Ana Diosdado

Ana Diosdado

Majadahonda da comienzo a su tradicional ciclo de actuaciones teatrales a dúo, «Teatro 2 voces«, este jueves en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Majadahonda. La primera de estas sesiones comienza a las 20:00 horas y el acceso es gratuito hasta completar el aforo de la sala. Andrea Navas y Enrique Gracia Trinidad ponen voz a»Una tarde con Ana Diosdado ¿Y si un psiquiatra y su paciente van más allá de la terapia?«, en la que rinden homenaje a la fallecida actriz. Todas las obras pertenecientes a este ciclo tratan sobre las relaciones de pareja, las cuales desgranan en cuatro sesiones que se que se prolongan hasta el 2 de mayo.


teatroEl programa del ciclo «Teatro 2 voces» es el siguiente:

  • 4-febrero: Una tarde con Ana Diosdado ¿Y si un psiquiatra y su paciente van más allá de la terapia?
  • 3-marzo: Una tarde con J. Salom ¿Qué ocurriría si en las familias apagasen la televisión y se pusiesen a conversar? Imaginad un matrimonio pasando por tan tremenda prueba.
  • 7-abril: Una tarde con Barrillet y Gredy. A veces el pasado persigue más allá de lo decente. ¿Podemos resarcirnos de la falta de amor? ¿Qué hacemos con un cacharro que en el fondo no le importa a nadie?
  • 5-mayo: Una tarde con S. Moncada. En un atasco de tráfico, hombres y mujeres pueden experimentar intensas emociones.

anadiosdadoAna Diosdado falleció en octubre del año pasado a los 77 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria durante la reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en la que participaba. La actriz, nacida el 21 de mayo de 1938 en Buenos Aires, destacó con obras como ‘Olvida los tambores‘, de 1970, premio Mayte de Teatro y Foro Teatral. También en la gran pantalla tuvieron una gran repercusión sus series ‘Anillos de oro‘ (1983) y ‘Segunda enseñanza‘ (1986). Ambas ficciones le valieron para ser considerada como una las primeras guionistas de series de éxito de la televisión nacional. Otro de sus hitos se produjo al ser elegida la primera mujer en presidir la SGAE.

 

Majadahonda Magazin