José María Movilla y Antonio Iriondo

”Ha sido una semana atípica. Hemos jugado partido el miércoles de Copa, hemos jugado un amistoso el jueves, y eso ha hecho que no hayamos podido entrenar ningún día. Pero todo llega con la actitud, y cuando estás disperso y desconectado pues fallas y hoy no hemos tenido la actitud adecuada”. Así justificaba el míster rayista Antonio Iriondo a la revista Vavel la derrota frente al colista Coruxo. El periodista Adrián Barrios Merillas recogía esas declaraciones y las resumía así: «Semana para olvidar para los intereses majariegos. Si el pasado miércoles era el Adarve quién asaltaba el Cerro y les apeaba de la Segunda ronda de la Copa; hoy, el Coruxo les endosaba la primera y dolorosa derrota en este Grupo 1 tras un inicio impecable. Así de claro y crítico era el mister majariego con lo propuesto por los suyos en esta tercera jornada”. Las mismas quejas por la mala planificación de la dirección deportiva las expresaba Iriondo incluso en la página web del club: “los días entre partido (Copa y Amistoso) solo los hemos podido dedicar a recuperar y quizás esa rutina que te mete en el partido no la hemos sabido traer hoy aquí”.


Y no le faltaba razón, a tenor de los titulares de la prensa deportiva: «Un serio Coruxo ante un Rayo desconocido», era el titular de Vavel: “Quizás ese es el mejor resumen para el partido de hoy, un Rayo sin frescura ni la mejor de las actitudes. El Coruxo, equipo oficioso donde los haya, olió la sangre y se avalanzó sobre los tres puntos con firmeza. Bien es cierto, que en el inicio del choque, todo pudo haber sido distinto. La tuvo Dani Pichín, pero el poste repelió su intentona. De haber entrado la redonda, quizás esta crónica habría sido otra totalmente opuesta. Esa chance inicial activó a los de Rafa Sáez e hicieron el partido suyo de principio a fin. En el 26′ de juego, Mateo hacía el primero llegando desde segunda línea certeramente a un pase de Higón. Sin duda alguna, no era el día de los de Iriondo, algo que se encargaron de ir demostrando casi minuto a minuto. Sin las ideas claras, no era el Rayo dominador y certero de siempre. El Coruxo, con las líneas juntas y seguras, Borja Yebra a la batuta y Mateo creando. Ya en el 62 de duelo, la liaba de nuevo Mateo bailando a Jorge García dentro del área y forzándole la pena máxima. La transformó Álex Arias para poner un mundo de por medio en el marcador. En los minutos finales, y a base de arreones, los locales consiguieron meterle el miedo en el cuerpo a los gallegos acercándose en el marcador por un gol de Berodia. El empate nunca llegó a atisbarse y el Coruxo firmó sus primeros tres puntos de la temporada”.

Marca: (Francis, Carlitos, Dani Pichin y Jeisson (2). El resto: 1). «El Rayo Majadahonda termina una semana atípica y para olvidar cuanto antes, dejándose tres puntos ante el colista de su grupo, el Coruxo, en su feudo del Cerro del Espino. El Atlético de Madrid B se impuso al Valladolid B en los Anexos del José Zorrilla. Un doblete de Ródenas dio los tres puntos a los rojiblancos, que tras tres jornadas continúan invictos y suman siete puntos. El Fuenlabrada salió al campo con la idea de dominar el encuentro. El Navalcarnero se contentaba con el empate y con esperar su contra. La tuvo, pero el remate de Onega se estrelló en el palo. Fue la mejor de una segunda parte que se embarulló. No logró el Fuenla conseguir la remontada total, pero quedó una lección: este equipo nunca baja la cabeza. El Talavera sumó el segundo punto de la temporada gracias al empate a cero que logró sacar en Matapiñonera ante el Sanse. En un partido muy táctico y poco vistoso para el espectador, el equipo blanquiazul cerró una buena semana en la que ha conseguido mantener la portería a cero en dos partidos, el de Copa del jueves y éste de Liga».

El Gol de Madriz: Solo destaca a Berodia (1). «El Rayo Majadahonda cayó derrotado en el Cerro del Espino por un Coruxo extremadamente persistente. El cuadro gallego se llevó un merecido triunfo en un choque donde la constancia fue la clave. El conjunto madrileño no pudo aguantar el ritmo, lo que le lastró en su intento por hacerse con la victoria. Quizá la culpa fue también en el arranque del partido. El Rayo Majadahonda saltó muy enchufado, quizás demasiado. El exceso de esfuerzo realizado por los de Iriondo pudo ser el error que les costó afrontar la segunda mitad con más garantías. La primera oportunidad para marcar la tuvo Dani Pichín, que en el mano a mano ante el meta visitante, lanzaba un disparo que se estrellaba en el palo. Esta ocasión fue un toque de atención para los visitantes, que se reforzaron en defensa para evitar que su meta se convirtiera en un coladero. Poco a poco también comenzaron a trabajar en el centro del campo para poder construir jugadas de peligro. Y con ese trabajo, llegaba el primer tanto gallego. Higón dejaba un buen balón en el interior del área y Mateo lo remataba al fondo de la red. El Rayo Majadahonda fue bajando los brazos, acusando el esfuerzo de los primeros minutos y al quedarse ‘tocado’ por el tanto visitante».

