644_lPAULA BERBELL. Las Olimpiadas para Majadahonda prosiguen este martes por RTVE porque la majariega Elsa Baquerizo (EV Majadahonda) junto a Liliana Fernández ganaron su segundo partido de voley playa de los Juegos Olímpicos ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova en dos sets. El dúo español se impuso con parciales 21-15 y 21-19, en un partido emocionante, con peloteos largos y en el que Elsa y Liliana evitaron ir a la muerte súbita en el último suspiro. Este miércoles se mide su verdadera aspiración a medalla a las 22:30 con el Brasil-España frente a Agatha y Bárbara, el potente duo brasileño. El equipo español masculino de Rugby 7, con el majariego Pablo Fontes (ex CR Majadahonda) en sus filas, hace este martes su debut contra Sudáfrica (16:30), en el partido más complicado del grupo, sigue compitiendo este martes contra Australia (21:00) y así hasta el miércoles (16:00) contra Francia. Peor suerte corrió el combinado de rugby 7 femenino, que perdió contra Francia (24-12) pero al menos ganó a Islas Fiyi por 21-0 y concluye su participación como 7ª del mundo. Después del partido, María Casado (CR Majadahonda) valoró la participación de las Leonas en los Juegos Olímpicos por la manera en la que ha terminado la competición, con la victoria ante Fiyi. «Si tenemos en cuenta el final, (hemos estado) bien. El último partido hemos sido España, antes no nos reconocíamos, no sabíamos lo que nos estaba pasando. No sé si era la presión, aunque veníamos sin ella, porque el objetivo ya estaba cumplido. No nos encontrábamos cómodas y ahora hemos arrancado y hemos visto la España que ganó el preolímpico», dijo Casado. Recalcó que hoy España se impuso a un rival fuerte que estuvo a punto de meterse en semifinales y se preguntó: «si hemos sido capaces de hacer esto ante Fiyi, ¿por qué no lo hemos hecho antes?». Casado cree que España tuvo «ansiedad» y que, durante la competición la selección jugó pensando en no cometer errores, lo que le restó la frescura que sí tuvo en su despedida de los Juegos.


María Casado, la jugadora y entrenadora del Club de Rugby Majadahonda, hace el popular gesto del Rhino

María Casado, la jugadora y entrenadora del Club de Rugby Majadahonda, hace el popular gesto del Rhino del CR Majadahonda

RUGBY FEMENINO. AGENCIA EFE: España termina séptima en el rugby 7 femenino tras derrotar a Fiyi. Buena despedida gracias a una labor impecable en defensa y a la velocidad para montar contraataques. La selección española de rugby terminó su participación en los Juegos Olímpicos en séptima posición tras derrotar a Fiyi en su último partido por 21-0. Las Leonas salieron concentradas, con ganas de despedirse de Río con un triunfo y lo lograron con una labor impecable en defensa y con velocidad para montar contraataques. El primer ensayo español fue fruto de una patada a seguir de Patricia García, que recuperó ella misma para correr sola hasta abajo de los tres palos y después, Amaia Erbina culminó una buena jugada con Vanessa Rial para hacer el segundo aún en la primera parte. En el segundo tiempo, el equipo oceánico espabiló y trató de remontar, pero el equipo dirigido por José Antonio Barrio aguantó bien el envite. La guinda la puso Ieda Echebarría a instantes del final del encuentro con una carrera por el lado izquierdo, que coronó el triunfo español. En un partido también jugado hoy, por la mañana, España perdió ante Francia por 24-12 y perdió la oportunidad de luchar por la quinta plaza.

0002148393_230x230_jpg000Anteriormente, la selección española de rugby 7 había perdido ante Francia por 24-12, al igual que el día de su debut. Francia no dio respiro en casi todo el partido y se puso por delante en el marcador desde el arranque del encuentro y llegó al descanso con una clara ventaja de 17-0, sin dar opciones a las Leonas. El equipo español no jugó con la determinación de la que hizo gala ante Australia en los cuartos de final y apenas logró lanzar su primer ataque a dos minutos del final, cuando el partido estaba decidido. Amaia Erbina anotó el primer ensayo español, con la conversión de Patricia García, e Iera Echebarría el segundo, ya con el tiempo cumplido. Después del partido, Ángela del Pan explicó que las francesas «han estado más espabiladas en la primera parte» y en el rugby a siete, «quien es más rápido se lo lleva». En valoración de la campaña de España en los Juegos, Del Pan afirmó que al equipo le costó empezar y le abrumó la «presión» del ambiente y de la competición. «Luego hemos ido creciendo como equipo, nos falta limar algunas cosas, no terminamos de encontramos cómodas», comentó

Pablo Fontes

Pablo Fontes

RUGBY MASCULINO (Futbox): España debuta este martes presentando un equipo de bajo perfil, pero con muchas expectativas para intentar hacerse con la hazaña de lograr el podio olímpico, y por que no, hacerse con la preciada de oro destinada a los mejores deportistas de cada disciplina. El seleccionado de España disputa en segundo turno su encuentro por el Grupo B, cuando a partir de las 11:30 (hora local), 16:30 de España, reciba a su par combinado de Sudáfrica, en el partido más complicado del grupo para los españoles. Tanto los europeos como los africanos hacen su debut oficial en estos juegos olímpicos y los dos seleccionados van en busca de la victoria. Para España, es un partido de alto voltaje, y aunque se presenta como la cenicienta del grupo, si algo sabemos de los deportes, es que siempre nos sorprende, y en este mundo tan igualado cualquiera puede ganarle a cualquiera. Es más que obvio que un resultado positivo para España es muy beneficioso y le puede dar una gran confianza, aunque Sudáfrica es una de las grandes potencias del Rugby mundial e intentará demostrar porque es un rival digno de respetar.

España-República-Checa-250x180VOLEY PLAYA (eurosport.es): Las españolas Elsa Baquerizo y Liliana Fernández ganaron su segundo partido de voley playa de los Juegos Olímpicos ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova en dos sets. El dúo español se impuso con parciales 21-15 y 21-19, en un partido emocionante, con peloteos largos y en el que Liliana y Elsa evitaron ir a la muerte súbita en el último suspiro. Colpisa: La pareja española de vóley playa femenino formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández ganó a la República Checa 21-15 y 21- 19 y se afianza en el campeonato. Las españolas ganaron el primer set en 20 minutos y el segundo en 23 y se clasificaron para octavos de final.


Elsa sigue arrollando en Río

Elsa sigue arrollando en Río

ABC: Con esta victoria, el Grupo B tiene empatadas en primer lugar, con cuatro puntos, a las españolas y a las brasileñas Agatha y Bárbara; mientras que las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug y las checas suman dos puntos. Las españolas tuvieron un buen comienzo de partido, se despegaron en el marcador en una de secuencia de jugadas en la red que les permitió abrir cuatro puntos en el ecuador del primer set (13-9) y manejaron la ventaja para llevarse con comodidad el primer set. La segunda manga se disputó punto a punto, con alternancias puntuales para cada lado, primero favorables a las españolas y después a las checas. Las españolas iban abajo con 19-18, pero le dieron la vuelta al marcador y cerraron el partido con un gran remate de Liliana.

 

Majadahonda Magazin