Las últimas imágenes de Juli Iglesias en República Dominicana: ya no puede andar

LIDIA GARCIA. La edición de América del periódico «Mundiario» con sede en Miami (EE.UU) publica este viernes 17 de junio (2022) un reportaje titulado «Julio Iglesias está sufriendo uno de los peores momentos de su vida«. Y en el texto, el periodista Rafael Adolfo Vásquez revela que «Julio Iglesias no la está pasando nada bien con la pandemia. Tiene miedo a contagiarse y vive aislado para evitar cualquier susto con el coronavirus. Estos comentarios salen de la boca de Jaime Peñafiel, que fue entrevistado en un programa de Telemadrid en el que se encontraba promocionando su nuevo libro titulado: «Alto y Claro. Los secretos que nunca he contado». Bajo el epígrafe de «Los extraños mensajes en 2021» el artículo añade «que las palabras del reconocido periodista y abogado, coinciden cuando todavía están muy presentes las publicaciones que hizo Julio Iglesias en Instagram el año pasado. Recordó el accidente que lo apartó de su vida deportiva cuando era portero del filial del Real Madrid en los años sesenta. “Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar”. Y recuerda que «tan bueno era, que el legendario Miguel Muñoz lo tenía en la mira para debutar con el primer equipo. Sin embargo todo se truncó después de la celebración de su vigésimo cumpleaños, cuando el coche en el que circulaba junto con otros amigos impactó contra una zona llena de árboles en la vía a Majadahonda de Madrid». 


Rafael Adolfo Vásquez

SU SALUD EN REPUBLICA DOMINICANA. «Durante el encuentro, la conversación paulatinamente dio un giro hacia su relación con el cantante, con el que mantiene una larga amistad y que últimamente no se ha dejado ver públicamente, algo que preocupa especialmente a su legión de admiradores desde el 2020, cuando corría el rumor que su salud no era la mejor cuando salieron a la luz unas fotos donde Iglesias se encontraba en República Dominicana, con evidentes gestos de dolor mientras intentaba caminar con ayuda de dos mujeres. Casi dos años después,  el madrileño vuelve a ser noticia por un asunto similar. Peñafiel precisamente destacó, que su amigo no estaba nada bien y que el temor a contagiarse le impide salir de su casa: «Hace mucho que no lo veo porque está enclaustrado por su miedo a los contagios. ´Cojo el avión y me presento en tu cumpleaños para la cena´ le dije», una promesa que finalmente no pudo cumplir. 


A sus 78 años, las secuelas del grave accidente que tuvo en Majadahonda con 19 años la víspera de su 20º cumpleaños (22 de septiembre de 1962) le condicionan su movilidad: quedó casi paralítico  durante un año y medio. De hecho sus lesiones en la espalda le dejaron secuelas de por vida

EL ACCIDENTE DE MAJADAHONDA. Aquel episodio le privó de hacer realidad un sueño de juventud. Corría el año 1962, cuando el legendario cantante era un destacado componente de la cantera del club merengue. Compartió aventuras y entrenamientos con varios futbolistas que a la postre se convertirían en históricos del Santiago Bernabéu como Ramón Moreno Grosso y Manuel Velázquez. El resultado fue que milagrosamente salvó la vida. Los informes médicos aseguraban que no volvería a caminar y además había perdido la conciencia. Quedó casi inmóvil durante 1 año y medio Quedó casi paralítico durante un año y medio, pero un enfermero, Eladio Magdaleno, le regaló una guitarra y el resto es historia. El artista volvió a sentir nostalgia de un sueño que no pudo concretar, porque en esos años pudo convertirse en uno de los porteros del equipo y quizás formar parte de la plantilla que ganó gracias a la generación «Yé Yé», la sexta Copa de Europa en 1966, concluye Mundiario.

Majadahonda Magazin