
La alcaldesa de Majadahonda, ¿a por uvas?: «Comprendo, pero solo hasta cierto punto, que nuestra Catilina no se mueve del sillón para ver la ciudad, ya que ni vive ni le importa un comino Majadahonda (a las pruebas me remito), y hay que reconsiderar que no la apetezca pasear por nuestro municipio. Y hay un detalle que no aplaudo de ella (aparte de otros varios o muchos), y es que cuando llega al Ayuntamiento ha de pasar por algún sitio y ese sitio son las calles de nuestra población. Y por narices ha de ver los desperfectos de la Joya de la Corona, nuestra Gran Vía. ¿Está ciega? ¿no ve lo que la rodea?, y si viene por aquí, ha de pasar, digo yo, por algunas calles en las que se ve el deterioro. ¿O no quiere verlo?. Y si lo ve ¿cuál es su pensamiento? ¿que nos aguantemos?»
JOSE Mª BABOT. (1 de abril de 2025). No sé como decirlo para que se me entienda. Hace ya, más de medio año aproximadamente que le estoy dando a la machaca para ver si a la alcaldesa y sus acólitos del Partido Popular (PP) se les mueve al corazón y corrigen lo que se ha estropeado en Majadahonda. Ninguno a movido ficha para tanto desperfecto como tenemos los vecinos en nuestra ciudad. Ninguno, como si con ellos no fuera la cosa. Comprendo, pero solo hasta cierto punto, que nuestra Catilina no se mueve del sillón para ver la ciudad, ya que ni vive ni la importa un comino Majadahonda (a las pruebas me remito), y hay que reconsiderar que no la apetezca pasear por nuestro municipio, pero hay un detalle que no aplaudo de ella (aparte de otros varios o muchos), y es que cuando llega al Ayuntamiento ha de pasar por algún sitio y ese sitio son las calles de nuestra población. Y por narices ha de ver los desperfectos de la Joya de la Corona, nuestra Gran Vía. ¿Está ciega? ¿no ve lo que la rodea?, y si viene por aquí, ha de pasar, digo yo, por algunas calles en las que se ve el deterioro. ¿O no quiere verlo?. Y si lo ve ¿cuál es su pensamiento? ¿que nos aguantemos?.
Eso no es todo. Resulta que sus acólitos del partido, que, supuestamente, viven y pasean por las diferentes calles de Majadahonda, sí que ven o no quieren ver lo que pasa en Majadahonda. Entonces ¿es que no les da la real gana de ponerlo encima de la mesa y discutir la jugada con su jefa? ¿o no sirven para el cargo que les hemos otorgado pensando que valen y resulta que no todo vale?. Al presidente norteamericano, Abraham Lincoln se le atribuye esta conocida sentencia: “Puedes engañar a todas las personas una parte del tiempo y a algunas personas todo el tiempo, pero no puedes engañar a todas las personas todo el tiempo”. Esta frase tiene un montón de razones, y espero que alguien de este Ayuntamiento de Majadahonda la recoja y la ponga encima de la mesa de la alcaldesa para proceder a lo que desde hace tiempo vengo reclamando, a veces apoyado incluso por algunos majariegos.
NINGUNO DE LOS CONCEJALES RESPONDE A LOS VECINOS, excepto una que escribió una carta de ¿disculpa? y ahí se acabó todo. ¿Por qué se han querido poner en las listas del partido para mandar en Majadahonda? ¿para cobrar un salario bueno durante cuatro años y luego ya veremos? Antes de traer esta democracia que nos ahoga, los representantes de los gobiernos tenían educación, mucha educación y estudios, muchos estudios. Ahora los de la izquierda y, posiblemente, algunos de derechas, no tienen nada y saben, de sobra, que apuntándose a la política tienen asegurado el salario durante cuatro años. Y así nos va. Esto es lo que los concejales del PP me hacen pensar, y aunque yo estuviera muy equivocado sobre sus actitudes, me remito al viejo aforismo español: «obras son amores y no buenas razones».
