Inglaterra, Francia, Alemania, Brasil, Perú… la victoria del Rayo Majadahonda contra el Real Madrid-Castilla en Valdebebas da la vuelta al mundo

JULIA BACHILLER. One Football, la web internacional en inglés sobre futbol con sede en Berlín resalta: “Beaten by Rayo Majadahonda in stoppage time” (Golpe del Rayo Majadahonda en el descuento”. Incluso desde Polonia (Realmadryt.com) llega este resumen: «En la jornada 26 Primera Federación, Castilla perdió ante Rayo Majadahonda 1:2. Los «reales» ganaban 1:0 hasta el minuto 88, pero luego permitieron que los rivales cambiaran el rumbo del partido. La historia fue similar hace una semana, por lo que Raúl tiene algo en lo que trabajar». Desde Brasil, la cuenta Real Madrid RJ-MG Page titula: “Castilla-Rayo Majadahonda (1-2): Derrota del Castilla que hizo una buena primera parte ante el Rayo Majadahonda. En la segunda parte fue mucho más complicado y el equipo acabó encajando 2 goles en los minutos finales. (Derrota do Castilla que fez um bom primeiro tempo. Na segunda parte foi bem mais complicado e a equipe acabou sofrendo 2 gols nos minutos finais. O Castilla segue em terceiro lugar com 48 pontos)”. Peruanos en el Mundo destaca lógicamente al delantero criado y formado en La Oliva pero oriundo del país que tiene por capital a Lima: “Jeisson Martinez jugó 79′ minutos en la victoria de visita del Rayo Majadahonda vs Real Madrid Castilla (1-2) por la jornada 26 del Grupo I de la Primera RFEF de la Tercera División de España. Rayo Majadahonda se ubica en la 8° posición con 35 puntos”.


Julia Bachiller en el Cerro: también estuvo en Valdebebas

MADRID FRANCE titula: «Le Real Madrid Castilla s’est incliné 1-2 à domicile contre le Rayo Majadahonda». (El Real Madrid Castilla perdió 1-2 en casa ante el Rayo Majadahonda. Con esta derrota, los de Raúl son 3º, a 5 puntos del 1º). ONE FOOTBALL (Match Report): «Beaten by Rayo Majadahonda in stoppage time. Castilla went ahead in the 5th minute through Noel, but their opponents clawed their way back with goals from David Rodríguez (89′) and another from Zozulya in stoppage time. Real Madrid Castilla failed to get a win against Rayo Majadahonda. Our side deserved to take the three points at the Alfredo Di Stéfano stadium, but a goal from David Rodríguez in the 89th minute and another from Zozulya in added time cancelled out a goal scored by Noel after five minutes. A first home loss for our reserve team».


Sam Leveridge, analista británico, analiza también al Rayo Majadahonda

«MANAGING MADRID”, el canal del analista británico Sam Leveridge que cuenta con 88.000 seguidores y que cubre el Real Madrid desde el Bernabéu («somos el podcast del Real Madrid más grande del mundo. Análisis táctico, RM Femenino, Castilla, historia del club, y más) subraya: «Three takeaways from Real Madrid Castilla 1-2 Rayo Majadahonda, including: 1- Missing Álvaro in attack. 2- Rafa Marin’s future at stake. 3- A big crowd at the Di Stéfano» (Tres conclusiones del Real Madrid Castilla-Rayo Majadahonda (1-2). El gol tardío de los visitantes fue un castigo cruel. 1- Faltaba Álvaro en ataque. 2- Apuesten por el futuro de Rafa Marín. 3- Gran concurrencia en el Di Stéfano”. Y ya en su web amplía: «En total, hubo 1.800 aficionados en el Estadio Alfredo di Stéfano. La asistencia a los partidos del Castilla, esta vez en una tarde lluviosa de domingo, sigue aumentando, a pesar de las limitaciones que significan que solo los socios del club pueden comprar entradas. Entre ellos estaba el ex entrenador del Castilla y primer equipo Santiago Solari. Ahora, de vuelta en el club como embajador, la experiencia de Solari es útil. El paso del Castilla al primer equipo es uno de los que cada vez parece más probable que Raúl pueda dar algún día».

