Concha Velasco: «tengo un problema por la edad, una artrosis tremenda». Los médicos aseguran que cualquier movimiento le hace un daño terrible

LIDIA GARCIA. «En las últimas horas ha trascendido una información que ha preocupado a su entorno más próximo: Velasco sufrió un susto de salud en su residencia, como informó 20 Minutos. «Ahora se encuentra mucho mejor porque reaccionaron a tiempo y pudieron coordinar con sus médicos», aseguró el citado medio, señala el periódico El Español. “Ahora se encuentra mucho mejor porque reaccionaron a tiempo y pudieron coordinar con sus médicos del hospital Puerta de Hierro todo lo relacionado con sus dolencias”, escribe Saúl Ortiz en “20 Minutos”. Por fortuna, parece que todo quedó en un susto, pero la preocupación por la salud de Concha Velasco sigue extendida entre la opinión pública, especialmente si se recuerdan los motivos por los que sus hijos decidieron ingresar a la célebre artista en una residencia», relata La Razón. Y es que el martes 18 de octubre toda la prensa española se sobresaltó con apenas un par de líneas que ponían en entredicho la salud de Concha Velasco, gloria nacional por excelencia de las tablas, el cine y la televisión de España durante muchas décadas.


Saúl Ortiz

Ocho meses en total han pasado desde que se hiciera pública la decisión que tomó la celebérrima artista Concha Velasco (82 años): ingresar en una residencia de mayores. No quiso Velasco suponer ninguna carga para sus vástagos y entendió que estaría mejor atendida con manos profesionales. Desde entonces, la intérprete ha ido haciéndose y ubicándose a su cambio vital. El Español se ha puesto en contacto con su hijo, Manuel Martínez Velasco (45), para conocer cómo es en realidad el estado de la intérprete. Siempre amable, Manuel opta por la discreción y la calma siempre que habla de su célebre madre: «Está bien, todo controlado y en las mejores manos». No quiso el director de cine ahondar más en el revés de salud o suerte de susto que sufrió Concha. Lo más importante es que pudo cogerse a tiempo y la artista española está bien y fuera de todo peligro. «Está feliz, más ahora que se ha puesto la cuarta vacuna y se siente más segura», añade otra fuente consultada.

«Concha Velasco moriría con las botas puestas. La interpretación era su mayor medicina. Sin embargo, debido a su avanzada edad y sus últimos problemas de salud, se vio obligada a bajar el telón para siempre, una decisión consensuada con sus hijos, algo que ya le pedían desde hace varios años, pero se resistía. La vallisoletana se ha ido por la puerta grande, como la gran artista que es. La actriz atesora una de las carreras más brillantes en cine, teatro y televisión, son incontables todos los proyectos en los que ha participado. Su última actuación en el teatro fue el 21 de septiembre del año pasado», añade El Nacional.cat. En esa línea, El Español ha averiguado «quién es el prestigioso médico que cuida, supervisa y atiende a una de las actrices más importantes de España en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. En este centro, de total confianza para Velasco desde hace años, hay un hombre en el que ella confía ciegamente, el doctor Calleja, como lo llama ella. En este tiempo de ingreso en la residencia, han sido varias las ocasiones en que Concha Velasco ha visitado el hospital de Puerta de Hierro para revisiones médicas, y se detalla que la comunicación entre la actriz y su médico es frecuente. «No sólo por él, Concha no está sola en ningún momento del día», se aclara. Y es que en la residencia Orpea Punta Galea de Las Rozas, «ella es feliz y está muy integrada con sus compañeros», concluye el reportaje.

Majadahonda Magazin