Javi Ros, la «batuta» del Rayo Majadahonda: asistente y goleador

MANU RAMOS. La Tertulia de La Oliva, el programa de Radio Majadahonda que dirige y presenta Federico Martínez, se centra esta semana en el partido contra el Pontevedra CF que se disputa este domingo 26 de marzo a las 4 de la tarde en el Cerro del Espino. Y para hablar del encuentro y de su trayectoria pasa por los micrófonos de la radio Javi Ros, el mediocentro de la Real Sociedad y del Real Zaragoza que tantas tardes de gloria le está dando al equipo majariego desde que llegó en el mercado de invierno. Además interviene también Carla Conde, redactora de Deportes del Diario de Pontevedra y la mejor analista en el equipo gallego, que disecciona cuales van a ser las principales bazas de una plantilla que cuenta con el ex rayistas Bastos en la defensa y el delantero Charles en el ataque.


Federico Mtnez en la grada del Cerro

EL MITICO CHARLES VISITA EL CERRO A SUS 39 AÑOS. Charles es un ariete que ha pasado ya por el Almería, Eibar, Málaga y Celta de Vigo pero que a sus 39 años (los cumple el 4 de abril) quiere terminar su carrera deportiva en Pontevedra. El equipo pontevedrés visita Majadahonda además con la sombra de la quinta amarilla que se cierne sobre varios jugadores del Pontevedra. El conjunto que entrena el mítico jugador internacional con España, Juan Señor, llega con al menos 4 de sus efectivos al borde de esa tarjeta que les obligaría a cumplir un partido de sanción, en un punto clave de la temporada con todo por disputarse.


Charles, un histórico, a sus 39 años en el Cerro

BAJAS Y APERCIBIMIENTOS EN EL PONTEVEDRA DE JUAN SEÑOR. «Entre ellos, se encuentran dos autores de los goles del pasado sábado ante el Linares: los capitanes Álex González y Charles Dias. A ambos se les suma el centrocampista Borja Domínguez, fundamental para los planes de Señor tras haber disputado los 90 minutos en los últimos tres encuentros, y el central Luis Martínez. Quien definitivamente no estará disponible en tierras madrileñas es el lateral Samu Araújo, que recibió la quinta amarilla ante el Linares estando en el banquillo y no será de la partida ante el Rayo Majadahonda», informa el Faro de Vigo.

Carla Conde, redactora de Deportes del Diario de Pontevedra

DÉCIMA DIANA DE DAVID RODRIGUEZ. En cuanto al Rayo Majadahonda, el protagonista sigue siendo David Rodríguez, que marcó su 10º gol en Ferrol y que a pesar de la derrota se encuentra en plenitud de forma, ya olvidado el «mal trago» contra su ex equipo: «A nivel goleador estoy muy contento… sobre todo por cómo arrancó el campeonato: en las primeras 6 jornadas solo sumamos 1 punto, apenas creábamos ocasiones ni metíamos goles… Nos costó muchísimo y por eso estoy muy contento. Además, me encontré un club más profesional de lo que se ve desde fuera, con unos servicios médicos buenísimos, unas instalaciones que a cualquier jugador le hacen el día a día mejor y a uno, que está acabando su carrera, te hace todo más cómodo», ha declarado al Diario de Ferrol. «Pichichis» de Primera Federación: Grupo I:  12 goles: Rodri Ríos,  AD Ceuta FC. 11 goles: Sergio Arribas, Real Madrid Castilla. Diego García, Fuenlabrada. 10 goles: David Rodríguez, Rayo Majadahonda. Quiles, RC Deportivo de la Coruña. Manu Justo, Racing de Ferrol. Grupo II: 13 goles: Eneko Jáuregui,  SD Amorebieta. 11 goles: Javi Martón, Real Sociedad B. 10 goles: Dioni, Atlético Baleares y Pedro León, Real Murcia.

Bastos (Pontevedra) vuelve al Cerro

JESUS BERNAL SIGUE VIENDO AL RAYO MAJADAHONDA COMO ASPIRANTE A PLAY OFF. Por parte del Racing de Ferrol, el ex rayista Jesús Bernal sigue viendo al Rayo Majadahonda aspirante a play off a pesar de la goleada, o eso al menos responde cuando le preguntan si Alcorcón, Deportivo, Racing, Castilla, Córdoba y Celta B son todos los favoritos: «Bueno, el Linares y la Cultural Leonesa estuvieron ahí y ahora el Rayo Majadahonda se metió arriba. Quedan 10 jornadas y pueden pasar cosas. Al comienzo de la temporada casi todos los equipos eran candidatos a pelear arriba, el Badajoz y otros grandes equipos». Del equipo majariego dice que «hacen un fútbol muy bueno. Tengo allí muchos ex compañeros y amigos» y subraya que simplemente «en Ferrol no tuvieron su día», informa La Voz de Galicia.

Juan Señor, leyenda del fútbol español, en el banquillo del Pontevedra

RAHIM VUELVE AL EQUIPO TRAS LA COPA DE AFRICA CON NIGER. En Galicia también se vio el regreso de Rahim, tras haberse ausentado para jugar la Copa Africana de Naciones 2023 con la lista de Níger. Bonkano Abdoul Rahim (Rayo Majadahonda), Hassane Adamou (Burgos) y Diori Hamani Magagi (CD Castellon) son los 3 jugadores de las ligas españolas que participaron en el torneo. Níger primero realizó un curso de preparación en Radès antes de viajar a Argelia. Níger es segundo en el Grupo F con 2 puntos. Argelia lidera la clasificación con 6 puntos tras las dos primeras jornadas, detalla el periodista Jules S. Tovodounon de Africa Foot United. El técnico francés Jean Michel Cavalli convocó a 26 jugadores, incluidos 3 porteros, 8 defensas, 9 centrocampistas y 6 atacantes. Jean Michel Cavalli se basó principalmente en la liga del campeonato de Níger para confeccionar su lista, con algunos ex patriados como Rahim. Es con este grupo que el equipo africana desafiará a Argelia en el marco de las eliminatorias de la CAN 2023. Este doble enfrentamiento cuenta para los partidos de la 3ª y 4ª jornada del grupo F. Escuche la Tertulia de La Oliva en Radio Majadahonda pinchando aquí.

Majadahonda Magazin