«Siguen sin preocuparse de los enormes «ceniceros» metálicos de la Gran Vía a los que nadie repone el arbusto marchito o simplemente inexistente. Ni ahora que se aproxima la Navidad y esta arteria peatonal principal, tan amada por los majariegos, es más transitada que nunca, tienen el detalle de reponer esta vegetación»

J. IGNACIO JIMENEZ. (18 de diciembre de 2024). Jardinería en Majadahonda. Estimado Sr. Director, siempre me he preguntado si en nuestro Ayuntamiento hay alguien que lee su diario. Supongo que Uds. se lo harán llegar al responsable de prensa, pero me cabe la duda de si a su vez, eso se difunde entre los diferentes responsables de cada área. Lo digo porque pese a las muchas denuncias que aquí se hacen, de forma histórica son ignoradas y se hace caso omiso de las mismas, continuando por lo general, las cosas como estaban. Pero en esta ocasión sí que creo que han leído la crónica que hace unas semanas Ud. me publicó respecto a las podas salvajes y la falta de reposición de árboles en determinadas zonas de Majadahonda. Pues bien, he comprobado que ciertamente sí que leen este diario digital y me explico. Hace unas semanas yo denunciaba la existencia de numerosos alcorques vacíos en la carretera del Plantío, en las proximidades de la estación de ferrocarril. Pues bien, el Ayuntamiento ha optado por el «más difícil todavía» y en vez de reponer los tan añorados arbolitos que el salvajismo de algunos y la desidia de otros habían hecho extinguirse, han hecho desaparecer los alcorques directamente. Esta semana hemos podido ver una legión de operarios tapando y solando adecuadamente los restos de la barbarie y la inoperancia. Ya no queda rastro, y si alguno se les ha escapado (por el momento), seguro que ya lo tienen fichado para taparlo también.

J. Ignacio Jiménez

SI TODO ESTO HUBIESE SIDO PARA PROLONGAR EL CARRIL BICI HASTA LA ESTACIÓN, que misteriosamente desaparece y acaba justo antes de la rotonda de Novotiendas, lo podía haber entendido, pero solamente ha sido por hacer desaparecer cualquier vestigio de que ahí faltaba un árbol. Sin embargo, siguen sin preocuparse de los enormes «ceniceros» metálicos de la Gran Vía a los que nadie repone el arbusto marchito o simplemente inexistente. Ni ahora que se aproxima la Navidad y esta arteria peatonal principal, tan amada por los majariegos, es más transitada que nunca, tienen el detalle de reponer esta vegetación. Sres. y Sras. ediles, ¿Por que le tienen tanta inquina a la vegetación?. Como se echan en falta las crónicas de nuestro recordado «Duende Majariego«. Siempre atento a estos dislates. Yo no me creo con capacidad para emularle, pero desde luego paseo mucho por todo el pueblo y me he propuesto denunciar todas aquellas tropelías que por desidia o dejadez, o simplemente porque existen otras prioridades, puedan verse en nuestras calle o campos.

 

Majadahonda Magazin