sacedilla

Izel Obras e Infraestructuras lleva a cabo las obras de La Sacedilla

JORGE RUBIO. La empresa Izel Obras e Infraestructuras, antigua SEOP, que estuvo el concurso de acreedores y que ahora por fin remonta el vuelo, ha ganado la contrata para la remodelación del nuevo campo de fútbol de La Sacedilla. Las obras tendrán un coste de 449.664 euros y consistirán en la construcción de quizás el mejor campo de fútbol 7 con césped artificial de Majadahonda que incluirá en su superficie los marcajes correspondientes a dos campos de fútbol sala. Dentro de la cuantía destinada a este proyecto se incluye la creación de una nuevos vestuarios, unos aseos públicos, una oficina y un almacén. Por último, se construirá una zona de aparcamiento exterior a este complejo deportivo que se realizará teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad ecológica. Este proyecto de construcción ya ha comenzado y se espera que Izel Obras e Infraestructuras termine estas obras a lo largo de la próxima primavera, con lo que se cumpliría una ya larga reivindicación del barrio para remozar lo que era un obsoleto campo de tierra que daba servicio a infinidad de chavales.


Campo de tierra de La Sacedilla

Campo de tierra de La Sacedilla

Izel Obras e Infraestructuras, la sociedad formada por Carlos Velado, Santiago Gilarranz y David Cabal, es ahora una empresa perteneciente al Grupo Perteo cuya sede se encuentra en la ciudad de Madrid. Esta constructora integra en su matriz a otras entidades empresariales como Teginser, Granadal o la propia Izel, todas ellas relacionadas con la edificación y construcción de obra civil. La empresa no solo realiza proyectos a nivel nacional, ya que también realiza obras en Panamá y Perú a través de filiales locales. Se trata de un grupo consolidado en el sector y que cuenta con algo más de 20 años de experiencia en la obra privada y la contratación de obra pública.


Una de las obras de Grupo Perteo

Una de las obras de Grupo Perteo

Este no es el primer contacto del Grupo Perteo en la zona noroeste ya que ha trabajado en anteriores ocasiones con consistorios de la zona, como en el de Las Rozas, donde fue el encargado de construir un centro deportivo. En el caso de Izel Obras e Infraestructuras, esta no ha sido tampoco la primera vez que ha intentado hacerse con una contrata del Ayuntamiento de Majadahonda, ya que en 2014 presentó una oferta para la ejecución de obras de asfaltado y repintado del casco urbano, aunque no consiguió hacerse con el concurso.

grupo-perteoFuentes:

Nota de prensa

La web del Grupo Perteo

La web de contratos públicos de Madrid

 

 

Majadahonda Magazin