J. FEDERICO MTNEZ. Antonio Iriondo se muestra enigmático sobre las verdaderas razones de su repentina salida del cargo. «¿Como estás después de haber anunciado que dejas el equipo? ¿Por qué has presentado tu dimisión?», le preguntaron en Onda Madrid en la única entrevista que ha concedido. No respondió directamente, pero en la conversación deja entrever cosas: «En varias ocasiones hemos estado a 8 o 10 minutos de conseguir nuestro objetivo, pero cuando no se consigue, eso que llaman «suerte»… Yo considero que siempre hay cosas que desconoces, que ocurren y es por algo. Y como no sabemos el porqué, lo llamamos «suerte buena» o «suerte mala». Nosotros llegamos a Segunda A por «suerte» pero fue por algo que ocurrió. Y ahora que no lo hemos conseguido, teniendo muchísimas oportunidades, es por algo que ha ocurrido también. Yo soy el principal responsable en la parcela que me toca y a lo mejor este año es de aprendizaje y solo le puedo sacar partido cuando haya descansado. Si no, no puedo iniciar un año sin saber que coño ha pasado. Soy una persona que a través de los años me he acostumbrado a vivir al día, me planteo el momento y en el actual no estoy para nada. Estoy para irme de vacaciones a Cádiz, con mi familia y con mi nieto, que está empezando a andar, y quiero enseñarle a jugar al fútbol, por lo que me lo pasaré en grande con él».


«Te voy a decir la verdad: me siento muy bien porque ha sido un peso que tenía encima, la cabeza me estaba dando vueltas y lógicamente, como la cabeza no paraba, se lo he preguntado al corazón. Y como el corazón nunca se equivoca, he decidido dejarlo. Han sido 7 años con la segunda etapa, muy intensos, muy bonitos, he sido tremendamente feliz desde el primer día hasta el último, pero creo que todo en la vida tiene un ciclo y considero que se ha cubierto«, añade el entrenador en la entrevista. Y cuando le preguntan directamente por sus colaboradores técnicos, el presidente Enrique Vedia, el equipo (jugadores), «¿Lo han entendido? ¿Has podido hablar con alguno de ellos?». Y él responde con una larga cambiada: «claro que les ha sentado mal, nos habíamos acostumbrado a estar juntos, hemos conseguido ser felices haciendo lo que nos gusta pero lógicamente el Rayo Majadahonda, que es el equipo al que todos queremos, tiene que seguir. Y yo creo que este momento era el ideal para mí, porque te haces demasiadas preguntas y lo único que pasa es que te falta la ilusión y la fuerza necesaria para seguir en tu equipo. Lo que necesito es descansar y afrontar nuevos retos, que pueden ser en cualquier sitio o pueden ser en tu propio equipo, no tengo ni la más remota idea, pero en este momento yo necesitaba descansar, no podía seguir«.

ONDA MADRID: «ASCENDIÓ EN UN MÁGICO MINUTO 97 Y AHORA LE HA TOCADO VIVIRLO AL REVÉS« (José María del Toro). Nuevos retos que seguro van a llegar con la trayectoria que tiene Antonio Iriondo y con el hecho de haber conseguido que este equipo sea histórico: jugar en Segunda División haciendo una grandísima temporada y que lástima Antonio Iriondo, cuantos días y cuantas horas le habrá dedicado a darle vueltas a todos esos partidos que se han escapado por tan poco. El equipo, a poquito que hubiera tenido un mínimo de acierto, algo más de seguridad o de fortuna, merecía permanecer en la categoría de plata un año más. Le noto muy tocado, por la tensión de estos días, se le nota roto, es el equipo de su vida, con todo lo que ha logrado y ha sido muy duro este final tan dramático. Fran: «Sí, porque ha estado muy cerca porque han existido 2 o 3 ocasiones en las que, a falta de 8 o 10 minutos, el equipo estaba en la categoría. Y al final es muy duro porque igual que se asciende con ese mágico minuto 97, pues ahora ha tocado vivirlo al revés. Pero después del trabajo que lleva eso y la identidad que ha conseguido que tenga el equipo y que no es fácil con la humildad que tiene el Majadahonda, es una pena que se haya escapado de esa manera y es normal que esté tocado». Escuchar la entrevista completa.

Majadahonda Magazin