Karlos Gordovil (Hockey Hielo Majadahonda): «En estos momentos no hay favoritos, así que el 50% es lo que matemáticamente toca y en la realidad el equipo está preparado para ganarla»

SILVIA ANULA. El ex entrenador de hockey hielo masculino de Majadahonda, Karlos Gordovil, que fue sustituido en el banquillo en abril de 2023 por Fernando Maqueda a causa de una enfermedad, concede una entrevista para MJD Magazín con motivo de la final que se juega el equipo este fin de semana de sábado 23 y domingo 24 de marzo de 2024 ante el Jaca, después de eliminar en semifinales al FC Barcelona: «Cuando se llega a una final al mejor de 5 partidos es porque te la has ganado. Como se suele decir, ¡las finales no se juegan, se ganan!. En estos momentos no hay favoritos, así que el 50% es lo que matemáticamente toca y en la realidad el equipo está preparado para ganarla». Los dos primeros partidos se juegan este sábado y domingo en Jaca. Después, el siguiente fin de semana se juegan el tercer partido y si hace falta un cuarto, ambos serán en Majadahonda. Si los equipos empatan a 2 victorias, el 5º partido se jugaría en Jaca «aunque espero que ganen la liga en casa, es decir, en el tercer o cuarto encuentro» , expone Karlos Gordovil». A continuación, todos los detalles de la entrevista.


Silvia Anula

PREGUNTAS: Lo primero de todo Karlos, ¿Cómo te encuentras? Porque tú te tienes que retirar el pasado mes de abril de 2023 debido a una causa de fuerza mayor, ¿Cuál es la enfermedad que padeces? KARLOS GORDOVIL: No me encuentro bien, me gusta siempre dar el 100% y eso me ha llevado a un pico de mi enfermedad que está durando demasiado. Es una enfermedad auto-immune (enfermedad de Behçet) no me gusta hablar de ello, la verdad, no es excusa, simplemente la realidad, pude aguantar hasta la Copa del Rey pero después está siendo complicado. P: ¿Qué expectativas tienes de poder recuperarte durante el año o la baja es permanente? K. G: Espero que den con un tratamiento pronto, es complicado para toda mi familia y menos mal que me apoyan mucho. P: Después de haber estado durante 7 años al frente del equipo, ¿Cuáles han sido los momentos más satisfactorios que has tenido, al igual que también los más difíciles? K. G: Han habido momentos muy buenos y no son exclusivos los resultados: ayudar y apoyarnos mutuamente con muchos deportistas es una gran satisfacción. Hablando solo de resultados hemos conseguido 2 títulos de liga U20 y 1 Copa del Príncipe (esta competición no ha estado en la anterior temporada). Estoy seguro de que se ha trabajado para que el club sea sólido y hay unas cuantas generaciones que darán muchas alegrías: séniors masculino y femenino, júniors U20 así como en todas las categorías mixtas. Los momentos más difíciles han sido ver las emociones de ciertos jugadores en momentos delicados, hemos trabajado para formar deportistas y cuando no les veo disfrutar es cuando peor me siento.


Karlos Gordovil: «»El cambio al mejor de 5 partidos en lugar de 3 favorece a los equipos que tienen mejor plantilla y Majadahonda la tiene, mientras que el Barça, con problemas de hielo, ha perdido jugadores, pero no hay que engañarse: Majadahonda le ha ganado al Barça en 3 partidos y eso ya tiene mucho mérito»

P: Tras eliminar al Barça en semifinales, ¿Cómo viste la eliminatoria? K. G: Intento seguir a los equipos por YouTube pero no puedo concentrarme para sacar conclusiones. El cambio al mejor de 5 partidos en lugar de 3 favorece a los equipos que tienen mejor plantilla y Majadahonda la tiene, mientras que el Barça, con problemas de hielo, ha perdido jugadores, pero no hay que engañarse: Majadahonda le ha ganado al Barça en 3 partidos y eso ya tiene mucho mérito. P: Si ganara el Majadahonda la Liga 2023/24, ¿Lo verías como una recompensa después de tantos años de tú trabajo al frente del equipo? K. G: Lo vería como un gran premio a todos los jugadores que han hecho muchos sacrificios para poder llevar el ritmo de estudio/trabajo y los entrenamientos fuera y en el hielo. Naturalmente, todos los que se han implicado en llevar al equipo adelante tendrán una parte de culpa del éxito cosechado. P: Por último, ¿Qué mensaje le transmites al equipo de cara a la final? K. G: Ellos lo saben: esfuerzo, disciplina y respeto para poder dar el máximo en cada segundo de partido. Tienen un staff que sabe lo que quiere y seguro que harán lo necesario para que llegue a casa el título de liga.

Majadahonda Magazin