JORGE RUBIO. Los Juzgados de Majadahonda no solo tramitan las cuestiones judiciales que se producen en esta ciudad sino que abarcan a toda la Zona Oeste de Madrid, situación que también ocurre con la Sanidad, donde los distintos hospitales (y en particular el de Puerta de Hierro) junto con los diversos servicios de asistencia y traslado de urgencia producen otros acontecimientos dignos de interés informativo que también atendemos desde MJD Magazin.


El juzgado de Majadahonda investiga las «setas» de la urbanización de El Montecillo (Las Rozas). «Esto es para llamar a Iker Jiménez. Están las caras de Bélmez y por otra parte las setas premium del Montecillo. Las tenemos con jamón y también al ajillo, tipo hongo buitresco», ha bromeado en declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de Afectados por la vivienda Protección Pública en El Montecillo, Luis Martínez de Eguilaz, quien ha explicado que las setas se encuentran en la zona de ascensores y que son causa de las humedades «que van avanzando» y que sufren «desde hace años». El portavoz vecinal ha indicado que las demandas de desahucio están por el momento «paralizadas» a raíz de la denuncia por la vía penal que «se está investigando» por el Juzgado de Majadahonda contra el Ayuntamiento de Las Rozas y «sus responsables». La agencia de noticias Europa Press se hace eco de la investigación que está llevando a cabo el Juzgado de Majadahonda tras la denuncia interpuesta por la Asociación de Afectados por la Vivienda de Protección Pública en El Montecillo de Las Rozas. Una queja que señala el deteriorado estado de conservación que vive esta urbanización que está en manos de un «fondo buitre y en la que las humedades están haciendo aparecer setas y hongos en varias zonas comunes de este área residencial. Leer más.

Los juzgados de Majadahonda investigan los vertidos de aguas fecales de Las Rozas. EUROPA PRESS. La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado en el Juzgado de Majadahonda los «vertidos continuados de aguas residuales procedentes de zonas urbanizadas» a varios arroyos de Las Rozas, que podrían ser constitutivos de un presunto delito «contra los recursos naturales y el medio ambiente». El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, plantea que los hechos en cuestión «pudieran pudieran ser constitutivos de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente previsto en los artículos 325 y 338 del Código Penal». La Fiscalía pide al Juzgado que se practiquen diligencias en las que se recabe del Secretario del Ayuntamiento de Las Rozas la remisión de informe «detallado» sobre la identidad de la «totalidad de las personas» que han ejercido los cargos de alcalde y concejal de Medio Ambiente de ese Ayuntamiento desde el año 2008 (incluido) hasta el momento actual. También plantea que se solicite al Consistorio que si desde el año 2008 (incluido) hasta el momento actual, la competencia en materia de saneamiento y tratamiento de aguas residuales «se ha encontrado o se encuentra delegada», precisando en su caso en qué Concejalía se ha efectuado dicha delegación, aportando la identidad de las personas que «hubieran ejercido dicho cargo de concejal desde el citado año hasta la actualidad». Leer más.

Nueva sentencia ganada por Afeplus por el cobro injusto de la plusvalía. El despacho de abogados Afeplus sigue sumando nuevas sentencias favorables relacionadas con el cobro injusto de la plusvalías a uno de sus clientes. Una sentencia que se suma a las que ya ha conseguido con varios vecinos de Majadahonda obligando al consistorio majariego a devolver lo cobrado de más. En esta ocasión, la última de estas «victorias» se ha producido ante el Ayuntamiento de la vecina localidad de Boadilla del Monte, que ha sido condenando a la devolución de lo cobrado en concepto del impuesto de la plusvalía municipal. «Desde Afeplus prestamos asesoramiento a todos aquellos contribuyentes que puedan estar afectados por la normativa que regula el impuesto de la plusvalía municipal, para que tengan conocimiento de que probablemente desde muchos Ayuntamientos de España se está procediendo a calcular de forma incorrecta la liquidación del Impuesto de Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como la Plusvalía Municipal. Tras la crisis inmobiliaria los precios de mercado de los inmuebles han ido disminuyendo hasta la fecha actual, generando una minusvalía del precio de compra con respecto al precio de venta y por consiguiente debería de haber sido objeto de estudio y consideración por parte de las Administraciones Estatales, Regionales y Locales», se define así este bufete de abogados.

Puerta de Hierro Majadahonda atiende a una persona accidentada en Las Rozas. El Servicio Asistencial Municipal de Emergencia y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid (SAMER) trasladó al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a una persona que sufrió un accidente en bicicleta en la Urbanización El Golf de la vecina localidad. Desde su perfil en las redes sociales, el servicio de atención médica roceño agradece la participación de todos los cuerpos implicados en este rescate, pero también a los vecinos por su colaboración: «SAMER interviene junto a SUMM 112 y Policía Local en accidente de bicicleta en Urbanización El Golf, Las Rozas. Se realiza traslado de una persona herida al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. Desde aquí, gracias a los vecinos de la zona que han atendido al herido hasta la llegada de los servicios médicos.

Majadahonda Magazin