NICOLAS MALKIN. «El SAD Hielo Majadahonda es el equipo a batir. No por la calidad de la plantilla, que es la que mayor tiene, si no por el hambre que tienen nuestras jugadoras y la motivación con la que vienen a entrenar cada semana. La verdad es que es un grupo que cada año es más sano, y cada año adquiere más nivel. No es fácil encontrar la motivación cuando sabes que te vas a enfrentar a equipos muy nuevos, que están en la situación que estaba nuestro club hace 10 años, y que sabes que vas a ganar de mínimo 10 goles. Pese a que no sea fácil, como decía, nuestras chicas mueven su vida alrededor del equipo, y eso es algo de lo que como entrenador no se puede estar más orgulloso». Con estas palabras, el entrenador del equipo Femenino del SAD Majadahonda, Juan Bravo, desvela a MJD Magazin algunos de los motivos que han llevado a que este equipo de hockey femenino se haya convertido en el conjunto hegemónico de esta disciplina deportiva. Un dominio que renueva cada año y que se encuentra a las puertas de revalidar el título de la liga Iberdrola. Su rival es el Txuri Urdin, un equipo también hambriento de títulos que espera poner fin al reinado de las majariegas, aunque parte con la desventaja de un 0-3 en el partido de ida ante la final de este sábado 23 de marzo de 2019 a las 21:30 horas en La Nevera, un lugar estupendo para tomar algo, cenar, ver el partido y levantar la Copa. Sobre estas y otras cuestiones se pronuncia Juan Bravo a través de esta entrevista que reproducimos a continuación para todos nuestros lectores.


¿Tiene opciones el Txuri de ganaros primero uno y luego dos partidos en casa o en hockey eso es my difícil? –Opciones hay porque es deporte, pero deberíamos ganar este sábado en el segundo partido y levantar la copa de la liga sin necesidad de llegar al tercer partido. El Txuri Urdin lanza las campanas al vuelo porque no pudisteis marcar en San Sebastián hasta el final del partido. ¿Qué valor le das a este análisis que hacen los rivales? –Bueno, los medios locales de cada ciudad defienden las ideas de sus equipos. Es cierto que el Txuri plantó cara y su portera estuvo muy acertada, pero la superioridad en todos los aspectos del SAD Hielo Majadahonda es incuestionable. Salvo en algún momento puntual del segundo periodo, la pastilla fue solo de Majadahonda así como los tiros: más del doble, 44 contra 18. El Txuri asegura que tiene la hegemonía en el hockey masculino pero Majadahonda podría presumir de tenerla en el femenino. Si gana la sexta liga esto quedaría una vez más acreditado pero ¿cuántos años prevés que puede durar esta hegemonía femenina de Majadahonda sobre toda España? –Así es. El Txuri masculino lleva 3 ligas consecutivas ganadas. Tiene un buen conjunto de jugadores españoles y siempre cuenta con la ayuda de jugadores «profesionales» extranjeros. Aunque su punto fuerte lo tienen en la portería, donde Ander Alcaine cuenta las temporadas pro títulos. Desde el club apostamos por ir a la Copa del Rey de Jaca de los próximos 30 y 31 de marzo a por todas y a traernos la Copa a Majadahonda.

Adelantar las celebraciones trae mal fario pero, ¿habéis pensado algo especial para esta o será como las anteriores? –Nunca hablamos de las celebraciones porque en deporte siempre hay que jugar antes de celebrar nada, y menos aún en hockey hielo. De hecho, es un gusto oír los comentarios de las jugadoras apretándose entre ellas para no relajarse. Es evidente que somos las favoritas por la temporada impecable que estamos cuajando, pero el Txuri trabaja semanalmente para seguir creciendo, y es por ello que de manera merecidísima y contra todo pronóstico están en la final. Es importante recordar que el Txuri es el equipo más «rocoso» contra el que hemos jugado esta temporada, únicamente hemos conseguido ganarles 3-0 en cada partido pero nunca de manera tranquila. Tienen un juego muy rocoso y se apoyan mucho en sus porteras… Yo siempre digo que pese a que ellas hagan ese juego, somos nosotras quienes «endiosamos a las porteras rivales», de ahí el trabajo diferente de las últimas semanas.

