La afición del Rayo Majadahonda cuestiona a algunos jugadores y la táctica de Iriondo (1-3)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Hubo un detalle en el partido Rayo Majadahonda-Elche que lo refleja todo: Enzo Zidane, que fue increpado por vez primera en la grada por su frialdad, salía del campo en el minuto 89. Entraba quizás de forma demasiado tardía Nico Schiappacasse. Enzo, que no había tenido un buen partido, buscó la mirada condescendiente y compasiva de Iriondo y este se dio la vuelta y se giró hacia el terreno de juego. A Tony Martínez, que también comienza a encrespar al Cerro del Espino por vez primera, le mandó el aviso quizás demasiado pronto: en el minuto 30 ya empezaba a calentar Ruibal, lo que incrementó el nerviosismo del delantero centro, que no acertaba ni una. Y es que el “mal de altura” del Rayo Majadahonda parece claro: sequía goleadora y exceso de rigidez en sus planteamientos tácticos. Junto con ese cuestionamiento que le empieza a hacer la grada a varios jugadores (sobre todo Enzo, Tony y Morillas) este domingo el naufragio fue colectivo y falló hasta Basilio. Bien es verdad que jugadores como Fede Varela, Iza Carcelén, Oscar y Aitor García con mejor o peor fortuna siempre están ahí, pero existen errores reiterados que el exceso de adulación que padece Iriondo a causa de esos palmeros que le ríen todas sus gracias le hace flaco favor y son su peor enemigo: Benito del Toro, a pierna cambiada (es zurdo y juega por la derecha) convierte un buen jugador en un desastre sin paliativos y lo mismo ocurre en el otro lateral con “el otro” Varela, por decirlo de forma elegante. Ahora el míster se da cuenta que su política de “tierra quemada” que hizo con los hombres de arriba que lograron el ascenso la temporada pasada y que marcaron 60 goles (el líder que más tantos metió de los 4 grupos de 2ªB) hoy tiene problemas para hacérselos al arco iris. Dani Pichín (10 goles), Carles Coto, Jairo (lleva 11 goles en Segunda B y lo echó sin darle minutos) y hasta los ya legendarios Portilla y Borja Acha, por no decir Jeisson, que marcó 8 tantos y al que solo le da segundos.

J. Federico Mtnez

Y más preguntas: ¿Por qué prescindimos de Jorge García siendo este domingo uno de los mejores del Elche junto con Sánchez? ¿Tan alta fue la oferta ilicitana del que fue mejor defensa en el año del ascenso cuando el tope salarial del Rayo Majadahonda es de 4 millones de euros? Hasta a Vicente, Rubén Valverde o Escobar se les echa de menos en la grada de los históricos “dinosaurios”. Eso sí, este domingo se vio al presidente buscando a directivos y aficionados que quisieran sentarse a su lado, pues después de 40 años en el cargo la gente le huye como si tuviera la “peste negra”. Este domingo con 1.764 espectadores fue la peor entrada de la temporada no solo del Cerro del Espino sino de toda la Segunda A española. Y es que la política Institucional y de Comunicación del club es un alarde de éxitos: peleados con las peñas, con la afición, con los ex directivos, con la prensa local, con la LFP, con la AFE, con el Ayuntamiento (se prepara una sanción por incumplir normas urbanísticas), con los grupos políticos (solo se vio en el palco a uno de los dos polémicos concejales de Ciudadanos), etc, etc, etc… Y todo ello con Asamblea Anual este martes 18 de diciembre para cubrir 3,25 millones de euros entre los 180 socios que quedaron tras cerrar inesperada y unilateralmente el “grifo”. Por muy “Arribas” que lo pongan, la tarea es complicada.

Los “pata negra”, en la grada

Uno de ellos, el ex tesorero Vicente Alvarez, le respondió al presidente, que requería socios para sentarse en sus sillas almohadilladas: “Yo me quedo aquí, con la gente”. El pasado partido, contra el Depor, hubo 5 denuncias por haber cobrado 40 euros y no tener silla propia (esos aficionados tuvieron que sentarse en la escalera). Y es que el club se lleva como una pastelería y lo deportivo no tiene nada que ver con la gestión: con Villar la selección española fue campeona del mundo y el presidente terminó en la cárcel por corrupción. Su jefe de prensa, que hoy lo es del Rayo Majadahonda, sabe bien lo que digo. Y es que el club corre el riesgo de que a causa de un mal entendido preciosismo y buen juego (que le costó la categoría a la Cultural Leonesa el año pasado, siendo el equipo que mejor jugaba al fútbol), deje de ser a causa de sus resultados el “equipo de la gente” para ser el “equipo de la pizarra” del previsible maestro Iriondo, ese del que ya se empieza a decir entre los comentaristas de la categoría de plata que con su “montaña rusa” parece que “juega como nunca y pierde como siempre”.

Gregorio Mª Callejo

GREGORIO Mª CALLEJO. Titular: Una torrija de cinco minutos hunde al Rayo Majadahonda. Mejor jugador: Fede Varela. Un error garrafal de Morillas y una jugada mal defendida… La vida es eterna en cinco minutos, nos dijo Víctor Jara. En un abrir y cerrar de ojos, el Rayo Majadahonda vio como su esfuerzo por superar la lesión de Verdes, por controlar el partido, por conseguir tomar las bandas, se fue a la basura. El arbitro tampoco colaboró, tolerando pérdidas de tiempo, perdonando un penalty y descontando tres minutos ante un Elche que a veces recordó al Cartagena del play off. Espectacular Fede Varela en la creación y Oscar en la recuperación. De manera un tanto absurda, nos vemos ahora eh una situación delicada, más aún con un partido complicadísimo a la vista (domingo 23 de diciembre de 2018, 16.00 horas. Estadio Carlos Belmonte de Albacete). Todos sabemos que el equipo merece mucho más, pero no podemos regalar dos goles, nos cuesta demasiado esa carga. Tenemos la obligación de ser optimistas, este equipo sacará los partidos adelante, ¡seguro que sí Rayo!.

