Humor majariego: 4 pollos frente a la Policía Municipal de Majadahonda provocan perplejidad en los conductores

JULIA BACHILLER. Un matrimonio que circulaba con su vehículo por la carretera de Villanueva del Pardillo dirección Majadahonda observó algo insólito durante este sábado 30 de enero (2021). Serían aproximadamente las 18:00 horas cuando en el tramo de esta carretera, junto a las instalaciones de la Policía Local de Majadahonda, visualizaron lo que en un primer momento les pareció un animal atropellado. Por este motivo lo esquivaron con el coche. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, unos metros más adelante cual fue su sorpresa al tener que realizar la misma maniobra ante otro obstáculo de similares características. El conductor y su acompañante disminuyeron ostensiblemente la velocidad pero sin parar el vehículo y fue entonces cuando tuvieron que mirar más detenidamente la vía. Y allí pudieron verificar de qué se trataba. Eran pollos, en total contaron cuatro sobre el asfalto en este tramo de vía. Y por el aspecto que presentaban, estaban ya preparados para su comercialización como habitualmente se venden para su uso culinario.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Verificar el relato de los hechos para luego redactarla no fue tarea sencilla ya que la noticia nos llegó así: ”Julia, acabo de hacer la llamada más absurda de toda mi vida a la Policía Local. La llamada fue: “No es una broma, pero si salen ustedes a su puerta verán que hay pollos en mitad de la carretera”, a lo que el policía contesta: “¿Pollos?”. Y la denunciante aclara: “Sí, sí… pollos para asar”. La vecina seguidamente le explicó que, bajo su consideración, o alguien los había tirado a la vía o a alguien se le habían caído. En esta conversación un poco caricaturesca, la respuesta del policía ante esta insólita llamada fue: “Pero… ¿están listos para asar?, ¿están preparados?, ¿tienen cabeza?”. Posiblemente el policía se estuviera tomando con humor la llamada o quizás no: de estas y otras preguntas se deducía que existe un comercio cercano donde elaboran pollos asados. Y su duda era si pudieran haber robado en el local. Una conversación surrealista, como consideraba la propia vecina al relatarlo.  

Hemos querido compartir este simpático suceso con todos ustedes por su singular contenido y poner con ello un toque de humor tan necesario en estos tiempos. Y es que al escuchar el mensaje de esta vecina que me relataba lo sucedido, no pude contener una carcajada. Mi más sincero agradecimiento a esta fuente y a todos los que comparten aquello que consideran interesante o curioso. Una sonrisa nunca viene mal. Así que ya saben, si alguien echa de menos 4 pollos, estos se encontraban esparcidos en la carretera de Villanueva del Pardillo a Majadahonda. No los busquen en objetos perdidos de la Policía Local porque carecen de frigorífico para mantenerlos y los objetos perecederos son destruidos por motivos sanitarios, como nos dicen que pasó con el jamón que encontraron las navidades pasadas. Y es que incluso algunos de estos productos conservan la marca… de los neumáticos que pasan por encima de ellos.

Majadahonda Magazin