Hospital: el helicóptero tiene una pista de aterrizaje en el Puerta de Hierro Majadahonda

MANU RAMOS. Un motorista de 40 años ha sido trasladado este jueves 12 de agosto en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro al resultar herido grave tras salirse de la vía en el kilómetro 28 de la M-521 a su paso por la localidad madrileña de Robledo de Chavela, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los servicios de emergencias han sido avisados en torno a las 11 horas. Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una UVI móvil del Summa 112 y un helicóptero. El motorista presenta policontusiones, y una vez ha sido estabilizado lo han trasladado grave con numerosos traumatismos al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.


Incendio en Torrelodones

Por otra parte, varios chalés de dos calles de Torrelodones han sido desalojados esta miércoles 11 de agosto (2021) tras declararse un incendio de vegetación en las inmediaciones de las viviendas que ha causado daños en los jardines de algunas parcelas. Como consecuencia del fuego, que comenzó sobre las 18.15 y fue controlado por los bomberos de la Comunidad de Madrid una hora más tarde, dos vecinos tuvieron que ser atendidos por sanitarios del Summa, uno con intoxicación leve por inhalación de humo y el otro, por quemaduras leves. Este último fue trasladado al hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, según un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local decidieron proceder a desalojar los chalés cercanos a la calle Estanque ante el avance de las llamas. Tras ser dado por controlado, los bomberos han continuado con las labores de extinción para apagar completamente el fuego, informa la agencia Efe.


La ambulancia que recogió al motorista

Por último, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Collado Villalba han logrado la detención de un joven pirómano por su presunta implicación en un delito contra la naturaleza y el medio ambiente, de incendio forestal, informa la benemérita en una nota de prensa. «Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 5 de agosto en la zona del mirador del Coto de las Suertes de Collado Villalba cuando se produjo un incendio que afectó a 6.100 metros cuadrados de superficie de pasto y monte bajo, y que fue originado por numerosos focos de inicio aislados. Patrullas en servicio se dirigieron al lugar de los hechos para la extinción y control del mismo, evitando que avanzara a otras zonas próximas concurridas y residenciales, hallando los mismos hasta 16 focos separados».

Imagen del Incendio en Torrelodones

«Gracias a la declaración de un testigo se pudo tener una descripción clara de un sospechoso, coincidiendo plenamente la misma con uno de los jóvenes que agentes de Policía Local habían sancionado media hora antes del incendio por encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas en una zona muy próxima al lugar del incendio. Tras obtener la identidad del supuesto sospechoso el testigo lo reconoció sin ningún género de dudas, por lo que se procedió a su detención, siendo éste A.E.B. varón de 20 años de edad, de origen magrebí y vecino de la misma localidad donde sucedieron los hechos», concluye la nota.

Majadahonda Magazin