“Igualdad Animal” describe una muerte atroz en más de 100 de los 170 cerdos en el accidente de Las Rozas-Majadahonda (A-6)

Suscríbete gratis a nuestras noticias

IGUALDAD ANIMAL*. Más de 100 cerdos mueren tras 5 horas en el interior de un camión volcado sin recibir atención veterinaria. El camión cargado con 170 cerdos se dirigía a un matadero de Cuenca cuando ha volcado a las 9:05 horas en el km 23 de la A6 en dirección Madrid. Dos de los animales han escapado del vehículo mientras el resto (168) han permanecido encerrados dentro del camión volcado durante cerca de 5 horas, tiempo que los animales han pasado agonizando y aplastándose los unos a los otros con su propio peso. Los chillidos, ensordecedores durante las dos primeras horas, han ido apagándose mientras pasaba el tiempo. El personal de la empresa de transportes no ha abierto el camión hasta las 14:00 horas aproximadamente. Los animales vivos, cerca una docena, han sido subidos en un nuevo camión y llevados al matadero. Por otro lado, los heridos han ido siendo sacrificados dentro del propio camión.

Igualdad Animal pedirá al Ministerio de Agricultura y Alimentación que haga pública la forma en la que se ha llevado a cabo el sacrificio de estos animales, qué normas y protocolos se han seguido. Además, la organización animalista reclamará la elaboración de protocolos de actuación para accidentes de este tipo que garanticen un trato adecuado y humanitario. Los dos cerdos que han quedado liberados han sido atados con cuerdas a la mediana por los bomberos y posteriormente arrastrados al nuevo camión para ser y trasladados al matadero. Patadas de los operarios y destino el matadero: Los miembros de Igualdad Animal que han estado presentes durante el suceso han documentado cómo los operarios trataban con golpes y patadas a los cerdos supervivientes para hacerlos subir al nuevo camión.

52.000 cerdos mueren al año al ser transportados al mataderos: Actualmente se crían en España por la industria cárnica 52 millones de cerdos y según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 52.000 mueren en las carreteras españolas siendo transportados al matadero. 7 millones de cerdos mueren además en las granjas debido a enfermedades y a las duras condiciones que se ven obligados a soportar. * Igualdad Animal fue fundada en 2006 por Sharon Núñez, Javier Moreno y José Valle con una sola misión: proteger a los animales, según relata su página web.

8 Respuestas a "“Igualdad Animal” describe una muerte atroz en más de 100 de los 170 cerdos en el accidente de Las Rozas-Majadahonda (A-6)"

  1. Avatar
    Eme Eme Ce   26 febrero, 2020 at 8:07 am

    Una vergüenza que los camiones no lleven cinturones de seguridad y airbag para los gorrinos

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   26 febrero, 2020 at 11:41 am

    Los gorritos, siempre según podremos, deberían ir al matadero en taxi.

    Responder
  3. Avatar
    Polarin   26 febrero, 2020 at 11:47 am

    Cuanto bastardo-a sin sentimientos hay suelto, penoso.Teniais que ser un cerdo de esos vosotros,aunque creo que no tenéis categoría para ello.

    Responder
  4. Avatar
    enri   27 febrero, 2020 at 7:04 am

    lei el accidente, y lo pensé, habran muerto los pobres sufriendo bien..

    Responder
  5. Avatar
    Sistema   27 febrero, 2020 at 7:06 am

    Final triste al accidente del camión en la A6

    Responder
  6. Avatar
    Alejandro   27 febrero, 2020 at 3:01 pm

    Falta de previsión del gobierno central, BIENESTAR ANIMAL , no estuvo a la altura.
    Cuanto tonto cría el pan ¡¡¡

    Responder
  7. Avatar
    natalia   1 marzo, 2020 at 10:02 pm

    A los seres incapaces de empatizar con un animal sintiente, y la agonía que les obligamos a sentir desde que nacen hasta que mueren, solo espero que por lo menos sean conscientes de la clase de carne que luego se llevan a la boca y las enfermedades que les va a acarrear…

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.