«NOS QUEDA SUFRIR CON ESTA FORÁNEA ALCALDESA 2 AÑOS MÁS». ¿Hasta cuando?. Ya llevo varios, por no decir muchos meses, tocando la gaita al Ayuntamiento de Majadahonda por su alcaldesa, encerrada en su mutismo e inoperancia sobre arreglar lo desarreglado en Majadahonda. Y según lo pasado, parece que va a llevar todo lo que queda de legislatura, que todavía nos queda sufrir con esta foránea alcaldesa 2 años más, en los cuales, si sigue la mima tónica que hasta ahora, no va a arreglar nada de nada en nuestra ciudad. Ahora que, para cabezotas, si ella se empeña en encerrarse y dejar que nuestra ciudad se desarregle, yo, si la revista Magazin no se opone a publicar mis quejas, seguiré dando la tabarra al Ayuntamiento. Y lo siento por los majariegos que me lean, ya que estoy dispuesto a sacar todas las inoperancias embellecedoras o pegas que encuentre por mis paseos en nuestra ciudad.

«Cicerón denunciando a Catilina», 1850 («Cicero denouncing Cataline») en la célebre ilustración del humorista y caricaturista británico John Leech publicada en el siglo XIX
Así, Doña Dolores (fuertes de barriga), váyase acostumbrando si Vd. y sus acólitos del Partido Popular (PP), me acostumbran a mí a no arreglar lo desarreglado y a no cumplir con su obligación de mantener la ciudad como un espejo. O por lo menos, sin estropicios como los que en la actualidad tenemos entre los mencionados y aburridos setos, y parterres de la Gran Vía (la Joya de Majadahonda), y la ya conocida parada de autobuses frente a lo que era la Tesorería de la Seguridad Social, que cada día está peor. Hasta que un buen día, alguien, por desgracia, tenga la mala suerte de tropezar, lesionarse, y, cuente señora, con toda seguridad que, si acuden a mí, yo será uno de los acusadores a favor del herido, y ojalá no ocurra. Se lo pido encarecidamente al Señor. Si presuntamente la alcaldesa cada día se lava, se pinta y maquilla y arregla, como hacemos todo el mundo, entonces ¿por qué no arregla lo que, por sí solo, no se puede arreglar?. Tenemos los consabidos cubos o maceteros en la Gran Vía que piden a gritos un lavado, una capa de pintura o algo más… ¿por qué no contrata a unos grafiteros que los pinten y que los mantengan en debidas condiciones?. Estoy casi completamente seguro que si lo pinta el Ayuntamiento, aparecerán éstos y los destruirán. Contrátelos, que los pinten con motivos agradables a la vista que, casi seguro, nadie los estropeará, puesto que entre bomberos no se pisan la manguera. Termino la queja como la empecé: «quosque tandem abutere, Lola, patientia nostra?» [«¿Hasta cuando, Lola, abusarás de nuestra paciencia?]

«¿Hasta cuando la alcaldesa, esa pulcra mujer, va a estar tomando el pelo a los majariegos que teníamos una Gran Vía preciosa, y entre el ex Ustarroz, y «la bien plantá» nos la han dejado hecha unos verdaderos zorros. ¿Tendremos que tener esperanza de verla resurgir de entre las escombros?».
«ENTRE EL EX USTARROZ, Y «LA BIEN PLANTÁ» NOS HAN DEJADO LA GRAN VÍA HECHA UNOS VERDADEROS ZORROS». A vueltas con los setos y los parterres de la joya de la corona. Vuelve la burra al trigo, dice el refrán. Y es que no puede ser. No se puede pasear tranquilo viendo esos desajustes tan horrendos que hay en Majadahonda, y yo solo veo los que describo constantemente, pero hay otros, y ya lo ha detectado algún majariego que otro, que están en iguales o peores condiciones que los que yo veo a diario. Comprendo que ahora, tras las lluvias, no se puede hacer nada. Entendido. Pero es que mis quejas son anteriores a ellas, desde el año pasado, y eso ya se pasa de la raya. Entonces ¿que ha hecho la señora alcaldesa? ¿Niente? (Nada en italiano). Eso ya lo saben los que leen mis quejas y, por supuesto, la alcaldesa con sus acólitos del Partido Popular en el Ayuntamiento. Pero lo que hay que ir mirando es ¿hasta cuando la alcaldesa, esa pulcra mujer, va a estar tomando el pelo a los majariegos que teníamos una Gran Vía preciosa, y entre el ex Ustarroz, y «la bien plantá» nos la han dejado hecha unos verdaderos zorros. ¿Tendremos que tener esperanza de verla resurgir de entre las escombros?.
