Carlos Cura (izq) no pudo comerse el «turrón» de Navidad con el Rayo Majadahonda: el sustituto es Jon Erice (der), nuevo entrenador provisional a la espera de si actúa como revulsivo para los próximos partidos del mes de enero

SILVIA ANULA. No pudo ser. El joven entrenador del Rayo Majadahonda, Carlos Cura, fue destituido este viernes 22 de diciembre (2023) y no pudo comerse el «turrón» de la Cena de Navidad, ya que los resultados no le han acompañado en el primer tramo de la liga, a pesar de su buen juego y el equipo esta en descenso (puesto 17º) a 4 puntos de la salvación. Según fuentes deportivas, el sustituto provisional es Jon Erice, que se trae como segundo entrenador a Nacho Monreal, tras una gestión directa del director deportivo Néstor Susaeta.


Silvia Anula

Los próximos partidos del mes de enero y especialmente frente al CF Fuenlabrada (jueves 4 de enero 2024, 19:00 horas) y Unionistas de Salamanca (sábado 13 de enero, 20:00 horas) serán clave para decidir la continuidad de este nuevo equipo técnico o la búsqueda de otro que intente conseguir la permanencia en la categoría durante la segunda vuelta. No se descartan tampoco nuevos fichajes que puedan apuntalar la plantilla y en este sentido estas mismas fuentes vaticinaron que esta Navidad va a ser movida en este sentido. «Estoy muy agradecido por la apuesta que han hecho conmigo. Nuestra idea será atacar e intentar hacer daño al rival. Debemos tener humildad, pero también ambición. No somos más que nadie, pero no vamos a ser menos que nadie”, declaró cuando fue fichado para el banquillo del Manchego, palabras que resumen su idea del fútbol y que puede hacer suyas para el Rayo Majadahonda.

La jornada del viernes fue especialmente ajetreada en las oficinas del club y las decisiones se tomaron rápidamente. Estaba claro que los dos partidos próximos iban a ser decisivos, pero la duda era si continuaba Carlos Cura o se optaba por una solución de «emergencia». Finalmente se ha optado por Jon Erice, ex futbolista y entrenador de fútbol que jugaba de centrocampista, entrenador del Club Deportivo Manchego Ciudad Real, equipo de la Segunda Federación. Jon Erice Domínguez (Pamplona, Navarra, 1986) es coetáneo de Néstor Susaeta y acaba de cumplir 37 años este 3 de noviembre y entrenó anteriormente a la U. D. Mutilvera de Navarra, donde comenzó su trayectoria en los banquillos en la Segunda Federación. Su experiencia como futbolista es impresionante, pues ha pasado por Osasuna, Cádiz, Málaga, Huesca, Oviedo, Albacete, Hércules, Guadalajara y a nivel internacional por Limassol (Chipre), Kerkyra (Grecia) y Vancouver (Canadá).

Majadahonda Magazin