Barca-Hockey-Gel

Karlos Gordovil explica lo sucedido en el Barca Hockey Gel-Majadahonda ©Eloi Sin

NICOLAS MALKIN. Karlos Gordovil lo explica así: «Nuestra derrota con el FC Barcelona nos ha mostrado en dónde estamos y hacia donde tenemos que ir. Hemos cometido errores que han sabido aprovechar y han cometido errores que no hemos sabido aprovechar. Una vez más y, como esperaba, demasiadas sanciones al principio del partido para nosotros y menos al final. Necesitamos seguir mejorando nuestras acciones en el hielo para que no sea tan fácil dejarnos con un jugador menos en el hielo». Así de expeditivo se mostraba el entrenador tras su encuentro celebrado este fin de semana (5 de diciembre 2020) en Cataluña. «Ellos han sabido leer muy bien el partido y gestionarlo de forma que nuestro equipo no pudiera tener la intensidad que buscaba y, con ello, más posibilidades de competir. Tenemos que aprender de todo. Mentalmente, estos tres viajes después de no jugar mucho antes nos han pesado demasiado. Pensaba que íbamos a tener más capacidad goleadora y por ahora no es el caso, marcando 1 solo gol es muy difícil ganar, y recibiendo 4 goles las cuentas no salen», añadió.


MJD patrocina el Hockey Hielo

Karlos Gordovil pronostica que «va a ser muy interesante lo que queda de competición. Vemos que son los detalles los que determinan los resultados y por ello debemos de cuidarlos mucho. Mis jugadores están haciendo muchos esfuerzos y esos esfuerzos se deben de ver compensados por un mejor juego colectivo y, con ello, también con victorias. No se puede dudar de este equipo. Es un equipo que cuando se lo propone y se dan los medios para ello, puede ganar a cualquier otro. Lo sabemos, pero con esto no basta. Hay que hacerlo y en eso estamos», concluye.

MUNDO DEPORTIVO. «La Liga Nacional de Hockey Hielo presentada por Loterías se pone más igualada a cada jornada que pasa. Solo cuatro puntos separan al 1º del 4º, tras ganar hoy el Barça Hockey Gel a un SAD Majadahonda (4-1) que se encontró a unos blaugranas de dulce. 2 goles en el primer y último tiempo sirvieron a los locales, que se estrenaban en la Pista de Gel esta temporada y sumaron ante los madrileños su 2ª victoria seguida». RESULTADO: Barça Hockey Gel 4-1 SAD Majadahonda (2-0, 0-0, 2-1). BARÇA: Marc Layola (1), Gastón González (1), Nils Edström (1), Oriol Rubio (1). MAJADAHONDA: Luis Hernández (1)

FC BARCELONA. «No fallan en su estreno en casa. Un Barça Hockey Hielo muy serio supera el Majadahonda por 4-1, con dos goles en inferioridad numérica. Después de tres partidos jugados como visitante, el Barça Hockey Hielo disputó el pasado sábado el primer partido de la temporada en su pista, y lo hicieron con una gran victoria ante el Majadahonda por 4-1. Los azulgranas llegaban con grandes sensaciones después de conseguir la primera victoria de esta Liga en Puigcerdà, y durante el partido se comprobó la buena sintonía en la que se encuentran los culés. En un partido muy serio desde el inicio, el Barça dominó de principio a fin, y tuvo oportunidades para conseguir un resultado más amplio».

«El primer gol llegó a los cinco minutos de juego de manos de Oriol Rubio, tras una bonita acción en superioridad. Cinco minutos después, Gastón González -en la foto- anotaba el que sería su primer gol con la camiseta azulgrana, al aprovechar una jugada de Didkovsky. El Barça lo siguió intentando pero, a pesar de que dispuso de oportunidades, no pudo ampliar el marcador en el primer periodo. En la reanudación, el partido se enloqueció un poco y a pesar de que se jugó a un gran ritmo, ninguno de los dos equipos logró materializar sus ocasiones. El el marcador no se movió, y el 2-0 mantenía vivo el interés antes del definitivo tercer periodo.

Dos goles con inferioridad: «En este último periodo, el Barça Hockey Hielo sufrió muchas expulsiones, pero en este caso sus jugadores supieron neutralizar las acciones de superioridad que dispuso el conjunto majariego. Y no sólo eso, sino que el Barça consiguió marcar dos goles más en situaciones de inferioridad. El primero, en un tiro de Marc Layola que fue imposible para el portero visitante porque, al igual que hizo la semana anterior en Puigcerdà, lo ajustó a la escuadra de la portería. El último gol azulgrana llegó tras una acción de dos contra uno entre Oriol Rubio y Julian Edström, que el sueco terminó situando la pastilla al fondo de la portería y hacer el 4-0. Ya en las postrimerías del partido, José Luís Hernández consiguió el gol del Majadahonda, en la única situación de superioridad que pudieron aprovechar los visitantes, para dejar el marcador final en 4-1. Con este resultado, los culés se sitúan con siete puntos con cuatro partidos disputados y la próxima semana recibe la visita de Jaca«.

 

Majadahonda Magazin