Julio Baptista elogia al Rayo Majadahonda pero el club blanquivioleta recuerda que fuera de casa tiene «agujeros»: solo 6 puntos de 16

MANU RAMOS. La cita del Rayo Majadahonda este fin de semana es clave: Valladolid, sábado 23 de octubre (2021), anexos de césped artificial del José Zorrilla a las 19.00 horas (Footters TV). Un total de 190 kilómetros, hora y media de distancia en coche y un lugar ideal para ir a apoyar al equipo para aquellos incondicionales que se desplacen. Y enfrente un  rival entrenado por una leyenda del fútbol como el ex jugador del Real Madrid, Julio Baptista dio las claves a seguir este sábado frente al Rayo Majadahonda: «concentración y solidez: el Rayo Majadahonda es uno de los tres mejores del grupo a nivel de fútbol”, dice Baptista. Y en ese sentido, comentó que se trata de “un equipo muy vertical, sale con balón jugado, propone buen fútbol, es agresivo sin balón, con presión alta…. Tenemos que tener mucho cuidado para contrarrestar todas las armas que tienen y que las nuestras puedan salir”, sentenció.


El legendario jugador del Real Madrid fue fichado por Ronaldo Nazario, propietario

El propio club blanquivioleta recuerda que los caminos del Real Valladolid Promesas y del Rayo Majadahonda vuelven a cruzarse casi cuatro años después: «Tan solo se enfrentaron en partido oficial en la temporada 2017/2018 en Segunda B y las victorias en ambos partidos se quedaron en casa. En filial blanquivioleta se impuso en los Anexos, por lo que el único precedente es positivo para el segundo equipo pucelano. Ese encuentro no fue sencillo para los de Miguel Rivera, el entrenador por aquel entonces, ya que para lograr la victoria (2-1) tuvieron que remontar el tanto inicial del visitante Carlitos. El debutante Antonio Domínguez hizo el empate de penalti justo antes del descanso, mientras que Luis Suárez, a quien anularon un gol por fuera de juego nada más comenzar el encuentro, anotó el tanto del triunfo en el minuto 74.


Julio Baptista y Ronaldo, juntos en el Valladolid

De esta manera, el Valladolid Promesas, que contaba en sus filas con Javi Pérez, quien actualmente milita en la UD Ibiza, logró su primera victoria del 2018 en el partido que abrió el año, ya que el fin de semana anterior no pudo visitar al Unión Adarve por cuestiones meteorológicas. Un duelo que acabó con los tres puntos en casa y con 10 tarjetas amarillas, de las que 6 fueron para los blanquivioleta. Ahora, el filial pucelano llega a esta jornada 9 de la Primera RFEF Footters tras estrenar su casillero de triunfos ante el Bilbao Athletic. Por ello, tratará de seguir en la senda de la victoria contra un Rayo Majadahonda que solo ha logrado 6 puntos de sus 16 lejos de su feudo«, señala el club pucelano con cierta esperanza. Por su parte, el Rayo Majadahonda se dispone a viajar a Valladolid con toda la plantilla disponible y ganas de conseguir la victoria, que se escapó en el partido contra el Celta por verdadera mala suerte y la actuación estelar del meta contrario Gaizca.

Una imagen de Julio Baptista y Ronaldo juntos en el Real Madrid

Majadahonda Magazin