IMG_6271

Javier Vales, secretario general del Partido Socialista de Majadahonda.

F. UTRERA/ J. RUBIO. Javier Vales, secretario general del Partido Socialista de Majadahonda (PSOE), afronta un periodo complejo en lo que se refiere a la participación de su partido en la vida política de este municipio. Con los peores resultados de la historia obtenidos en las últimas elecciones, Vales afronta los desafíos que su partido debe superar para recuperar la confianza de los ciudadanos y volver a ser una opción de gobierno. En esta primera parte de la entrevista concedida a MJD Magazin, Vales desvela sus impresiones sobre el reciente proceso de primarias en el que se ha visto inmerso el PSOE de la Comunidad de Madrid, pero también sus objetivos y deseos para la corporación majariega, entre los que destaca uno de ellos por encima de los demás: «recuperar la credibilidad del Partido Socialista en Majadahonda«.


IMG_6264MJD Magazin: En lo que se refiere al resultado de las primarias, en Majadahonda ha ganado Juan Segovia, sin embargo en el conjunto de la autonomía madrileña lo ha hecho Sara Hernández ¿qué balance hace de este resultado?

Javier Vales: –Yo creo que es el triunfo de la democracia. Como se puede ver, nosotros desde la nueva dirección política tampoco quisimos imponer, convencer o trasladar ninguna obligación de voto. En nuestra agrupación, que además cuenta con una tradición de gente que está muy cercana a Juan Segovia, tenía cierta lógica que él se acabara imponiendo. Sin embargo, la delegación que yo encabezaba como secretario general resultó que fue la que tuvo más votos finalmente. Creo que es un buen resultado, porque tuvimos casi un 50% de participación, el 49%, por encima de la media del resto de agrupaciones de la Comunidad de Madrid. La verdad es que estamos muy contentos con el numero de compañeros y compañeras que se acercaron a participar y también con los resultados, tanto a nivel local como en la Comunidad de Madrid.

IMG_6273MJD: ¿Qué perfil de militantes lleva al Congreso socialista en su lista?

JV: –Pues en mi lista vienen la secretaria de Organización, Olimpia del Águila, el presidente de la Agrupación, Francisco Martínez, la secretaria de Igualdad, Estela Maeso y dos compañeros que son militantes de base, Gunnel Kohring y Antonio García Sanz.

IMG_6275MJD: Por lo que se puede ver ¿con el sistema de doble urna se ha querido beneficiar a las dos opciones?

JV: –Sí, ha habido diferenciación de voto, eso es claro y evidente, porque los resultados de Juan Segovia fueron 44 y los de Sara Hernández 34. Sin embargo, a la hora de elegir la delegación, yo sí apoyaba directamente a Sara Hernández y las personas que encabezadan la otra lista, María Nuñez y Francisco Peña, apoyaban directamente a Juan Segovia. Sin embargo, yo obtuve 42 votos y la otra candidatura 40. Por tanto, sí ha habido pluralismo de voto. Pero lo importante es que casi un 50% de los compañeros vinieron a votar, que es un dato muy bueno siendo las votaciones un 26 de julio. La gente está con ganas de participar y trabajar y tenemos que aprovechar ese potencial.

javiervales4MJD: ¿Posee alguna bandera, algún tipo de mensaje que pueda definir lo que quiere que sea su mandato para los próximos cuatro años? ¿Cuáles serían esos rasgos suyos particulares?

JV: –Recuperar la credibilidad del Partido Socialista en Majadahonda. Ese es nuestro objetivo, que resume todo dicho anteriormente en una frase. Esto no quiere decir que no lo hayamos hecho con anterioridad, pero viendo los resultados, necesitamos recuperar aún más esa credibilidad, que la gente nos escuche. Necesitamos y queremos ayudar y formar parte de la sociedad civil. Para eso queremos recuperar la credibilidad que nos permita trabajar con todos los colectivos y vecinos de Majadahonda.

 

Majadahonda Magazin