J. FEDERICO MTNEZ. Este sábado 23 de abril (2022) a las 19.00 horas visita el Cerro del Espino no solo un equipo de fútbol, ni siquiera el líder de la categoría sino un «espectáculo» y una máquina de hacer goles y que no se los hagan: sus números defensivos son los mejores de las tres divisiones del fútbol de España y adelante tiene a dos goleadores que han asombrado a los «grandes»: Pablo Torre y Cedric. Al primero ya le ha echado el «guante» el FC Barcelona con un fichaje de 5 millones de euros y 10 más en variables y al segundo lo veremos pronto en Segunda A junto a otros jugadores racinguistas, ya que el equipo representativo de Cantabria toca con la yema de los dedos el ascenso a Segunda A. Claro que enfrente tiene a un Rayo Majadahonda que, aunque viene precedido de una mala racha, ya demostró en el Sardinero que nunca baja la guardia y que hay que sudar para ganarle en casa. Así lo reconoce Sergio Herrero, redactor de Deportes de «El Diario Montañés», que lleva siguiendo al equipo desde que estaba en Primera División y que ha sido entrevistado para la «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda. Parte del contenido del programa, que se emite este miércoles, lo adelanta MJD Magazin, en concreto un anticipo de las declaraciones de Sergio Herrero, que se extiende valorando a ambos equipos.
«La afición racinguista ya ha retirado 319 entradas de la zona visitante del Rayo Majadahonda y eso que las Peñas no van a organizar viaje oficial porque consideran que el precio máximo a pagar son 15 euros. En San Sebastián de los Reyes el club madrileño bajó las entradas a 15 euros y yo creo que al final se alcanzaron hasta los 1.000 aficionados. Y el otro día en Villaviciosa de Odón (contra el Dux Internacional) eran 420 aficionados racinguistas, según los datos que aportó el club y con las entradas a 20 euros. En este caso de Majadahonda es verdad que las peñas no organizan viaje pero entre lo que se está jugando el Racing y el hecho de que haya mucha colonia racinguista en Madrid yo creo que se van a superar los 500 aficionados seguro», declara Sergio Herrero.
En La Oliva, sin embargo, aunque son cautos, afirman que el ritmo de venta de entradas visitantes es parecido al que tuvo la visita del Depor, por lo que no sería de extrañar que se llegara a los 1.000 racinguistas. Los dos antecedentes que menciona Sergio Herrero al menos así lo hacen pensar: «Cerca de 700 cántabros fueron mayoría en la grada de San Sebastián de los Reyes. La jornada del viernes no impidió que la afición viajara. La próxima semana se espera de nuevo un gran desplazamiento, en este caso al Municipal de Villaviciosa de Odón«, titulaba el periodista Marcos Menocal el pasado 1 abril: «El Racing estuvo muy arropado en San Sebastián de los Reyes. Algo más de 400 seguidores verdiblancos viajaron desde Cantabria con las entradas que se habían puesto a la venta en las taquilla de los Campos de Sport al precio habitual de 15 euros que se pacta con el equipo local cuando el Racing juega a domicilio. Además, más de dos centenares las compraron en el estadio, alcanzando la cifra final de 700″. Y diez días después, el 10 de abril, los titulares se repetían: «El racinguismo se hace sitio donde toque. Infalibles. Pese a que el precio de las entradas no era el adecuado, 420 verdiblancos coparon más de medio aforo del modesto campo de Villaviciosa de Odón», escribía Sergio Herrero.
Ambos terrenos eran de césped artificial, pero el Cerro del Espino es de hierba, por ser el lugar donde también entrena el «Cholo» Simeone y sus figuras del At. Madrid. En esta ocasión los rayistas no parten como favoritos, no tienen nada que perder y tan solo les queda la honra de lamerse las heridas ante su público que nunca les falla por esa «mala racha» que algún día habrá de acabar («no hay mal que cien años dure», dice el refrán. Ojeadores y directores técnicos de Segunda A ya han pedido asiento en el Cerro del Espino para «espiar» a estos jugadores que a buen seguro van a «saltar» a la división de plata del fútbol español. Y seguro que algunos del Rayo Majadahonda también quieren estar en esa parrilla de salida, incluso de cara al propio Racing de Santander, que como el resto de los equipos, ya busca efectivos para la próxima temporada 22/23.
Pero ojo con el Rayo Majadahonda, que a pesar de que esta semana han surgido las inevitables celebraciones y euforias en Cantabria, aún no ha dicho su última palabra y el equipo santanderino lo sabe: «El Rayo Majadahonda es uno de los mejores clubes que ha pasado esta temporada por el Sardinero, fue uno de los pocos equipos que le han marcado dos goles al Racing, de hecho el Real Valladolid y la Cultural Leonesa le marcaron 3 y con el Rayo Majadahonda solo le metieron 2 goles Unionistas de Salamanca y el Extremadura en Almendralejo. El problema que tuvo el Rayo Majadahonda en El Sardinero fue que Pablo Torre tuvo 10 minutos de gloria, él solo logró darle la vuelta al marcador y al final el Racing se llevó el partido, pero sí es cierto que el Rayo Majadahonda dio la impresión de ser un equipo alegre, vertical y con muy buenos futbolistas que por eso acreditan estar en la parte alta de la clasificación», afirma Sergio Herrero.
Aún así, el Racing lleva sin perder desde el 5 de diciembre de 2021 que sucumbió en el José Zorrilla de Valladolid (3-0), «uno de los peores partidos de la temporada» dice Sergio Herrero, pero que desde entonces no ha perdido ningún partido, acumulando 7 victorias consecutivas. El último empate fue en Talavera (1-1) el pasado 6 de marzo. Y aunque el Deportivo de la Coruña jugaba en principio el viernes contra el Talavera pero han trasladado el partido al domingo a las 12.00 de la mañana, el Racing debe ganar y esperar a que el Depor pinche en El Prado para poder cantar el «alirón». Y el Rayo Majadahonda seguro que va a poner todo su empeño en que no sea así.
Pues nada ya sabemos donde nos tendremos que.sentar los abonados que habitualmente nos sentamos en la grada lateral. Que maltrato oara los rayista. Ni en 2A pasaba esto y venia mas aficion rival casi todos los domingos que en esta categoria