El campeón del mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, pasa del antiguo club Igloo de Majadahonda a Gran Hermano VIP, su primera experiencia dentro de un ‘reality’

SILVIA ANULA. El campeón del mundo del patinaje sobre hielo, Javier Fernández, ha pasado de la esfera deportiva del club Igloo de Majadahonda al sector televisivo como participante del «reality show» Gran Hermano VIP. Lo hizo a finales de septiembre pero este mes de octubre (2023) se ha convertido en el gra protagonista mediático de la casa ubicada en San Agustín de Guadalix (Comunidad de Madrid). Esta es su primera experiencia dentro de un ‘reality’, recuerda la revista «Semana» pero tal y como expresa la revista «Diez Minutos», con tan solo 32 años ya ha sido campeón del Mundo en patinaje artístico en 2 ocasiones, 7 veces consecutivas campeón de Europa y medalla de bronce en los juegos Olímpicos.


Silvia Anula

Otro periódico como «El Confidencial» expone que, desde que Javier Fernández comenzó su formación en el antiguo club Igloo de Majadahonda no ha dejado de presentarse a campeonatos a todos los niveles. Y por último, el diario ABC expresa que desde que llegó a sus entrenamientos en la Pista de Hielo de Majadahonda, Javier Fernández cambió su vida en el barrio madrileño de Cuatro Vientos por una trayectoria dedicada exclusivamente al deporte. Estas son las principales reseñas que ha obtenido este deportista, majariego de adopción, desde su aparición televisiva, donde siempre se cita su formación en este municipio del Oeste de Madrid: DIEZ MINUTOS (Sara Olivo). «La vida de Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje que ahora concursa en ‘GH VIP 8‘. Es el personaje más importante que ha pasado por ‘GH VIP‘. Con 32 años, ha sido campeón del Mundo en patinaje artístico en dos ocasiones, siete veces consecutivas campeón de Europa y medalla de bronce en los juegos Olímpicos. Su vida está cargada de anécdotas y polémicas. Nació en Madrid y se crió en el barrio de Cuatro Vientos. Comenzó su carrera en el Club Igloo de Majadahonda. De allí marchó a Jaca para entrenar con Mikel García, formó parte del Club Circus Villaba para entrenar con Jordi Lafarga. Luego volvió al club Igloo. En la temporada 2007 2008 con solo 17 años logró la decimoséptima posición en el Campeonato Europeo. El entrenador ruso Nicolai Morozov reparó en él. Le propuso marcharse con él a Estados Unidos y no se lo pensó. En 2010 se convirtió en el primer patinador español que competía en unos Juegos Olímpicos de invierno, concretamente en los de Vancouver«, finaliza la revista. (02/10/2023.


Javier Fernández, campeón de patinaje y ahora intérprete de su vida en un «reality»

EL CONFIDENCIAL (Álvaro Roldán). «Desde que empezó cursando su formación de patinaje desde muy adolescente en el club Igloo de Majadahonda, Javier Fernández no ha dejado de presentarse a campeonatos a todos los niveles. Su etapa seria se podría considerar desde el año 2007, donde ya empieza a quedar entre los 20 primeros a nivel europeo. Los logros eran contados a pares desde la categoría Junior en la que arranca a competir. Es 3 veces campeón de España entre 2006 y 2009, además de lograr medallas entre los primeros puestos en otros certámenes internacionales, como el caso de México o Estonia«, expone El Confidencial. Y añade: «su fichaje por GH VIP 8 supone su primer proyecto dentro de la pequeña pantalla. Javier fue nombrado por la presentadora Marta Flich al término de la gala, convocándolo en la siguiente conexión con los telespectadores. Sin embargo, en Límite 48 horas, el deportista tan solo estuvo presente en el exterior de la casa, sin llegar aún a formar parte del concurso» (21/09/2023).

Javier Fernández en sus primeros pinitos

REVISTA SEMANA (Julia Alegre). «Quién es Javier Fernández, el nuevo concursante de ‘GH VIP’. La casa de Guadalix recibe un nuevo inquilino que tendrá que afrontar su primera experiencia dentro de un ‘reality’. Desde pequeño, Javier Fernández tenía claro que su vida era el patinaje. Y lo que comenzó siendo un hobby terminó por convertirse en su profesión. Sus primeros pinitos los hizo en el Club Igoo, en la localidad madrileña de Majadahonda, donde empezó a despuntar de entre sus compañeros de faena. Poco a poco se fue reafirmando en esta disciplina, participando en diferentes campeonatos nacionales y europeos. En la categoría junior, el joven se alzó como 3 veces campeón de España. Sin embargo, no fue hasta 2014 que logró obtener el mayor éxito de su carrera hasta el momento, ya como senior: ser campeón del mundo de patinaje artístico. Un logró que revalidó al año siguiente, en 2015. En los dos campeonatos mundiales siguientes, logró la medalla de bronce. Ya como adulto, ha sido 8 veces campeón de España entre 2009 y 2017, a excepción del 2010, que quedó 2º», informa la revista Semana (21/09/ 2023).

Javier Fernández: un triángulo amoroso, su famoso ‘primo’ (Iker Casillas) y su negocio deportivo tras retirarse del patinaje

ABC (María Albert). «Quién es Javier Fernández: un triángulo amoroso, su famoso ‘primo’ y su negocio tras retirarse del patinaje. Así, en 2008 el deportista cambió sus entrenamientos en La Nevera de Majadahonda y su vida en el barrio madrileño de Cuatro Vientos por una vida dedicada exclusivamente al deporte y la exigencia que ello requiere. Fernández se mudó a Nueva Jersey sin apenas saber inglés para ponerse a las órdenes de Morozov, que no hablaba español: «Imagínate las clases… Por señas los primeros meses», confesaba el propio Javier, que acabó mudándose un año y medio después para continuar con su carrera. «Nikolai decidió que nos fuéramos todos los patinadores con él a Rusia. Allí estuve casi un año, en residencias y hoteles. Hubo momentos horrorosos». El inicio del romance entre Javier Fernández y la patinadora japonesa Miki Ando significó también el final de la relación profesional y deportiva con Morozov tras 3 años intensos de aprendizaje: «La relación con mi entrenador se rompió porque hubo una persona entre medias nuestra, que decidió dejar de estar con él para estar conmigo… Por una chica», revelaba el patinador español en una entrevista que recoge el diario ABC (21/09/2023).

Majadahonda Magazin