unfollow

Fotograma de Unfollow, uno de los cortos proyectados en los cines Zoco Majadahonda

JORGE RUBIO. Un grupo de jóvenes cineastas proyectarán sus creaciones cinematográficas en los cines Zoco Majadahonda. Este evento dedicado a la emisión de cortos tendrá lugar este jueves 2 de julio a partir de las 20:30 horas y la entrada tendrá un coste de 3 euros. Lista de Deseos, Unfollow y XXI son los tres cortos que conforman esta pequeña muestra. Tras su emisión, se proyectará un breve documental en el que se podrá ver cómo fue su proceso de realización y las dificultades a las que tienen que hacer frente sus jóvenes creadores. El evento culminará con un coloquio entre los directores y los asistentes en el que se podrán intercambiar opiniones sobre  los cortos y las temáticas que en ellos se abordan.


cortos-majadahonda

Cartel de la proyección de cortos en los cines Zoco Majadahonda

El primero de los cortos es Lista de Deseos, dirigido por Arturo Fernández, y que formó parte de la sección oficial del 1º Concurso de de Jóvenes Creadores Atresmedia 2014. El argumento de la cinta trata sobre Ana, la protagonista, y de su enamoramiento de un repartidor al que para poder continuar viéndolo, compra de forma compulsiva. El segundo de los cortos, Unfollow, ha sido dirigido por Jorge Luengo y ha formado parte de la sección oficial del VI Concurso de Cortometrajes RNE 2014. Su argumento trata sobre la presión social y el actual ritmo de vida que obliga que nos obliga a acomodarnos a él o vernos convertidos en parias. Concluye el ciclo el corto de Diego Villanueva con XXI, que se mostrará en los cines Zoco Majadahonda por primera vez al público. Su trama gira entorno a las nuevas tecnologías y a la necesidad de estar comunicado de forma permanente con las amistades y conocidos, con todos los problemas que eso acarrea.

Este ciclo de cortos estará presentado por Baluarva Entertainment, una iniciativa de estudiantes de cine que colaboran entre ellos para producir sus filmes y lograr promocionarse dentro de la industria cinematográfica. Los cines Zoco Majadahonda se prestan a este esfuerzo y ponen sus salas a disposición de estos jóvenes creadores puedan mostrar sus creaciones ante el público.

 

Majadahonda Magazin