El Algeciras espera meter más de 5.000 espectadores en el Nuevo Mirador para ver al Rayo Majadahonda; el aforo es de 7.200 personas

MANU RAMOS. «El Algeciras, ante un Rayo Majadahonda en ‘plan renove’. Los albirrojos regresan al Mirador para recibir a un rival que también arrancó con derrota. Los majariegos, con entrenador nuevo y una plantilla remozada casi al completo tras haber disputado el play off de ascenso la pasada campaña». Así arranca el informe del periodista Alessio González del periódico Europa Sur publicado este 1 Septiembre (2022). Y continua así: «El Nuevo Mirador recibirá este sábado (21:30) por primera vez la visita del CF Rayo Majadahonda, un club humilde del fútbol madrileño que en los últimos años se ha acostumbrado a volar alto. El Algeciras CF va a debutar esta temporada ante su afición frente a un rival que el pasado curso peleó por el ascenso y que afronta esta nueva andadura con el desafío de haber cambiado de entrenador y casi toda su plantilla». No ha sido el único medio de comunicación que se ha volcado con este partido: la cadena SER en Cádiz ha dedicado su programa deportivo al encuentro entrevistando a J. Federico Martínez, cronista deportivo de MJD Magazin, junto a un aficionado algecireño. Y es que las ciudad es un hervidero ante la primera visita de su historia que hace el Rayo Majadahonda a esta ciudad fronteriza andaluza.


J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

«Con algo más de 70.000 habitantes, Majadahonda disfrutó de la Segunda División hace poco (2018/19) y en los últimos años el conjunto majariego ha estado casi siempre en la refriega por subir a la categoría de plata. En el pasado play off, sin ir más lejos, los majariegos se batieron con el Albacete por acceder a la gran final que los manchegos se llevaron en Riazor ante el Deportivo. La nueva campaña, sin embargo, arrancó con una derrota para el Rayo Majadahonda, que cedió por la mínima en el tiempo añadido ante el Racing de Ferrol -otro equipo con tablas de play off- en el Cerro del Espino. Fue el comienzo de una nueva era en una entidad que asume la necesaria transición tras el plan renove acometido este verano. Los rayistas no solo han cambiado de cuerpo técnico, también han remodelado el vestuario a fondo tras perder a piezas claves de sus éxitos recientes», añade.

Y el informe concluye: «Desde Madrid apuntan a que el Rayo Majadahonda ha recalibrado su objetivo a conseguir la permanencia en una temporada que presume durísima tras la reestructuración de los grupos. Poco o casi nada queda del equipo que acabó cuarto del grupo I y disputó el play off de ascenso en el que los majariegos fueron apeados de la final por el Albacete (2-1). Abel Gómez, el técnico artífice de un bloque que sumó 62 puntos y apenas empató 5 partidos, se marchó al Recreativo de Huelva del algecireño Daniel Alejo, recién ascendido a Segunda Federación. La revolución ha sido total: Gorka Etxeberria se convirtió en el nuevo director deportivo en sustitución de Óscar Carazo y el entrenador elegido para pilotar el nuevo proyecto fue el madrileño Diego Nogales, avalado por su trabajo en la cantera del Real Madrid como segundo de Álvaro Benito y Raúl González, y por su gran papel en el Unión Adarve.


El equipo rayista mide por primera vez sus fuerzas fuera de casa en esta temporada 22/23

«Los rayistas ha tenido una semana movida en la que acaban de llegar Álvaro Portero, delantero que procede del Unión Adarve, y Rafa Salama, centrocampista que había firmado este mismo verano por el Xerez Deportivo FC pero que tenía cláusula de salida en caso de una oferta de superior categoría. Los majeriegos también ha cerrado el traspaso del extremo Laerte al Recreativo. Entre los muchos fichajes realizados destacan el atacante Alayeto (Racing de Ferrol), aquel extremo que deslumbró con el Yeclano; el peruano Jeisson Martínez (Albacete), que ha vuelto a casa tras un periplo por varios clubes; o dos jugadores que vienen de jugar en Segunda con el Amorebieta como Aldalur y Ozkoidi. Además, aterrizaron Konaté (Fuenlabrada), Sergio Llamas (Real Unión), Pinillos (UD Logroñés), Donoso (Palencia), Lucho García (Ponferradina), Luque (Pozuelo), Ofoli Quaye (Leganés), Iriondo (Grenoble) y David Rodríguez (Racing de Ferrol), al margen de los canteranos que se están haciendo sitio como es el caso de Marco Abreu. El Rayo Majadahonda cerró su pretemporada proclamándose campeón del I Torneo de la Asociación de Clubes en el que la Balona terminó en la segunda plaza y con buenas sensaciones», finaliza el informe.

El Algeciras juega por primera vez contra el Rayo Majadahonda

Por otra parte, Matías Lizarazu, responsable de relaciones institucionales del Algeciras, analizó así la jornada previa: «La aceptación de la masa social ha sido muy buena y el césped del Estadio nos ha hecho estar muy contentos tras el trabajo de la empresa Royalverd‘, declaró. Acerca de la presencia de 19 equipos en el grupo tras la baja del Dux Inter, Lizarazu se centra más en el propio trabajo: «Nos centramos en el partido ante el Rayo Majadahonda, sí se genera algo más de incertidumbre pero miramos nada más que al sábado para empezar a conseguir el objetivo». A nivel deportivo, la llegada de Amoah confía en que sirva para cerrar una plantilla que sigue cuajando: «En Fuenlabrada pecamos en los pequeños detalles, tuvimos más dominio pero sin ser suficientemente verticales en área contraria y tenemos que mejorar para centrarnos en conseguir una victoria. Estamos contentos con Amoah, reforzamos la posición de defensa central y esperemos que Van Rijn llegue para el sábado’, añadió en declaraciones a la Cadena SER. Sobre el estreno liguero en el Nuevo Mirador con los más de 4.200 abonados al conjunto albirrojo, entiende que «es suficiente motivación para querer brindarles a la afición para vivir una fiesta como cada semana de la pasada temporada». Escuche el análisis del partido de la Cadena SER pinchando aquí.

Majadahonda Magazin