Karlos Gordovil: entrevista en MJD Magazin

NICOLAS MALKIN. Karlos Gordovil, entrenador del primer equipo de Hockey Hielo del SAD Majadahonda, dirigió al CDB La Nevera junior en la final de la Liga de España 20/21 celebrada en Jaca (Huesca) este fin de semana (22/23 de mayo 2021). Quedó subcampeón frente al equipo local, pero los dos partidos le dejaron unas enseñanzas que, a pesar de su dilatada carrera nacional e internacional, no había experimentado nunca antes. Lo cuenta en esta entrevista con MJD Magazin:


MJD: ¿Qué puedes concluir después de estos dos partidos tan intensos y emocionantes? Karlos Gordovil: –No es momento para hablar de impresiones, pero sí de las emociones. Es muy duro ver como saltaban las lágrimas de nuestros jugadores, estoy seguro de que si siguen aprendiendo a funcionar como un equipo, tendrán mas oportunidades de jugar y ganar finales. Quiero felicitar al CH Jaca por el título conseguido y el trabajo que está realizando con la base. MJD: ¿Entonces nos puedes describir cuales han sido tus emociones al terminar el partido? KG: –La verdad es que en mi larga carrera como entrenador (42 años) he podido vivir y participar en muchas finales y en diferentes categorías, pensaba poder gestionar mis emociones por el bien del equipo. A pesar de ello, cuando veía las lágrimas en sus caras, no podía dejar de pensar en que les había fallado, que los había llevado hasta la final para ganarla y no había sido capaz de hacerlo.

Karlos Gordovil obtuvo grandes enseñanzas con los junior de Majadahonda

MJD: Son palabras mayores lo que nos acabas de decir. KG: –El deporte funciona para bien o para mal así, cuando se gana, el protagonismo total debe de ser para los jugadores. Cuando se pierde, la responsabilidad debe de recaer en el entrenador. No tengo nada que reprochar a ninguno de mis jugadores, han estado a la altura de lo que esperaba de ellos, algunos detalles han marcado la diferencia y en corregir esos detalles deberán esforzarse en su futuro. MJD: ¿Podemos decir que hay una gran decepción en la expedición junior al terminar de esta forma la temporada? KG: –Decir, se pueden decir muchas cosas, si pensamos en que el cómputo general de la final terminamos 9-8 jugando una final en casa del adversario es a la vez para estar orgullosos de nuestros deportistas y de sus valores como tales. También es verdad que si pierdes 10:0 la final no puede existir decepción porque sabes que no has podido competir. En este caso, la decepción pasa a ser un estado de tristeza por ver a un equipo que lo ha dado todo y se ha quedado sin ningún tipo de recompensa. Estoy convencido de que esta plantilla tiene margen de mejora y espero que en las próximas temporadas puedan dar muchas alegrías al Hockey Hielo de Majadahonda.

MJD: ¿Como puedes definir esta temporada? KG: –Atípica, muy larga y complicada, una temporada que dejará huella en todos nosotros. Pensar por lo que está pasando la humanidad es muy triste, que hayamos podido seguir practicando nuestra pasión es casi un milagro. Cuando piensas en todo lo que está sufriendo la gente, debes de relativizar mucho un resultado deportivo. Nuestros jóvenes han dado y siguen dando un ejemplo de responsabilidad y de respeto. Espero que con las vacunas se pueda solucionar en parte el problema que nos afecta a todos de una manera u otra. Felicito uno por uno a todos los jugadores que han estado a mi cargo en esta temporada 2020/21 y estoy convencido que todas las experiencias vividas les ayudarán para afrontar un futuro incierto en todos los niveles de su vida.

Majadahonda Magazin