Karlos Gordovil: inesperada goleada al Txuri que ha sorprendido a todos

MANU RAMOS. «Son más de 7 meses sin jugar un partido, no podíamos esperar jugar nuestro mejor hockey, pero sí que estamos aprendiendo a competir y eso nos ayudó a ganar el encuentro». Quien así se expresa es Karlos Gordovil, entrenador del equipo de hockey hielo SAD Majadahonda, tras golear por sorpresa y contra pronóstico al potente  donostiarra: «El Txuri Urdin es un equipo ganador y en esta ocasión hemos gestionado mejor los tiempos del partido y es una buena victoria para empezar una liga que se prevé complicada», añade el míster. Y sobre los comentarios en prensa que aluden a las bajas del Txuri como factor determinante en su derrota, Gordovil matiza:


«No puedo valorar lo que pudo ser y no fue. Nosotros teníamos que jugar un partido contra el Txuri Urdin, no contra algunos jugadores de su plantilla. Fue complicado y esta vez hemos dado un paso adelante, ya que no conseguíamos ganarles en nuestra pista a pesar de las numerosas bajas que tenían en las pasadas temporadas. Esta vez hemos sabido competir y estoy orgulloso de todos mis jugadores porque han sabido ser un equipo y recuperar ciertas bases que, aunque se pensaban adquiridas, la competición te pone enfrente de tus puntos débiles y de los fuertes. Espero que sigamos compitiendo a partir de lo que hicimos el sábado». Estas son las otras crónicas que dejó el partido.

FEDERACIÓN: «La Liga Nacional de hockey hielo nos dejó un duelo entre SAD Majadahonda y CHH Txuri Urdin con buena acción y goles. Pese a jugar con bajas de última hora, los donostiarras llegaron al último tiempo con opciones (2-2), pero un parcial de 3-0 para los locales sentenció el partido, dando al Majadahonda su primer triunfo en la temporada 2020-21». SAD MAJADAHONDA: Victoria (5-2) de Hockey Hielo Majadahonda sobre Txuri Urdin Hockey Hielo este sábado 24 de octubre de 2020 en el arranque de la liga para los majariegos. Tuve el placer de estar comentando el partido junto a Miguel del Pino y fue un gustazo poder volver a disfrutar del hockey en directo. En cuanto al partido, era a priori un duelo muy interesante que quedó un poco desdibujado por las ausencias de los nuevos fichajes del Txuri, Alex Stephenson y Geoff Gallagher, y de Patrick Fuentes, que como sabéis es una pieza clave en el equipo donostiarra. Con todo esto, el partido arrancó bien de intensidad, con un Majadahonda que mostraba muchas ganas de hacer bien las cosas y que trabajaba fuerte en el plano de la presión, pero al que le costaba montar jugadas y ganar la zona ofensiva con claridad.

Fran y Miguel del Pino

Por su parte, el Txuri comenzó el partido mejor plantado quizá en el hielo y llegando con más claridad, lo cual llevó al primer gol del Txuri anotado por Juan Muñoz, quien destacó a lo largo de todo el encuentro. Ya en el segundo periodo, Majadahonda supo reaccionar bien al tanto del Txuri y anotó por medio de un tiro lejano (anotado por Javier Sánchez). Majadahonda mejoró en este segundo tiempo, quizá ya superados los nervios y la tensión del estreno liguero. Este periodo ya terminó en victoria para Majadahonda (2-1 en el periodo). En el tercer periodo sucedió lo esperable y el Txuri acusó el cansancio, ya que disponía de menos jugadores de refresco y la presión de Majadahonda no decaía, con Alejandro Martín y Luis Hernandez sacando de quicio a los rivales con un alto nivel de intensidad, lo cual hizo que el partido se volviese algo bronco por momentos. En este tercer periodo el parcial fue ya de 3-0 para los locales, con goles de Jordan Buesa, Nacho Vicente y Alberto Martínez.

¿Lo mejor del partido? En el Txuri, en mi opinión Juan Muñoz fue de lo mejor. Es un jugador al que da gusto ver. Por otra parte me sorprendió mucho Mikel Mendizabal y por supuesto Imanol Lasuen que siempre es un jugador peligroso en la ofensiva del Txuri (marcó el segundo gol). Pablo Zaballa también me gustó mucho y es un jugador con muchísima proyección. En las filas de Majadahonda cabe destacar el debut de Jordan Buesa, con 2 asistencias y un gol, y los dos goles anotados por Javier Sánchez. También me parece un dato destacable la reconversión de Nacho Vicente, que estuvo realizando labores ofensivas, aportando físico, veteranía, presión y un gol y me sorprendió mucho también el partido de Pablo Martín, que fue de los pocos jugadores capaces de sacar la pastilla con claridad para montar ataques. Y por último, lo que para mí fue la clave de la victoria de Majadahonda: el gran esfuerzo colectivo en la presión con jugadores como Luis Hernández, Fran Aparicio o Alejandro Martín. [FRAN]

