Estado en que quedó la mesa y el ordenador tras el incendio causado por una vela aromática. El accidente tuvo lugar a las 17 horas de este martes en una vivienda de la calle Vaguada del Arcipreste número 8.

MANU RAMOS. «Se ha quedado en un susto gracias a que un vecino ha descargado rápidamente un extintor. Los Bomberos han tenido que intervenir por un conato de incendio de vivienda en Majadahonda. Unas velas aromáticas están en el origen del fuego que ha quemado ropa de cama y un ordenador. Hay dos personas intoxicadas leves que han sido dadas de alta en el lugar por el SUMMA 112. También han intervenido Policía Local y Guardia Civil«. Con este escueto comunicado, el 112 informa del suceso ocurrido este Martes y 13 de diciembre (2022) en Majadahonda. Algunos vecinos han comentado lo ocurrido en estos términos y dan algunos consejos: «¡Uff, qué bien el vecino porque la que se podía haber liado!. No nos damos cuenta muchas veces sobre qué superficie ponemos las velas ni cerca de qué y al final es una llama y una fuente de calor mayor de la que pensamos. Y nunca dejarlas encendidas sin estar presentes«. O esta otra que añade: «No saben que hay velas de pilas, es que esas son un peligro».


LA NOTICIA, EN TELEMADRID. El informativo de Telemadrid llegó a dar la noticia con estos titulares: «Susto en Majadahonda: unas velas aromáticas a punto de provocar un incendio. Un vecino con un extintor apaga el fuego, los bomberos comprueban el alcance de los daños de poca consideración. El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de la intervención de los Bomberos regionales en un domicilio de Majadahonda tras ser avisados. Los especialistas de la Comunidad de Madrid han comprobado la zona afectada por un pequeño fuego declarado, al parecer, por la proximidad de unas velas aromáticas. Un vecino, con un extintor, ha sido el encargado de sofocar el conato de incendio que ha dañado ropa de cama y un ordenador portátil. Dos personas, habitantes del inmueble, ha resultado con una intoxicación leve por humo de la que han sido dados de alta allí mismo. Tras las comprobaciones y ventilar la vivienda, los bomberos han dado por finalizada su intervención».

 

 

 

Majadahonda Magazin