Jony Alba suma en Villanueva del Pardillo y Oscar Mena gana en Cornellá con un “walkie-talkie”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Jony Alba en Villanueva del Pardillo
Jony Alba en Villanueva del Pardillo

J.F. MTNEZ. Jonathan Alba, más conocido en el mundo del fútbol como “Jony”, debutó este domingo por tercera vez como primer entrenador en la Tercera División Nacional, la que dicen es más fuerte de España junto con Cataluña, País Vasco, Andalucía y Valencia. Lo hizo en el banquillo del Alcorcón B sustituyendo a Oscar Mena y antes de la llegada de Javi Moreno, pero antes lo fue del Rayo Majadahonda cuando era segundo de Antonio Iriondo y ya con mando en plaza en el Inter de Madrid. Jony Alba consiguió sumar en Villanueva del Pardillo (0-0) mientras que su amigo Oscar Mena también debutaba sumando, pues venció 0-4 en Cornellá. “Oscar Mena hizo bueno el dicho. El nuevo entrenador del CF Gavà se estrenó con una contundente victoria en Cornellà (0-4) en un partido donde los azulgrana demostraron máxima eficacia ofensiva. A los de Jordi Roger no les salió nada y encajaron la primera derrota de la presente temporada”, dice la prensa catalana. Y el diario “El Punt Avui” precisa que “Como el Gavà no había liquidado todavía el contrato de Juanma Pons, Óscar Mena no podía ser inscrito y no se pudo sentar en el banquillo. Éste, vacío, sólo lo ocupó el delegado, que llevaba un walkie-talkie con el que se comunicaba con el entrenador. De hecho, Mena estaba colocado en el lado contrario a los banquillos tras una barandilla espoleando y celebrando el partido que hizo su nuevo equipo”. En esta entrevista, Jony Alba hace balance:

Jony Alba y Oscar Mena en el Alcorcón
Jony Alba y Oscar Mena en el Alcorcón

¿Que ha supuesto tu experiencia con Oscar Mena en el Alcorcón?
– Ha sido una experiencia inolvidable y tremendamente enriquecedora, Oscar además de ser un súper profesional es un amigo, y existía una conexión que nos ayudaba mucho en el trabajo diario. He aprendido muchísimo de cada minuto que he pasado con él.

¿Como ves el grupo madrileño de tercera en cuanto a favoritos?
– Hay verdaderos equipazos en la categoría en esta temporada. Vengo de ver al Alcobendas Sport y al Adarve y me han parecido dos plantillas muy completas y con grandes aspiraciones, sin olvidarnos del Mostoles, ATM B y Getafe B… difícil hacer un pronóstico con tantos ambiciosos proyectos.

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-9-53-00Te tropiezas con viejos conocidos como Quique Vázquez, De Pedro, Borja Acha, Lorente…
– Y con David, Sardi, Juli, Viti, Jeison, Santurino, Luis, Alvarito, y un montón de amigos que vas haciendo en este camino y que vas teniendo el placer de compartir muchas cosas, alegrías y penas.

Miguel Romero, de El Gol de Madriz, escribió que a Jony Alba “dan ganas de preguntarle si se ha licenciado ya, de la mili digo. Es joven, atrevido, entiende donde se ha metido y sabe que lo que se juega, como un novillero debutando con picadores en las Ventas o la Maestranza o, mejor, en Bilbao donde a los muchachos que comienzan les sueltan alimañas propias de matador. Porque el Inter tal y como está ahora es para salir a hombros o por la enfermería, no hay medias tintas porque descender es inimaginable y Jonathan Alba lo sabe y sabe que hay que poner lo que termina en ones y también mucha, mucha cabeza para que el morlaco del descenso no te lleve por delante”. Y él respondía: “Ahora es cuando más fuerzas tengo, más que nunca; porque cuando todo está bien basta con ponerlos (a los jugadores) a jugar pero cuando está mal hace falta mucho trabajo sobre todo sicológico. Intentamos sacarles lo que tienen dentro porque son buenos futbolistas lo que pasa es que están atenazados por los resultados y ahí es donde más tenemos que intervenir”. Hoy, Jony Alba acumula más experiencias en Tercera División con 3 grandes, como son Alcorcón, Rayo Majadahonda e Inter. Y sigue acopiando en su memoria esa gran pasión y estudio que para él supone el fútbol moderno.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.