Jesús Vázquez

Jesús Vázquez vive discretamente en Majadahonda, desde donde realiza su labor humanitaria

LIDIA GARCIA. «Este entramado empresarial le ha permitido (Jesús Vázquez) adquirir y gestionar una veintena de propiedades repartidas entre Madrid, Barcelona e Ibiza. Su residencia principal es un chalé de 343 metros cuadrados sobre una superficie de casi 500 en una exclusiva urbanización con vigilancia privada en Majadahonda (Madrid). En la Ciudad Condal dicen que también posee un apartamento en el Paseo de Gracia, la arteria comercial más cara y cool. A Jesús y Roberto les encanta disfrutar de la vida. Por eso, invierten su dinero en caprichos para potenciar aquello de «mens sana in corpore sano». Hace unas semanas la pareja estuvo en Formentera junto a Xavier Sardá y su mujer, Ana Gutiérrez, navegando en un yate cuyo alquiler es de 54.000 euros a la semana». El periodista Luis Fernando Romo publica en «El Mundo» una biografía del popular presentador de televisión que contiene numerosos datos novedosos: «Lejano queda ya aquel célebre montaje con Marlene Mourreau que aseguraba que entre ellos había una relación de lo más placentera. «Nunca he tenido relaciones sexuales con mujeres. Nunca. Eran cosas que te decían los managers: ‘Oye, hazte unas fotos con esta amiga para una revista'», confesó hace tres años.


Para canalizar sus ingresos producto de su extenuante trabajo, el matrimonio gay tiene tres empresas. La principal es Bopreci S.L. (publicidad, derechos de imagen y marketing), que a finales de 2019 tenía unos activos de 6,9 millones de euros y unos ingresos de 2,6 millones de euros en el ejercicio de 2018. «Esta sociedad ha sido investigada por Hacienda porque al parecer la había utilizado para tributar menos impuestos, por lo que la Audiencia Nacional le condenó a pagar hace un año 2,8 millones de euros a la Agencia Tributaria. El presentador recurrió y, de momento, todo sigue su curso en los juzgados. Las otras dos empresas son Bretufas S.L. y Sunset Madrid S.L», revela el reportaje.

Mientras estudió veterinaria (abandonó la carrera), Jesús Vázquez tuvo como novio a Álvaro Villarrubia, que ha destacado como fotógrafo de moda. «Después de picotear de flor en flor, en el 2001 sufrió un shock emocional al conocer al hombre de su vida, Roberto Cortés (ingeniero que ahora ejerce como representante del presentador). Con solo un pestañeo supieron que estaban hechos el uno para el otro. Polifacético y trabajador incansable, a lo largo de todos estos años ha amasado una gran fortuna porque desde hace años es uno de los presentadores mejor pagados de este país. Se rumorea que puede embolsarse 3 millones de euros anuales y, cuando se le pregunta si es cierto, se sonroja y con una sonrisa quita yerro al asunto», añade.

Jesús Vázquez lleva 30 años en «prime time» desde que debutó en Telecinco con el programa musical «La quinta marcha». Este año 2020 está lleno de efemérides (redondas). El 9 de septiembre cumplirá 55 años, el 3 de noviembre celebrará el 15 aniversario de su boda, en octubre hará 25 años dese que le involucraran en el «caso Arny» (del que salió absuelto) al ser sorprendido en este prostíbulo gay de Sevilla y el pasado mes de junio hizo 10 años de la portada de Interviú en la que apareció desnudo, convirtiéndose en el primer hombre que lo hacía. Y el periodista tampoco olvida su faceta solidaria, la más importante: «A principios de este año declaró que cuando muera tiene intención de que todo su dinero y propiedades vayan destinados a los más necesitados. Sus viajes a países empobrecidos como embajador de ACNUR (Naciones Unidas) le han hecho tomar conciencia de la auténtica realidad. También es embajador de la gala «People in Red» -en sustitución de Miguel Bosé– destinada a recaudar fondos para la lucha contra el sida».

Majadahonda Magazin