JORGE RUBIO. El equipo Juvenil de División de Honor (DH) del Rayo Majadahonda se estrenó este fin de semana con derrota en su primer partido de la temporada. Su rival recién ascendido, el salmantino Unión Deportiva Santa Marta, se impuso a los majariegos con un ajustado resultado de 1-0 a pesar de jugar la media hora final del partido con un jugador menos. El periodista Sergio Villardon resume en Salamanca 24 horas este partido: «Los tormesinos saltaron con un once formado por Kike, Boigues, Yago, Pablo, Miguel, Monte, Santos, Lladó, Gonzalo, Carlos y Mario. La primera ocasión de los tormesinos llegó mediada la primera mitad con un centro de Lladó al segundo palo en el que a punto está de mandarlo a la red Gonzalo. Pero el propio Gonzalo se redimió poco después poniendo el 1-0 en el marcador. Tras el paso por los vestuarios, el Santa Marta pudo hacer el segundo por medio de Mario pero su chut se fue ligeramente desviado. Sin embargo, a media hora para el final, el equipo dirigido por Sergio Hernández se quedó con diez por doble amarilla a Lladó. No lo acusó un Santa Marta que pudo hacer el segundo. No llegó. Sí los nervios. Pero finalmente los tres puntos se quedaron en el San Casto y los de Sergio Hernández inician la competición con victoria«. La redacción de Salamanca al Día también se hace eco de la victoria del equipo salmantino frente a los de Majadahonda y señala que «en un fallo defensivo del Rayo Majadahonda, en el que la falta de comunicación entre el portero y los defensas fue flagrante, llegaba el primer gol del partido para el Santa Marta. Un choque entre el portero rayista y un defensa de su propio equipo dejaba el balón a Gonzalo para que el jugador del Santa Marta marcase a placer desde fuera del área«.


Por otra parte, la crónica oficial del Rayo Majadahonda resume así el encuentro: «La temporada arrancó para el Juvenil A del CF Rayo Majadahonda. Los de Alberto Álvarez, que militan en la División de Honor Grupo 5, no consiguieron sumar en su primera cita de la campaña 2018/19. La UD Santa Marta se llevó los tres puntos en un disputado duelo gracias al solitario tanto de Gonzalo. El encuentro comenzó con la tranquilidad propia de las primeras jornadas de liga. El CF Rayo Majadahonda intentó hacerse con el mando del partido, pero el Santa Marta tenía muy claro su plan. En un fallo de entendimiento en la zaga rayista llegó el gol de Gonzalo. La reacción majariega no tardó en llegar pero las ocasiones no se transformaron en goles. En la segunda mitad, los chicos de Alberto Álvarez estrellaron un balón en la madera en la oportunidad más clara del encuentro. Sin embargo, al término de los 90 minutos, los rayistas no consiguieron llevarse ningún punto para casa«.

También fue protagonista este fin de semana el ex jugador juvenil del Rayo Majadahonda Karim Koné gracias al doblete que marcó junto al Ciudad de Cuenca al Albacete. «Los ‘moraos’ se presentaban ante su afición en un campo de La Beneficencia con gran entrada para contemplar un derbi regional que tendría fútbol de una sola parte y un protagonista estelar, Karim Koné. El delantero del Ciudad de Cuenca destrozó la defensa rival y tiró de los suyos en el juego y en el marcador para llevarse la victoria. Ya al final de los primeros 45 minutos los de David Angulo se imponían por 2-0 con doblete del fichaje procedente del Rayo Majadahonda juvenil«, detalla el periodista M.Gómez en Las noticias de Cuenca. Por último, el diario Marca se hace eco del triunfo de Raúl González en la que consiguió su primer título como entrenador categoría cadete en la Madrid Youth Cup ante equipos como el Rayo Majadahonda: «El debut de Raúl en los banquillos se produjo el pasado 25 de agosto en Madrid. En concreto en la Madrid Youth Cup que se celebro en el campo de la ED Moratalaz, un torneo amistoso que contó con la participación de clubes como el Gamba Osaka, el Alcorcón o el Rayo Majadahonda«.

Majadahonda Magazin