El Rayo Majadahonda brindó un merecido homenaje al guardameta Cheikh Sarr con una pancarta que decía: «Un equipo, una familia, con Cheikh, contra el racismo». El resultado deportivo, sin embargo, no acompañó.

SILVIA ANULA. Tras la movida semana donde el Rayo Majadahonda ha sido protagonista deportivo nacional e internacional por el denominado «Caso Sarr«, este sábado 6 de abril (2024) llegaba el momento de pasar al plano exclusivamente deportivo. Y el envite frente a la Ponferradina, uno de los equipos candidatos al ascenso, no era nada fácil. El Rayito salió bien al partido, con ataque y posesión pero con la misma falta de gol que padece desde el inicio de temporada. Al equipo del nuevo míster, Armando de la Morena, se le escaparon nuevamente 3 puntos «de oro» en casa que hubiesen servido para recortar distancias con los rivales directos en la lucha por la salvación. Un Rayo Majadahonda al que se le echaron en falta más disparos a portería en un encuentro que a falta de un cuarto de hora parecía acabar con tablas en el marcador, que deshizo la Ponfe con una buena jugada trenzada por todo el equipo (0-1). No son falta de ganas lo que se ve en el terreno de juego pero las jornadas pasan y son ya solo 7 las que quedan para seguir optando a una casi ya imposible opción de salvación. La plantilla está a 13 puntos del Sabadell, que es quien marca el límite con 34 puntos y aunque hay 21 puntos en juego, se necesitan ganar 5 partidos, tarea hercúlea en estas circunstancias. En lo extradeportivo, sin embargo, el club sí reaccionó: destacar que el equipo brindó un merecido homenaje al guardameta Cheikh Sarr con una pancarta que decía: «Un equipo, una familia, con Cheikh, contra el racismo«.


Silvia Anula y Cheikh Sarr

IGUALDAD EN EL PRIMER TIEMPO. Tal y como adelantó este periódico, el portero senegalés del Rayo Majadahonda recibió un homenaje y estuvo haciéndose fotos y firmando autógrafos con todos aquellos aficionados desplazados al Cerro del Espino en un improvisado photocall que el club puso a disposición para que Cheikh Sarr sintiera el calor de la afición. Y a pesar de no acompañar el resultado y realizarse al término del partido (en el intermedio eran ya bastantes aficionados los que preguntaban por el portero senegalés para felicitarle y solidarizarse con él), fueron centenares de personas, entre ellos muchos futbolistas canteranos, los que se arremolinaron en torno al guardameta. Fue una escena entrañable que además estuvo acompañada de numerosos medios de comunicación nacionales, sobre todo radiofónicos, que se habían acercado al estadio para retransmitir no solo el evento deportivo sino el recibimiento que le hacía el club y la afición a Sarr tras los tristes sucesos de Sestao. Todos estos preámbulos presagiaban una agradable tarde de fútbol, amenizada además por los numerosos seguidores de la «Ponfe» que llenaban la grada visitante. Asimismo, la temperatura cuando rodó el balón en Majadahonda era de 23°, dando así comienzo el encuentro y en donde el Rayo Majadahonda intentó mantener la posesión del esférico ante la alta presión ejercida por el rival en los primeros minutos. Salía el Rayo Majadahonda dispuesto a mantener la posesión del balón y robar rápido el esférico al rival, pero lo que no llegaban eran los tiros con peligro a portería. La tuvo la «Ponfe» en el minuto 29, en donde tras uno de los pocos fallos defensivos del capitán Jorge Casado, al que se le veía muy afectado por la situación del equipo, estuvo muy atento el guardameta Dani Martín para evitar que hubiese sido el primero para adelantar a los visitantes. Acto seguido, en el minuto 31 la volvió a sacar el guardameta del Rayo Majadahonda, enviando el balón a saque de banda en unos angustiosos minutos para el equipo de Armando de la Morena. A los 2 minutos, reaccionó por fin el Rayo Majadahonda y lo intentó Sergi García, pero la pelota se le marchó alta por encima de la portería en lo que era el disparo a puerta más claro del equipo majariego. Lo intentó también Tavares pero atrapó el guardameta sin problemas en un disparo al que le faltó más fuerza y precisión (41′). Sin más, los dos equipos se marcharon a vestuarios con un resultado en el marcador de 0-0.


Numerosos medios de comunicación de carácter nacional siguieron el encuentro por el denominado «caso Sarr» para ver el recibimiento del club y la afición tras los tristes sucesos de Sestao

UN RAYO MÁS AL ATAQUE. Dio comienzo la segunda mitad y pasaron apenas 4 minutos cuando a Sergi García, tras una jugada individual por banda y un recorte cerca del área rival, se le marchó el balón muy cerquita del palo derecho de la portería, en lo que era el primer acercamiento de la segunda mitad. Seguidamente la tuvo la Ponferradina pero tras echarse encima un defensor del Rayo Majadahonda, atrapó sin problemas Dani Martín un balón al que le faltó fuerza. Pasó el minuto 60 cuando Dani Martín realizó de nuevo una impresionante doble parada evitando así que el equipo leonés se adelantara en el marcador. Y así se llegó al minuto 74 cuando tras un centro por banda derecha de Ale Diez, es Álex Costa quien la pone al fondo de la red de la portería de Dani Martín para hacer el 0-1. Mazazo en el terreno de juego y en la grada local y euforia en la visitante, aunque lo siguió intentando el Rayo Majadahonda hasta el pitido final pero sin la suerte del gol, por lo que se le iban nuevamente 3 puntos al equipo de Armando de la Morena y la distancia se divisa ya lejana a 13 puntos de la salvación. Esperando ya solo un milagro o el resurgir el equipo, los «rayitos» se medirán el próximo sábado 13 de abril al Fuenlabrada a las 18:00 horas para intentar al menos dar una imagen de que el equipo lucha hasta el final y sus jugadores se aferran a esta categoría de bronce.

Nueva derrota y salvación más lejana

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-5-1): Dani Martín (3, MVP), Jorge Casado (2), Pelayo (2) (Camacho, 77′) (2), Joâo Dias (2), Ro Abajas (2); Álvaro Arnedo (2) (Pablo Pérez, 61′) (2), Raúl Tavares (2) (Alberto Fernández, 77′) (2), Reguera (2), Sergio Navarro (2), (Cortés, 69′) (2), Sergi García (2) (Pablo Hervías, 69′) (1); Enri (1). Entrenador: Armando de la Morena (2). Ponferradina (4-4-2): Andrés Prieto, Carrique (Ale Díez, 64′), Sibille, David Andújar, Javier Lancho (Antonio Leal, 80′); Ernesto Gómez, Llonch (Markel Lozano, 80′), Clavería, Andoni López (Nil Jiménez, 83′); Longo (Álex Costa, 64′), Borja Valle. Entrenador: Juanfran. Arbitros: colegio aragonés, Alonso de Ena (principal), David Rubio (asistente), Meliá García (asistente), Ignacio Bordons (4° árbitro). Gol: 0-1 (Álex Costa, 74′). Tarjetas: amarillas, Andújar (24′), Borja Valle (40′), Andoni López (52′), Jorge Casado (56′), Álvaro Arnedo (58′), Markel Lozano (87′). Incidencias: En protesta por los 2 partidos de sanción que recibió el portero Cheikh Sarr tras enfrentarse a un aficionado del Sestao que le profirió insultos racistas, el conjunto majariego y el Ponferradina no disputaron los primeros 30 segundos del duelo que jugaron ambos equipos.

Majadahonda Magazin