"Pinchazos" como el del Rayo Majadahonda dan paso a futbolistas modestosMANU RAMOS. «Los modestos se están rebelando en la temporada 2020-21, sacando a relucir sus mejores recursos y responsabilidad en la campaña más complicada que les ha tocado vivir en muchos apartados, como son el deportivo, el económico, el humano y el sanitario. Pero, cosas de la vida, los equipos de menor entidad o poderío (al menos a priori) están siendo los grandes protagonistas en una categoría como Segunda B, que ha cambiado su formato y que en la próxima campaña contará con grandes novedades», señala un informe publicado en La Crónica de Salamanca. Y añade: «Basta con repasar las clasificaciones de los 10 subgrupos existentes para darse cuenta de que un porcentaje muy elevado está liderado por equipos modestos, mientras que otros con mayor historia, capital o trayectoria se han quedado atrás».


El texto, que encabeza con el titular «Estos son los modestos que se están rebelando más si cabe en la temporada de la Covid-19», recuerda que «entre ellos se encuentra Unionistas de Salamanca, que es el primer clasificado del Grupo I A con 24 puntos y tres goles encajados en 11 partidos, con clubes de otra categoría como Deportivo de la Coruña, Racing de Ferrol o Pontevedra y otros veteranos de la categoría como el Guijuelo. El Grupo II A también está liderado por otro modesto como la SD Amorebieta con 25 puntos, por delante de equipos como el Real Unión, el Racing de Santander, que camina en sexto puesto, o el Barakaldo, que es colista. El grupo II B tiene como líder al Calahorra con 19 puntos, siendo este subgrupo uno de los más modestos de la categoría».

En el Grupo III el Gimnastic de Tarragona, volcado ahora en la cantera con 7 sub 23 y mayoritariamente catalanes tras reducir el presupuesto «entre un 60 y 70%«, ha descolgado a equipos millonarios como el Andorra de Josep Piqué y el Lleida en el que militaron Jorge Félix y Aitor Núñez, mientras que el Ibiza ha desbancado a equipos más potentes económicamente y con más historia como el Hércules, al que le saca 10 puntos. «Por su parte, el Grupo IV A está comandado por el Algeciras con 24 puntos, por delante de clubes como el Marbella o un histórico como el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. El otro grupo, el IV B tiene como líder al Linares Deportivo con 21 puntos, por delante de un Real Murcia de Primera y Segunda no hace demasiado años o el UCAM, que jugó en Segunda temporadas atrás. Igual que el Córdoba, que es tercero en este subgrupo. Por último, el Sanse lidera el Grupo V A por delante de Rayo Majadahonda, Atlético Baleares o Real Madrid Castilla, con 23 puntos y una gran diferencia sobre el cuarto clasificado», concluye el informe.

 

 

Majadahonda Magazin