Hemos visto incluso al alcalde de San Sebastián escribiendo en la redes sociales y animando a su equipo, algo que nunca ha ocurrido en Majadahonda. ¿Qué valoración haces del apoyo institucional al hockey femenino en general y al equipo de Majadahonda en particular? –El Ayuntamiento de Majadahonda en ocasiones nos apoya desde las RRSS, y por ejemplo en la final del pasado año el concejal de Deportes, Manuel Elvira, si no recuerdo mal, acudió con su familia a la misma final. Confiamos en que se repita este año y nos encantaría que viniesen más representantes del consistorio. Desde luego tenemos envidia sana de otros municipios o ciudades con sus ayuntamientos mucho más volcados sobre sus hazañas deportivas. ¡Estamos seguros de que podrán acercarse a La Nevera este sábado! En relación a lo ocurrido en el partido disputado en la pista del Txuri Urdin, fue un ambiente buenísimo. Yo he vivido ambientes así como jugador, pero nunca como entrenador del equipo femenino. Felicitamos a la presidenta del Txuri por haberlo movido tanto, y es que estuvieron en periódicos a página completa casi toda la semana, aprovechando que también tenían la final masculina por la noche. Este hecho le dio mucho más valor a la final, haciendo que nuestras jugadoras se motivasen muchísimo.

¿Cuál es el secreto del equipo femenino del SAD Majadahonda?Esfuerzo, compromiso y trabajo. Nuestra hegemonía puede terminarse en cualquier momento, porque como decíamos en hockey hielo nunca sabes qué sorpresas te esperan. Pero los datos son importantes desde que yo estoy con el equipo, hablamos de febrero de 2017, no hemos perdido ningún partido en competición nacional, algo que dice mucho de nuestro trabajo. No de mi trabajo, sino del trabajo del equipo en su conjunto. Es cierto que hay jugadoras que ya no siguen en el equipo, aunque siguen nuestras aventuras en primera persona. Pero esos huecos los han ido ocupando canteranas jóvenes que vienen pisando muy fuerte. Veremos hasta cuándo nos dura la imbatibilidad… aunque yo diría que estamos ante todo un récord.

El hockey es un juego de equipo pero me gustaría que dieras a conocer los trofeos individuales de las jugadoras: goleadoras, asistentes, guardametas, etc. –Es un trabajo de equipo, donde hace que nuestras porteras sólo hayan encajado tres goles. Nosotros no tenemos primera ni segunda portera, tenemos a Leticia y a Laura, que comparten al 50% los minutos. Yo me quedo con su concentración y nivel, pero sobre todo me quedo con la relación ideal que tienen entre ambas. Recuerdo el primer gol (el primero de sólo los tres que hemos recibido) que nos metieron esta temporada, se lo metieron a Leticia, y Laura en el banquillo estaba como si lo hubiese recibido ella misma, muy fastidiada.

En cuanto a las jugadoras, yo no me quedo con ninguna… desde mi punto de vista tenemos a jugadoras líderes a nivel nacional, que sin el apoyo de esas canteranas jóvenes con menor experiencia no serían suficiente para estar disputando nuestra tercera final de liga consecutiva, digo nuestra, conmigo en el grupo. ¡Me quedo con todas! Y no me olvido de todos los que hacen posible que estemos donde estamos, nuestro delegado Eusebio Álvarez, nuestro comunity Medardo Sanchez, el apoyo de nuestras demás categorías y de nuestro equipo senior masculino, que estará el sábado en la final casi al 100% animando a las chicas. Desde luego que en La Nevera tenemos una gran familia que apuesta a tope por el desarrollo del deporte, tanto en hockey hielo como en patinaje artístico y patinaje sincronizado!

 

Majadahonda Magazin