Los chicos del Real Madrid Castilla se emplearon con mucha dureza: 18 faltas por solo 10 del Rayo Majadahonda

EL ARBITRO FAVORECIO AL REAL MADRID CASTILLA EN EL GOL ANULADO Y LA NO EXPULSION DEL PORTERO.  «El apoyo de la afición del Real Madrid también tuvo impacto. El árbitro Carlos Calderiña Pavón dio dos decisiones polémicas a favor del Castilla, primero descartó el gol de Jeisson y luego no expulsó al portero De Luis cuando golpeó a Jeisson en el borde del área tras pasarle el balón en un mano a mano. Esas decisiones bien podían haber sido de otra manera con las gradas vacías. Este cruel final puede haber desanimado a algunos para volver, pero con el equipo todavía en la lucha por el ascenso hay razones para creer que Raúl no solo ha inspirado a sus jugadores, sino también a los fans del Real Madrid. Y es que el Real Madrid Castilla se quedó con la cabeza en las manos después de sufrir una segunda derrota tardía consecutiva, tras liderar el partido contra el Rayo Majadahonda antes de finalmente rendirse a los goles en los minutos 87 y 95 para perder 2-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Con sorprendentes similitudes con la derrota por 3-2 ante San Fernando el fin de semana pasado, donde el equipo ganaba 2-0 pero perdió con el empate en el minuto 85 y el gol de la victoria en el minuto 87, Raúl no estuvo feliz en la línea de banda. Aquí hay tres conclusiones, incluidas las de este partido donde salió todo mal».

La defensa del Rayo Majadahonda, salvo los 30 primeros minutos, se mostró infranqueable

LA DEFENSA DEL RAYO MAJADAHONDA Y LUCHO, IMPERMEABLES. 1-El Castilla tiene que matar los partidos: El Castilla ciertamente tuvo mucho balón en el último tercio, pero convertir eso en oportunidades sustanciales fue donde se vieron defraudados. La bola final siempre parecía estar un poco descarriada. 2-La incorporación de Álvaro Rodríguez al primer equipo en las últimas semanas ha abierto una vacante en la primera línea del Castilla. El hombre que lo ha ocupado ha sido Noel López, que empezó este partido de forma soberbia, pero le falta ese toque de élite que marca la diferencia, sobre todo a este nivel. Noel López es inteligente en sus movimientos, trabajador y tiene las características físicas adecuadas, pero con demasiada frecuencia se decepciona con su último balón. En este partido tuvo más oportunidades de crear que de marcar él mismo, buscando alimentar a Peter o Arribas, pero su pase muchas veces era corto o pesado y se metía directo en la trayectoria de Lucho en la portería del Rayo Majadahonda».

La «pólvora» del Rayo Majadahonda fue muy efectiva: 2 goles de 10 disparos con un 50% para David Rodríguez y un 100% para Zozulya

EL BALON PARADO DEL RAYO MAJADAHONDA, LETAL. «Habiendo comenzado la temporada como primera opción y perdiendo su puesto ante Álvaro, la ausencia del uruguayo ha marcado la diferencia. Con el Castilla yendo a por todas a la caza del ascenso, la diferencia entre Noel y Álvaro puede ser un margen decisivo. Cuando Rayo Majadahonda anotó, tercer gol encajado en los últimos 10 minutos de un partido en la última semana, el Castilla volvió a sufrir. Conceder tan tarde es un golpe frustrante para un equipo que merecía más. Uno de los referentes de este conjunto castellano volvió a ser el central Rafa Marín. Con fuerza y ​​destreza aérea, parecía casi imbatible en la zaga del Castilla y fue, con diferencia, el defensa más seguro del Real Madrid durante gran parte de esta eliminatoria. Cuando el Rayo Majadahonda buscaba volver al juego, particularmente en las últimas etapas de la primera mitad, lo hizo principalmente a balón parado y con un enfoque muy directo que desafió al Castilla. No fue hasta el final del partido que hubo un cambio, y parecía que Marín se cansaba y perdía la concentración».

Rafa Marín tuvo mucho trabajo con Jeisson, David Rodríguez y Zozulia: aún así dejó su impronta y lo quieren ya en Inglaterra (Chelsea) y Alemania (Leipzig)

EL DUELO DE RAFA MARÍN CONTRA JEISSON Y DAVID RODRÍGUEZ. «El físico de Jeisson y David Rodríguez fue algo que manejó bien el Castilla, pero en especial Rafa Marín. Es uno de los pocos jugadores con más experiencia de este Castilla que no ha sido convocado para entrenar con el primer equipo de Carlo Ancelotti, y a sus 20 años hay que tomar una decisión sobre su futuro. Su contrato actual vence en 2024 y se dice que el club es reacio a involucrarlo en el primer equipo a menos que se extienda ese acuerdo. Chelsea y RB Leipzig han sido vinculados con un movimiento para el central dominante, y quedó claro por qué después de ver cómo organizó su línea de fondo para el Castilla contra Rayo Majadahonda. Dicho esto, su pérdida de concentración tardía puede mostrar por qué el Real Madrid no está dispuesto a cederlo a cualquier precio».

 

Majadahonda Magazin