Juan Cruz, pasado con el Rayo majadahonda, presente con el Osasuna: este jueves en San Agustín de Guadalix

MANU RAMOS. «Una mirada al pasado. Se formó en la cantera del Atlético de Madrid. Era la hornada de Koke, De Gea, Morata…», escribe el periodista Fernando Ciordia de «Diario de Navarra«. El protagonista de su entrevista es un futbolista, viejo conocido del Rayo Majadahonda, a quien menciona en la conversación. Y habla del histórico encuentro que Osasuna, su actual club, disputa este jueves 2 de diciembre (2021) a las 19:00 horas en San Agustín de Guadalix (Madrid), donde disputará la Copa del Rey en partido oficial. «Soy de Las Rozas, de Madrid. Empecé desde chiquitito gracias a mi padre, que es un apasionado de esto. Estuve primero en la cantera del Real Madrid. Luego, en el equipo de mi barrio. Se llamaba La Rozeña. Por desgracia, no existe. Era crío y jugaba con mis amigos del pueblo. Después, en el primer año de cadete fui al Atlético de Madrid. Estuve hasta el último año de juvenil. Me llegó una oferta de Italia. Lo vi como una oportunidad».

Juan Cruz con el Rayo Majadahonda que subió a Segunda A

¿Era lateral o central? -Jugaba en las dos posiciones. Llegué incluso a ser pivote defensivo. Cuando han ido pasando los años, sobre todo central y lateral. Deja Madrid para irse al Bolonia. Era el año 2010. Sin embargo, solo pudo jugar un partido oficial con el primer equipo. -Llegué muy joven, con 17 años. Aprendí un montón. Tuve gente que me enseñó todo esto. Estoy muy contento de esa experiencia. Y eso que salió cedido al Carrarese y al San Marino, y luego pasó al Pistoisse. Equipos de nivel inferior. Seis años en Italia. Lo disfruté todo lo que pude hasta que llegó el momento que quería volver. Quería probar suerte y ver si en España podía seguir mi trayectoria. Hay unas cosas que no salen, hay temas personales, y no queda más remedio que ir a Segunda B. Me fui al San Sebastián de los Reyes. Fue un año de adaptación. No me arrepentí. Conocí personas importantes, como mi representante y amigo, Álvaro Zazo. Terminó ese año y apareció otra persona importante, José María Movilla. Pasó a ser el director deportivo del Rayo Majadahonda y decidí irme con él. Ese año dimos la sorpresa y ascendimos a Segunda. Fiché por el Elche. En Alicante disfruté muchísimo.

Osasuna le echó el lazo. -Salieron las cosas muy bien, en lo personal y en lo colectivo. Conseguimos el ascenso. Son recuerdos y siempre lo tendré en el corazón. Estuvimos dos años muy bien por el trato que nos dieron. Mirando su carrera, no ha sido nada fácil pisar la élite. -A algunos futbolistas les salen las cosas mejor y llegan antes. A otros nos ha tocado llegar después. Tenía claro que no iba a rendirme nunca. Esto me apasiona y gracias a Dios puedo ayudar a mi familia con esto. Nunca perdí la esperanza de saber que podía triunfar en mi país, poder estar en la máxima categoría y en la mejor liga. Estoy orgulloso en ese sentido.

45 kilómetros y 33 minutos separan Majadahonda de San Agustín de Guadalix

Juan Cruz con el Rayo Majadahonda

 

Majadahonda Magazin