VAVEL: CURRO RODRIGUEZ DE RIVERA. Victoria del equipo local en un partido marcado por las bajas del equipo donostiarra, Patrick Fuentes y los dos jugadores canadienses. El primer periodo fue claramente dominado por los blanquiazules que atacaban una y otra vez sin apenas dejar salir a los negrirojos de su área de defensa. Por desgracia para los visitantes sólo atinaron a marcar un gol, por medio de Juan Muñoz, desaprovechando su ventaja. En el segundo periodo el juego se fue igualando y un disparo lejano de Javier Sánchez y el primer gol en la liga de Jordan Buesa igualarían a dos tras el tanto de Imanol Lasuen. La igualdad duró mientras le duraron las piernas a la corta rotación del equipo vasco. Tras el gol de Nacho Vicente, fruto del trabajo tras portería De Francisco Aparicio, el partido se volvió un correcalles donde los locales más frescos marcaron el cuarto, Alberto Martínez, y el quinto, Javier Sánchez, definitivos. Javier Sánchez, con dos goles, y Jordan Buesa, un gol y una asistencia, fueron las estrellas locales. Nacho Garcia paró 17 de los 19 tiros que enfrentó. Por su parte Juan Muñoz, con un gol y siete tiros a puerta lideró al Txuri. Lucas Serna no tuvo su noche y encajó cinco goles tras recibir 12 lanzamientos.

MUNDO DEPORTIVO. Jornada negra para los primeros equipos del CHH Txuri-Urdin, que han perdido sus compromisos de esta jornada, marcada además por los problemas que ha causado la pandemia del coronavirus. El conjunto senior masculino ha caído por 5-2 en La Nevera contra el Majadahonda. Y el equipo senior femenino no ha podido superar al Puigcerdà en el Palacio de Hielo tras perder por 0-1. El equipo del CHH Txuri-Urdin ha ido de más a menos contra el Majadahonda, acusando demasiado las bajas que tenía. No pudieron viajar los dos jugadores canadienses, Alexander Stephenson y Geofrey Gallagher, además de Patrick Fuentes y el técnico Iñigo Domec, estos dos últimos por ser ser contactos estrechos de personas de su entorno que estaban pendientes de resultados de las pruebas PCR.

Pese a todo, el partido ha comenzado de forma muy esperanzadora para los donostiarras ya que Michal Klepac adelantaba al Txuri a los cuatro minutos, llegando por delante al final del primer periodo. Sin embargo, a los seis minutos de empezar el segundo acto, empató el Majadahonda por medio de Alberto Martínez. No se amilanaron los guipuzcoanos que volvieron a ponerse por delante gracias a un tanto de Imanol Lasuen en el minuto 33. Pero solo tres minutos después, José Ignacio Vicente igualó de nuevo el partido. Con 2-2 se entró en el último periodo en el que el Txuri se vino abajo. En apenas diez minutos, los madrileños marcaron tres goles por medio de Buesa, Fernandez-Pola y Sánchez con los que se llevó un partido que se enredó en los minutos finales con varias disputas entre jugadores.

MILENIO PANTHERS 0 – 10 SAD MAJADAHONDA​​​​​​. Cuarta victoria seguida para las visitantes que iniciaron ya el primer periodo con un 0-4. Sofía Scilipoti y Andrea Merino, con 3 goles y 1 asistencia, fueron los estiletes de las campeonas. Carmen Correa suma 4 partidos seguidos sin recibir ningún gol. El equipo riojano solo disparó 10 veces a puerta y ninguna de sus dos guardametas (cada una encajó 5 tantos) pudo frenar a las visitantes. CG Puigcerdà y SAD Majadahonda lideran ambas ligas, siendo esto más claro en la femenina donde ya se han podido disputar un buen número de encuentros. En la masculina la nueva suspensión de un partido, el FC Barcelona-CG Puigcerdà, nos está dejando una temporada de hockey con cuentagotas. (VAVEL)

SUSPENDIDO EL PARTIDO JUNIOR. No se ha podido disputar el partido al presentarse Txuri con un total de 9 jugadores más portero. A pesar de eso, los dos equipos han decidido disputar el partido, aunque su resultado no contabilice en la LNHH U20. La RFEDH anuló la retransmisión del partido, pero en los próximos días subiremos a nuestro canal de Youtube la grabación íntegra del partido. Ha resultado un “amistoso” muy entretenido, y disputado con mucha intensidad. Nuestros junior tenían muchas ganas de jugar un partido y se han entregado, a pesar de saber que el partido ya tenía un resultado. C.D.B. LA NEVERA-C.H.H. TXURI URDIN: 6-0. (4-0, 2-0, 0-0). Pablo Mata hizo doblete, marcando el resto de los goles Pablo Sancho, Alejandro Montgomery, Iker Merino y Javier Beltrán. Comunicado de la RFEDH: “Ante la comparecencia del CHH Txuri Urdin con menos jugadores de los reglamentarios, el partido de la Liga U20 ante el CDB La Nevera Majadahonda no se disputará. En los próximos días el juez único fallará su sanción al respecto”.

Majadahonda Magazin