Captura de pantalla 2015-05-22 a las 12.43.08Izquierda Unida Majadahonda se ha metido de lleno en la recta final de la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas que se celebran este domingo con varias iniciativas: sus integrantes han formado parte en la asamblea de los trabajadores del Hospital Puerta de Hierro y uno de sus candidatos, el número 3 Gonzalo Caro, participó en una tertulia televisiva en la que elogió a Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, pero criticó a Podemos. Al tiempo, la página web de IU desvela la petición de más sanciones a la empresa concesionaria Valoriza por el fraude de las basuras.


En uno de sus últimos actos de campaña electoral, IU difundió su participación en la asamblea que tuvo lugar en el Hospital Puerta de Hierro y en la que se unieron a las demandas de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C. Dicho colectivo «permanece en una situación de fragilidad y desatención y les sigue resultando muy complicado y costoso el acceso a la medicación para tratar y curar su enfermedad», señala.  IU volvió a mostrarles su apoyo, así como su compromiso «con la sanidad pública» y su oposición «a los recortes» en esta materia.

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 12.41.23Por otro lado, Gonzalo Caro, número tres de IU en las listas para Majadahonda, participó en una interesante tertulia en Canal 33 Madrid en la que destacó el «despegue» que ha tenido la campaña electoral de Ahora Madrid (que agrupa a Equo, Podemos y colectivos independientes) con Manuela Carmena «gracias a los actos realizados en los barrios». Según Caro, esta estrategia sería la que ha reforzado dicha candidatura, aunque también aprovechó para criticar a Podemos por su negativa a presentar «candidaturas de unidad en todos los pueblos para evitar que le robaran el protagonismo».

valorizaPor su parte, Juancho Santana, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV), manifiestó en una nota pública enviada a MJD Magazin su posición sobre la sanción final que se ha impuesto a Valoriza, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en Majadahonda: “No vamos a dejar este tema así. Estamos estudiando qué acciones judiciales podemos tomar pues son numerosas las irregularidades cometidas por la concesionaria y sólo se le impone la sanción mínima casi porque no han tenido más remedio. En este asunto hay que ser duros, sancionar cada irregularidad detectada y rescindir el contrato. Es vergonzosa la actitud del PP con Valoriza pues no defiende los intereses de los vecinos y vecinas sino los de la empresa”, señala en un comunicado.

Esta decisión de recurrir la sanción se explica tras lo sucedido en el último pleno extraordinario del Ayuntamiento. En él se aprobó de forma definitiva abrir expediente a Valoriza, al tiempo que se rechazaban los recursos que habían planteado IU-LV y Centristas Majadahonda sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de control sobre la concesionaria y la posibilidad de abrir nuevos expedientes por las irregularidades señaladas. En el recurso presentado por IU-LV se pedía abrir un expediente sancionador por cada día en el que se cometieron irregularidades. Esto incrementaría enormemente la cuantía de la sanción que tendría que pagar la empresa Valoriza, que actualmente ha de satisfacer la sanción mínima contemplada: 700.001 euros.

 

Majadahonda Magazin