«Tras el descanso, el conjunto de Iriondo no supo reaccionar. Los visitantes saltaron concienciados de seguir trabajando como lo habían hecho hasta ese mismo momento. Con esa premisa, el que el Coruxo marcase sólo era cuestión de minutos. Y el 0-2 llegaba el minuto 62. El tanto llegaba desde el punto de penalti al caer derribado Mateo en el interior del área majariega. Álex Arias se encargaba de lanzar y transformar la pena máxima. La calidad individual de Berodia le puso emoción al partido cuando en el minuto 74 hacía el 1-2 con un buen testarazo. Pero no fue suficiente. El Coruxo se encerró bien para evitar cualquier susto de última hora, y obviamente éste no llegó. Derrota majariega típica de inicio de temporada, porque aunque hay cosas que mejorar, aún hay mucho tiempo por delante».

Faro de Vigo: «El Coruxo suma sus primeros puntos en Majadahonda. Los vigueses desquiciaron al Rayo de Majadahonda y lograron el triunfo. El Coruxo consiguió hoy su primera victoria de la temporada tras «noquear» y desquiciar en su propio feudo al Rayo Majadahonda. Dos genialidades de Mateo sirvieron para poner el 0-1 en la primera parte y generar el penalti que transformó Álex Arias en el minuto 62 de partido. Con el 0-2 los madrileños se volcaron sobre la puerta de Alberto pero solo pudieron recortar distancias a falta de un cuarto de hora para el final por mediación de Berodia. El Coruxo se presentaba ante el Rayo Majadahonda con la necesitad tanto de puntuar como de meter gol. Tras dos derrotas y cero goles a favor en las dos primeras jornadas de liga, los de Rafa Sáez eran últimos de grupo con cero puntos y dejando muchas dudas. Y no era el mejor rival para los vigueses el Majadahonda para romper esa mala racha ya que era el líder con 6 puntos de 6 posibles. No empezó bien el partido para el Coruxo, sorprendido por el potente arranque del equipo majariego. La línea defensiva del Coruxo comenzó haciendo aguas por la izquierda donde Juampa se las veía con De Frutos una y otra vez sin encontrar salida a las acciones del extremo madrileño. Así llegaría el primer susto para Alberto. Aún no se cumplía el minuto 4 cuando un balón del delantero madrileño le caía a Dani Pichín que, solo ante Alberto, golpeaba en semifallo enviando la pelota al larguero. Los hombres de Rafa Sáez tomaron nota tras el susto y se aplicaron en defensa, si bien tardarían 19 minutos en buscar la puerta contraria con un tímido disparo de Rafa Mella por encima de la puerta madrileña. El equipo iba de menos a más y en el minuto 26 llegaría la mejor jugada del partido que supondría el primer gol gallego. Mateo recibió en los tres cuartos de campo, enganchó con Borja Yebra y su pase en profundidad lo recibió en carrera Higón que, al primer toque, puso la pelota atrás. El propio Mateo, que había iniciado la jugada, ponía con la derecha el 0-1 en el marcador y abría las puertas de la victoria. A partir de ahí, el Coruxo se impuso en el medio campo, con un Borja Yebra muy acertado y una gran solidez de Pazó y Pablo Crespo en el centro de la zaga. El Coruxo se fue al descanso con 0-1 en el marcador».

«El segundo tiempo comenzó mejor que el primero para el Coruxo, robándole al Majadahonda la posesión del balón y su principal argumento futbolístico. Daba la sensación de que los madrileños estaban desquiciados ante la disciplina del Coruxo y su rapidez arriba. Corría el minuto 60 de partido cuando una nueva genialidad de Mateo iba a decidir el partido. El «11» gallego rompió a sus rivales al «cazar» una bola a dos metros del área. Levantó la cabeza, bajó el balón y jugó con el central madrileño, que cayó en el engaño y metió la pierna izquierda derribando al jugador, que ya buscaba la puerta madrileña. Penalti claro que el andaluz Sáez Vital no dudó en señalar. Álex Arias no tembló en su ejecución. Magnífico golpeo al palo izquierdo para poner el 0-2 en el electrónico. En el minuto 74, gol local por mediación de Berodia que se anticipaba a la salida de Alberto y con su cabezazo ponía el 1-2. Fue la única duda de Alberto, formidable hasta ese momento del partido. Con el 1-2 y un cuarto de hora de partido tocaba asegurar el resultado. El final del partido permitió respirar al Coruxo, que consumó su primera victoria gracias a su eficacia arriba y una notable disciplina defensiva».

 

Majadahonda Magazin