Los goles de los canteranos Jeisson y Frutos rubricaron un valioso empate del Rayo Majadahonda en Talavera de la Reina (Toledo) frente al equipo local en un encuentro amistoso donde la prensa deportiva destaca además las aportaciones de Basilio, Francis, Berodia y el juvenil Rober, que debutaba con el primer equipo junto con el central gijonés Jorge García (17 partidos en primera). El encuentro concluyó 0-0 en su primera mitad pero en la segunda parte los majariegos remontaron un 1-0 y se pusieron 1-2, hasta que el Talavera empató a falta de 25 minutos. Jeisson y Berodia tuvieron en las botas el triunfo en las postrimerías del partido. “El CF Talavera no pasó del empate frente a un serio Rayo Majadahonda”, titula “El Día Digital”, mientras que “El Digital de Castilla la Mancha” destaca: “El CF Talavera saca un empate al Rayo Majadahonda” y Caesarobriga.com (nombre romano de Talavera) añade: “El CF Talavera de la Reina firma tablas en un entretenido duelo ante el Rayo Majadahonda”.


Jorge García, central con Oliva

El Día Digital: “El CF Talavera no pasó del empate frente a un serio Rayo Majadahonda. 2-2 este sábado por la noche en El Prado. Los de Fran Alcoy siguen mejorando, aunque sufrieron ante los madrileños. Empató Jesús Jiménez con un golazo. Nuevo ensayo de pretemporada en El Prado para el C.F. Talavera. En esta ocasión, los de Fran Alcoy se medían a uno de sus rivales en el Grupo I, el Rayo Majadahonda, y la prueba resultó positiva pese a que el equipo no pudo vencer. 2-2 en el marcador tras un partido intenso y equilibrado que dejó todos sus goles para la segunda mitad. Mario Gómez hizo el 1-0 en el 49′, pero en apenas diez minutos los madrileños remontaban y se colocaban ganando por 1-2. Lo intentaron los talaveranos hasta el final y obtuvieron su premio con el tanto de Jesús Jiménez en el 65′. Tablas y buenas sensaciones.

El juvenil Rober debutó con el primer equipo

Caesarobriga.org: «Se va notando poco a poco que los equipos empiezan a coger rodaje en esta antepenúltima semana de pretemporada y tanto Club de Fútbol Talavera de la Reina como Rayo Majadahonda dejaron detalles de lo que pretenden ser sus respectivos equipos en este próximo curso, si bien es cierto que como toda cita veraniega se evidenciaron todavía muchas cosas por corregir. Salió muy fuerte el conjunto de Antonio Iriondo, tocando y moviendo la bola a una velocidad de crucero siendo incapaces los de Fran Alcoy de poder cortar el alto ritmo majariego durante el primer cuarto de hora. Fue empezar a tomar la batuta Víctor Andrés y el partido comenzó a tomar tintes negros, pero no por la fatalidad, sino más bien por la vestimenta que escogieron los cerámicos para esta cita, portando la que será la segunda indumentaria del equipo para el presente curso liguero. Precisamente de la cabeza del soriano nacía la primera intentona local, despejando con más apuros de los previstos Basilio la bola. El ex cancerbero blanquiazul volvía a aparecer minutos más tarde para blocar un disparo blandito, aunque en posición franca, de Espinar. Seguía creciendo y creciendo el conjunto local, que pasaba a claro dominador. Hasta el central San José se animaba con un chut dentro del área que repelía el meta y así varias llegadas más en las que ya fuera por el mal último pase o por la errónea definición la pelota no quería entrar. En estos minutos finales del primer acto el conjunto majariego se volvió más práctico. Así una buena salida le dejaba a Ryan sólo ante Sergio Arenas y el delantero pecaba de confianza echando la bola fuera con todo a su favor. Poco más ocurría de aquí al descanso.


El Talavera dio por bueno el empate

En la segunda parte tocó carrusel de cambios y un CF Talavera que salió enchufado en ataque. En la primera tuvo Jesús Jiménez el 1-0, amagando por tres veces en el mano a mano ante Salcedo y tomando la peor de las alternativas echando la bola fuera con una vaselina cuando la defensa se le echaba encima. Un par de minutos después Rober se fabricaba una gran jugada que era transformada en gol con un remate al primer palo de Mario Gómez. El conjunto cerámico se ponía por delante en el marcador. Pero la alegría duraría más bien poco, es más, se transformaba en disgusto. Y es que de lo que pudo ser el 2-0 si Jesús Jiménez hubiera precisado en un testarazo, no sólo pasábamos al 1-1, sino también al 1-2. En cinco minutos primero Frutos remachando una vaselina de Francis hacía el empate y poco después Jeisson ponía por delante a su equipo en una acción un tanto desafortunada entre Sergio Arenas y Chato. Por suerte la reacción local llegaba pronto, tan pronto como que a 25 minutos para el final Jesús Jiménez ganaba la espalda a su par y definía con contundencia y por arriba al arquero. Gran tanto y el último de una cita que iba de portería a portería y en la que poco a poco iría perdiendo el gas. Culpa de ello, claro está, la tendría el cansancio de los jugadores, como también la gran cantidad de cambios que rompieron el ritmo. Antes de acabar pudo llevarse la victoria el Rayo Majadahonda con Jeisson, que a punto estaba de robar la bola a Sergio Arenas. Poco después Berodia enviaba por encima del larguero una falta y así nos íbamos al final de una cita que fue entretenida y que acabó en tablas.

Imagen del encuentro en El Prado

“El Digital de Castilla la Mancha”: «El CF Talavera sigue avanzando en su pretemporada y esta tarde ha terminado empatando en un nuevo duelo de preparación. Un partido entretenido en el que los locales consiguieron sacar una igualada a dos goles ante un Rayo Majadahonda que empezó perdiendo, pero que le dio la vuelta al marcador. Lo cierto es que en la primera mitad ambos equipos mostraron un buen nivel de intensidad. Sin embargo, a pesar de haber acercamientos, ninguno culminó en gol. Tuvo que ser en la segunda mitad cuando el marcador se abriera. Fue gracias a una buena internada de Jesús que Mario Gómez acabó definiendo al fondo de la red. Poco les duró la alegría a los talaveranos, puesto que el Rayo Majadahonda consiguió equilibrar la contienda apenas tres minutos. Y en el 59, un error en un despeje de Sergio Arenas que se estrelló con la espalda de Chato les brindó a los madrileños el 1-2. No tardó tampoco en reponerse el Talavera. Y es que los de Fran Alcoy hallaron la llave del 2-2 en el minuto 65. Un gran servicio de Hakim lo aprovechó Jesús Jiménez para anotar el tanto de la igualada en un marcador que no se volvió a alterar».

CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo, Chato, San José, Jesús García, Melchor, Rober, Jesús Jiménez y Víctor Andrés. También jugaron: Mario Gómez, Jorge, Hakim. Rubén Rivera, Dani, Sergi, Borja, Checho y Vadillo.

Rayo Majadahonda: Basilio, Ordóñez, Óscar, Andújar, Oliva, Vicente, Francis, Dani Martínez, Ryan, Carlitos y Dani Pichín. También jugaron: Jorge García, Salcedo, Berodia, De Frutos, Jeisson, Escobar, Roberto y Fran.

Arbitros: Antonio Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Asistido en bandas por Marcos Barroso Galán y Ramón Mora Correas. Amonestó al local Melchor y al visitante Óscar. Goles: 1-0 (min. 49) Mario Gómez, 1-1 (min. 52) De Frutos, 1-2 (min. 60) Jeisson y 2-2 (min. 65) Jesús Jiménez.

Majadahonda Magazin