Álvaro del Amo y su entrenador, Jorge Gras, recogen la medalla de bronce en lanzamiento de disco F11 durante el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de París 2023

MARIANA BENITO. El ya ex entrenador del Club de Atletismo de Majadahonda, Jorge Gras, despedido este 31 de julio (2023) a pesar de sus numerosos éxitos nacionales e internacionales, ha escrito un comunicado en el que confiesa que «resulta muy complicado escribir esto, pero la próxima temporada no seré el entrenador de lanzamientos de Majadahonda. Tras 15 años como entrenador y 20 desde que entré como atleta en el club de atletismo de mi pueblo, la actual Junta Directiva ha decidido despedirme. Me da mucha pena, que me obliguen a decir adiós al club en el que aprendí a amar el atletismo y en el que he vivido tantos buenos momentos. Han sido miles de horas trabajando y peleando para conseguir que hubiera lanzadores en un club pequeño y que pudieran entrenar dignamente. No puedo estar más orgulloso de lo que hemos ido creando entre todos a lo largo de estos años. Por eso quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que me habéis apoyado y ayudado de verdad, durante estos 20 años en club atletismo de Majadahonda. Gracias a todos los padres y atletas que habéis confiado en mí y que me habéis hecho crecer como atleta y como entrenador. ¡Le pese a quien le pese, majariego siempre!. ¡Gracias a todos por el apoyo!», finaliza la nota.


El entrenador Jorge Gras y el lanzador Miguel Gómez en Pescara (Italia) donde el atleta fue cuarto europeo en los Juegos Mediterráneos

A propósito de este polémico cese del entrenador de Lanzamientos de Majadahonda, Jorge Gras, algunos atletas han hecho llegar este mes de agosto (2023) otro texto muy significativo: «Soy Jose Luis Gómez García, el padre del lanzador Miguel Gómez Díaz. Mi hijo Miguel ha pertenecido al Club de Atletismo Majadahonda desde su etapa de primaria hasta que fue fichado por uno de los clubes más importantes de España: el Playas de Castellón. Ha paseado el nombre de Majadahonda por toda España y lo ha dejado en lo más alto en innumerables ocasiones, ya que ha sido campeón de España muchas veces y ha logrado varios récords de España. Miguel Gómez está considerado como deportista de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes, ha participado en varias competiciones internacionales vistiendo la camiseta de la selección española y consiguiendo medalla en algunas de ellas. Miguel Gómez es un atleta con una proyección extraordinaria y entre sus objetivos a largo plazo está el de, en algún momento, ser olímpico. Podría estar entrenando en cualquier Centro de Alto Rendimiento de España o en alguna universidad americana, pero está aquí porque quiere seguir entrenando con su entrenador de siempre, aún a pesar de no tener los medios suficientes para realizar un trabajo adecuado».


La plusmarquista nacional de lanzamiento de peso Belén Toimil, expresa su apoyo a Jorge Gras

Por último, bajo el título de «El incomprensible despido de un entrenador (tras 15 años)», el periodista Roberto Varona del diario «Sport» publicaba este 4 agosto (2023) esta otra nota: «Jorge Gras ha sido despedido del Club Atletismo Majadahonda tras 15 años como entrenador de lanzamientos, donde ha hecho una biografía importante. Va a ser extraño cuando los atletas vuelvan en septiembre a Majadahonda y no encuentren a su entrenador. A Jorge Gras. No le encontrarán porque ya no trabajará allí. Y la razón es tan sencilla como incomprensible: le han despedido. Según cuenta él mismo en su cuenta de Twitter, la actual Junta Directiva ha tomado esa decisión después de más de 15 años como entrenador y 20 como atleta en el club. ¿El motivo?: Luchar para que sus atletas pudiesen entrenar en las mejores condiciones posibles. Acercarles a cumplir su sueño. Por ello, tras anunciarse esta decisión, las redes se han inundado de muestras de cariño y afecto hacia Jorge«.

Alberto Pozas Amador calificó la decisión como “una estupidez que solo hace más grande a Jorge, uno de los revulsivos del sector español de lanzamientos desde categorías inferiores hasta la élite nacional”

«Como entrenador, su currículum le avala. Ha conseguido que un club humilde sea valorado en el atletismo nacional por su grupo de lanzadores. Pero esa es la recompensa al trabajo de tantos años. Y aunque sea duro, las puertas del Club Atletismo Majadahonda se han cerrado para él. El trabajo de 15 años se ha acabado. Pero no tenemos ninguna duda que otras puertas se le abrirán más pronto que tarde. Una referencia a nivel nacional como Belen Toimil ha escrito para despedirle: “Este año decidí hacer un par de concentraciones en Madrid y lo tenía claro, a Majadahonda con Jorge Gras. Esas pistas van a perder un gran grupo de entrenamiento pero sobre todo, a un excelente entrenador. ¡Seguirás transmitiendo ilusión por los lanzamientos estés donde estés!”. Y Alberto Pozas Amador calificó la decisión como “una estupidez que solo hace más grande a Jorge, uno de los revulsivos del sector español de lanzamientos desde categorías inferiores hasta la élite nacional”, finaliza la noticia del diario deportivo.

 

Majadahonda Magazin