El accidente laboral ha ocurrido en un edificio en obras situado en la Avenida de Juan Carlos I, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid. Los sanitarios del SUMMA han estabilizado al arquitecto y lo han trasladado en estado muy grave al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

MARIANA BENITO. Muchos creyeron que se trataba de un obrero pero Rafael Alonso Fernández aclara que «era el arquitecto director de la obra». El accidente laboral ocurrió este martes 5 de marzo en Villalba provocando fracturas y heridas muy graves a la persona que trabajaba en la construcción de una obra y que fue evacuado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Tiene 64 años y cayó a plomo desde 3 metros de altura. «Muy grave un trabajador tras caer desde 3 metros de altura en una obra en Collado Villalba», titula Mira Corredor con información del 112: «La Guardia Civil investiga las causas del accidente laboral. Un hombre de 64 años ha resultado herido muy grave este martes al caer desde una altura de 3 metros en una obra en la localidad de Collado Villalba. El accidente laboral ha ocurrido en un edificio en obras situado en la Avenida de Juan Carlos I, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid. Los sanitarios del SUMMA han estabilizado al hombre y lo han trasladado en estado muy grave al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. También han intervenido agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación».


El arquitecto tiene 64 años y cayó a plomo desde 3 metros de altura: «Muy grave»

Las reacciones no se han hecho esperar: Rafa LL:  «No a esos trabajos a partir de los 60 años por favor. Esperemos se recupere bien…». M. Jose: «Pronta recuperación». German: «Hay trabajos que no se puede trabajar en ciertas cosas en ciertas edades». Esphera Mellaman: «¿Y quieren la jubilación a los 67… para que pocos lleguen. Y las medidas de seguridad laboral ¿estaban bien?. Que este hombre se recupere es lo más importante ahora». Carmen: «Pues pobre hombre, es normal con esa edad a ver mientras los chicos de 20 años y de 30 están por ahí». Anarkokannabiko: «Terrorismo Patronal». Angel Luis Fernandez: «Hay entre 500 y 600 muertos en el trabajo cada año. Pero esto no es una lacra». IU Collado Villalba: «Esperamos una pronta recuperación del trabajador y que se investiguen los hechos que han provocado un accidente, que podía haber acabado en tragedia». Video del accidente pinchando aquí.

Majadahonda Magazin