JULIA BACHILLER. Finalizaron las fiestas navideñas 2020 en Majadahonda con la esperada Cabalgata de Reyes y la perfecta combinación de un día festivo con una tolerable aunque fría temperatura originaron una masiva asistencia de público que inundaba el recorrido desde el comienzo al fin. A la hora señalada y con una puntualidad suiza, la Banda Municipal de Música de Majadahonda arrancaba el recorrido al son de conocidas canciones navideñas, seguida de la Peña de la Albarda con su nacimiento viviente y sus pastores, la Peña la Majada y sus objetos navideños, muñecos de nieve, árboles de Navidad, regalos y duendes. Los representantes del Club de Fútbol Rayo Majadahonda fueron los siguientes, con los jugadores más jóvenes junto a la furgoneta rotulada del club. El As de Bastos no podía faltar con su habitual Seat Seiscientos navideño, todo un clásico. Los integrantes del Club Reina Sofía de la Tercera Edad a bordo del Tren de la Navidad lucían sus capas y gorros de Reyes Magos. Davanni, fábrica de cocinas, por primera vez hacia acto de presencia en la cabalgata con sus miembros vestidos de cocineros para la ocasión. La temática infantil de las carrozas mostró conocidos personajes: Pikachu, Cars, Pinocho, Peter Pan, Los Pitufos. Divertidos y coloridos pasacalles interaccionando con el público y el sonido de los tambores de las dos batucadas fueron los más coreados a su paso. Sin olvidar a los protagonistas del famoso villancico “los Peces en el Río”, o la serie de animación “Ladybug”. Y tras la enorme estrella de Navidad, las esperadas carrozas con sus 3 reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Finalizada la cabalgata ya solo quedaba el mensaje de los monarcas y su despedida por este año. Sobre el escenario situado en el Parque de Colón y ante la sorpresa de los asistentes, el alcalde de Majadahonda José Luis Álvarez Ustarroz fue el que les dio la bienvenida: “Este año hemos sido todos muy buenos en Majadahonda”. Y añadió: “Gracias por venir a nuestra ciudad y gracias por traer alegría, generosidad y amor”. Por su parte, el rey Melchor hizo de Portavoz Real, tras preguntar “¿habéis sido buenos con vuestros padres, abuelos, hermanos y maestros?». Como en ocasiones anteriores, el «Sí» y el «No» se escucharon al 50%, para seguidamente recordarles que tenían que irse a dormir pronto, obteniendo esta vez un rotundo “No” del joven y sincero público. Para finalizar deseó a todos “que seáis muy buenos este año”. Y una lluvia de caramelos puso el punto final del mensaje.

Fue notable la presencia de Policía Local y Guardia Civil: estos últimos aseguraban que a pesar de la masiva asistencia de público todo estaba transcurriendo en calma. Elogiar la labor del gran número de colaboradores distribuyendo los caramelos y serpentinas a los participantes y acompañando a las carrozas en su recorrido, velando por la seguridad y buen desarrollo del acto. E inevitable mencionar al servicio de mantenimiento y limpieza que comenzó su trabajo de visualizar el estado de la vía nada más concluir el paso de la cabalgata. Y así se cerró la Navidad 2020 en Majadahonda, con la esperanza de que el Año Nuevo traiga también como a los niños el regalo de la paz, ilusión y prosperidad para todos.