COMO ELLA NO SE TOMA EN SERIO NADA QUE TENGA QUE VER CON LA SEÑORA ALCALDESA y no dice nada al respecto, me temo, y nos tememos los majariegos, que esto no se va a arreglar, como mínimo, hasta la legislatura que viene. Así que apretémonos bien los machos que vienen curvas, porque con este elenco de concejales del PP y los de la Oposición izquierdista, que ni piulan, no están dispuestos, según las muestras de ahorro, a «malgastar» los jayares que tiene guardados el Ayuntamiento. Porque dinero tiene ¿no?. No sé para qué, si no lo emplean en arreglar y mejorar nuestra ciudad, si ello es posible. Parece ser que nuestra alcaldesa tiene metido en la frente este dicho de los labriegos: «cuando la burra no quiere beber, ya puedes silbar, ya, que no beberá».
¿Y por qué no recordar también toda la pequeña franja de zona ajardinada que rodea el colegio de San Pío X, en la avenida de los Reyes Católicos, en donde hay mucha tierra y bonitos rosales, pero que van desapareciendo año tras año porque no se reponen dando una sensación de abandono?
Hay muchas cosas que mejorar pero no se hacen por desidia e incompetencia de politicos nombrados a dedo, por la cara. Convoquemos una manifestación!!
Ingeniera
No nos callemos, que el callar es de cobardes, lo digo en sentido peyorativo, ya que estoy muy lejos de los insultos, y con ellos no se arregla nada. pero hay que denunciar, de la forma que sea, menos en manifestaciones que no sirven de nada, los desarreglos de Majadahonda que, a este paso, se va a caer a trozos.
Creo que estos esfuerzos y recomendaciones por mejorar Majadahonda son inútiles. ¿A quien le importa? Añado uno más de imposible realización: Arco De Poniente. La construcción de 3.000 o más viviendas daría VIDA al municipio. Un municipio que está viejo en lo que se refiera a urbanismo y habitantes.
Si nos callamos, como V d. apunta, seguro que nunca se hará nada de nada. Hay que denunciarlos con rigor y buena fe, y, seguro, que un día u otro se arreglarán las cosas pero si escondemos la cabeza debajo del ala, como hacen los avestruces, seguro que nadie hará nada.
La próxima vez votemos a Vecinos Por Majadahonda https://vecinospormajadahonda.com/ Gente del municipio que seguro se preocupa más por nuestros problemas. A mí de momento me han solucionado la gestión de la multa del Plantío, consiguiendo que el ayuntamiento de Madrid me devuelva el importe de la misma con los intereses. Sólo por pelear por eso (y encima conseguirlo), ya tienen mi voto!!!
VpM es la única alternativa a esa panda de vagos!!!
Alucino con estos concejales jetas e insolentes que desprecian a los vecinos.
Todo el municipio un desastre, permiten construir un supermercado junto al cementerio!!
Ni p. Idea de Urbanismo
TODOS mis amigos votarán a VpM ya pueden ir medrando los actuales concejales en puestos acordes con sus capacidades
Arquitecto
Todo lo anterior, cierto. Es triste ver nuestro municipio abandonado, cuando se podrían hacer las cosas bien, con voluntad. Cuatro piscinas municipales y salas fitness en Las Rozas. Aquí, ni están ni se esperan. No se puede votar al PP aquí, y eso que yo lo hacía.
Y a nadie se le ha ocurrido que lo de los parterres vino dado a raíz de los atentados yihadistas con atropellos masivos en las ramblas de Barcelona y otras ciudades, con el fin de evitar que un automóvil o camión se meta por Colón y se lleve uno cuantos majariegos por delante hasta salir por Jardinillos.
Los primeros descontentos con esta Sra somos sus votantes y los propios afiliados de su partido. No sé si el partido popular en Madrid es consciente
Es triste; pero es así.
Madre mía el que escribe, no puede ser más facha. «Esta democracia que nos ahoga». Le ha faltado decir aquello de que con Franco vivíamos mejor. Y que los de izquierdas no tienen estudios. ¿Lo ha comprobado personalmente? Anda ya, sobran fachas. Franco murió hace 50 años, hágase a la idea.