Aitor Núñez ha militado en ambos clubes

J. FEDERICO MTNEZ. Quien piense que el «Inter» de Boadilla es una «perita en dulce» para el Rayo Majadahonda este domingo 1 de diciembre (2019) a las 12.00 puede llevarse una sorpresa porque no sigue la Segunda B ni tampoco conoce su trayectoria. El «equipo revelación» donde juega Aitor Núñez, fichaje sonado de un histórico jugador formado en el Rayo Majadahonda, ocupa la 6ª plaza justo debajo del equipo rayista y a 1 solo punto. Pero semana tras semana va sumando a los mejores MVPs de la jornada: los goleadores Rufino y Rubén Ramos, el portero Felipe, el central Jesús Moyano… Desde que lo entrenara Pablo López en su etapa como equipo de Moraleja de Enmedio en Tercera División, no para de crecer el club de Stephen Kenneth Newman, cuya consultora preside Santiago Aguirre Newman, hermano de Esperanza Aguirre y cuyo director general es Fernando Aguirre Newman, hijo de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.


Y si la consultora inmobiliaria Asset Management, ahora integrada en la nueva Savills Aguirre Newman, es hoy la primera de España tras 30 años de experiencia, no es descabellado pensar que el «Inter» de Boadilla otee horizontes tan golosos como el que saboreó el año pasado el propio Rayo Majadahonda: el fútbol profesional en la División de Plata o Segunda A. La jornada se presenta además interesante: el At. Baleares perdió su primer partido tras su derrota en el Cerro contra el Rayo Majadahonda y debe superar ahora al Celta. El At. Madrid B se enfrenta en el otro «derbi» al Real Madrid-Castilla (sábado, 17.00 horas, Real Madrid TV) y los otros dos equipos de Baleares tienen rivales teóricamente asequibles: el Peña va a Coruxo y el Ibiza recibe al Melilla. Y ojo con el Ferrol y Pontevedra que se han metido en el pelotón de cabeza y aspiran también a terminar el año en ese primer «play off» honorífico que es el campeonato de invierno, ya que ambos juegan en casa. Por eso en esta jornada es muy necesario sumar para no quedar descolgado.

Stephen Newman y Santiago Aguirre Newman

LA FUTBOLTECA (Vicent Masià): La historia del «Inter», atípico club en los tiempos actuales sin pertenencia a una barriada, localidad concreta y sin afición pero con sede social declarada en la calle General Lacy de Madrid, es similar a muchos de los que existieron en los años cuarenta y cincuenta, la de la plasmación del sueño de su principal y único valedor hasta hace poco, Stephen Kenneth Newman, copropietario de la empresa consultora de servicios inmobiliarios nacida en 1988 como Aguirre Newman S.A. y, en la actualidad, conocida como Savills Aguirre Newman S.A. Newman, ciudadano británico nacido en Bournemouth y un enamorado del fútbol inglés, quiso en 2002 llevar a la práctica un club donde sus jugadores practicaran dicho estilo y, como una familia alrededor de un técnico, fueran escalando categorías hasta, a poder ser, llegar al fútbol profesional. Constituido bajo el nombre de Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes al representar un espíritu cosmopolita, con camisa y pantalón azul quedó rápidamente inscrito en la Federación de Fútbol de Madrid empezando su trayectoria deportiva en Tercera Regional y teniendo como feudo el Polideportivo Municipal de Orcasitas. Logrado el campeonato de calle con una plantilla que se impuso en 27 encuentros, perdió 1, anotó 184 goles y encajó 23, el debut no pudo ser más prometedor ascendiendo directamente a Segunda Regional, categoría que no ocuparía al adquirir la licencia federativa en Primera Regional que le correspondía al Sporting Getafe C.F. tras descender este de Regional Preferente y no desear seguir compitiendo.


Pablo López puso en órbita al equipo

De estar en la zona de arriba, en la sesión 15/16 se pasó a estar abajo luchando con los rivales más flojos para evitar el descenso, desastre que se evitó subsistiendo con una renta de diez puntos por encima de tan fatal desenlace. Concluido el torneo, el presidente de la sociedad y alma mater, Stephen Newman, comunicó a la plantilla que, debido a la falta de un patrocinador, la continuidad del club estaba pendiente de un hilo, que no iba a seguir jugando en Moraleja de Enmedio y que, quien quisiera, era libre de abandonar el club. Amenazado seriamente de desaparición, el entrenador Pablo López, gracias a sus contactos e impagable labor, consiguió que el club interista alcanzase un acuerdo con el C.D. Nuevo Boadilla y el titular del recinto donde este club jugaba, el ayuntamiento de Boadilla del Monte, resultando una botella de oxígeno vital con el cual se garantizaba, al menos, disponer de un sitio donde jugar. Con el nuevo nombre competitivo de S.A.D. C.F. Internacional de Madrid-Boadilla, retenido el 30% de los jugadores de la campaña anterior y el reclutamiento del setenta por cien restante, el equipo salió a competir consiguiendo el presidente Newman, de forma paralela, establecer en septiembre un convenio con la Universidad Camilo José Cela por el cual esta entidad patrocinaba al club y, a su vez, los jugadores en curso universitario podían realizar sus prácticas en el centro educativo.

Habiendo llegado el plantel interista a ser líder del Grupo VII, la UCJC, responsable de las nóminas, decidió en noviembre de 2016 prescindir de los servicios de Pablo López contratando a Michel Carrilero con quien se finalizó en novena plaza en un ejercicio de transición donde el club había sufrido una radical transformación accediendo en 2016 Ángel Serrano Ceballos a la presidencia en sustitución de Newman. En la temporada 17/18 la UCJC decide cambiar los colores del club e impone los suyos, rojo y negro, pasando el club interista a vestir camiseta rojinegra a bandas horizontales con pantalón negro. En la parte técnica, Fran Garrido asume el mando, realizando un espectacular campeonato donde se consiguen veintitrés victorias, diez empates y cinco derrotas, aupándose hasta el primer puesto, con un punto sobre el Getafe C.F. “B” que les proporciona su primer título en la categoría. Clasificado para disputar la Eliminatoria de Campeones, el rival de turno fue el campeón canario C.D. Tenerife “B”, contendiente con el cual se empató 0-0 en el encuentro de ida en el Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte y, una semana después, adelantándose los interistas con gol de Álvaro Rivero, se acabó empatando 1-1 y con ello, logrando el ascenso directo a Segunda División B gracias al gol average particular favorable.

 

Majadahonda Magazin