Alberto Díaz

ALBERTO DIAZ: Titular: La ciudad de la Dama de Elche y el Bajo Vinalopó se llevó los puntos sin pena ni gloria. Partido con buen toque pero sin que ocurriese nada de nada en la primera parte. El equipo ilicitano jugó algo mejor, el Rayo Majadahonda toca y toca pero sin profundidad y eso le condena a conseguir pocos tantos. En mi opinión los mejores “players” fueron Iván Sánchez (Elche) y por el Rayo Majadahonda Fede Varela indiscutiblemente. Partido donde técnicamente estuvieron bien plantados ambos equipos, pero sin magia ninguna.  No hubo grandes errores en su conjunto, hubo eso sí un error claro de Morillas que nos costó el primer gol con demasiada crueldad. Creo que se ha pecado de muy poca profundidad y hacer mucho caso a la pizarra. El Rayo Majadahonda este domingo ha sido un equipo poco imaginativo, además Enzo Zidane tampoco ha tenido su día y Toni Martínez estuvo poco acertado. También el ultimo cambio majariego (Schiappacasse) pienso que ha llegado muy, muy tarde (minuto 89). A pesar de todo el Rayo Majadahonda sigue teniendo crédito pero le está costando la transición del Wanda al Cerro. Creo que eso tácticamente no lo han arreglado y aunque realmente no han jugado mal, lo han hecho como digo sin magia… o sin pena ni gloria.

Daniel Barrera

DANIEL BARRERA (Marca). Iriondo recuperó el 4-3-3 de inicio de temporada, con Iza recuperando su lugar en el lateral derecho formando dupla con Benito como extremo derecho, Toni Martínez como nueve referencia y un centro del campo muy ofensivo con Fede Varela y Enzo como volantes. Y, muy pronto, redobló su apuesta ofensiva, cuando a los 4 minutos Verdés pidió el cambio lesionado y el entrenador majariego optó por sacar a Óscar y retrasar a Luso como central. El que encontró antes el premio del gol pendiente fue el Elche, mucho mejor plantado en el campo que su rival tras el descanso. Gran victoria para el Elche de Pacheta, que iguala a puntos en la clasificación a los hombres de Iriondo y coge un poco de aire a costa de un Rayo Majadahonda que suma una nueva jornada sin sumar los tres puntos.

Rubén Reyes

MAYCA JIMÉNEZ (AS). La derrota supone para el equipo majariego el final de una racha de cinco partidos seguidos sin perder como local, mientras que el Elche toma oxígeno sobre el descenso. El partido comenzó con malas noticias para Iriondo. A sólo cinco minutos del pitido inicial del encuentro, Verdés pidió el cambio lesionado y obligó al técnico hispano-ruso a cambiar su planteamiento. RUBÉN REYES (@RubenReyes90). Periodismo UMH: Menudo lírico el Iriondo este del Majadahonda, vaya chapa estilo Pepa. ALBERTO FERNÁNDEZ (Onda Cero) @afernan9Duro castigo para el Rayo Majadahonda 1-3 que no refleja lo que fue el partido. Buena defensa del Elche pero si hubo un equipo que hoy arriesgó fue el Rayo, quizá demasiado…

CF Rayo Majadahonda: Basilio (1); Benito (1), Verdés (Valentín, min. 5 (1), Luso (1), Morillas (0), Varela (1), Fede Varela (2), Iza (2), Enzo (0) (Schiappacasse), Aitor García (1); y Tony Martínez (0) (Ruibal, min. 46 (2).
Elche CF: Francis; González, Neyder, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Xavi Torres, Javi Flores, Iván Sánchez (Josan, min. 71), Nino (Gonzalo Villar, min. 80); y Benja (Sory Kaba, min. 65).
Goles: 0-1, Luso, en propia puerta (min. 56); 0-2, Iván Sánchez (min. 58); 1-2, Aitor (min. 73); 1-3, Sory Kaba (min. 92).
Árbitro: Ruben Ávalos (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hector Verdés y Aitor García; y a los visitantes Manuel Sánchez y Neyder.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el Cerro del Espino (Majadahonda). 1.764 espectadores.

Puntuaciones de Marca

24 Respuestas a "La afición del Rayo Majadahonda cuestiona a algunos jugadores y la táctica de Iriondo (1-3)"

  1. Avatar
    Abonado   16 diciembre, 2018 at 10:25 pm

    Decía Antonio Molina, que “el futuro es muy oscuro, que el futuro es muy oscuro, ahhh trabajando en el carbón” . Más oscuro lo tiene aún el presidente del Rayo “El Personaje”.
    Hoy daba pena verle andar sólo por la tribuna, buscando voluntarios para sentarse o manipulando a Vicente ex-tesorero para que se sentará a su lado y de paso lavar su mala imagen, es evidente, le dijo “NO”.
    El martes, Asamblea con socios y abonados ?, me consta que van a ir unos cuantos.
    El domingo Albacete a las 16:00 h. Y el lunes 7 de Enero contra las Palmas, 21:00 h. al raso del Cerro del Espino.

    Responder
  2. Avatar
    Manolo   16 diciembre, 2018 at 10:47 pm

    Patetico Rayo, Patetico Personaje, Patetico Todo, cuanto podtiamos disfrutar y que mal lo estais haciendo, pasteleros !!

    Responder
  3. Avatar
    Ignacio   16 diciembre, 2018 at 11:02 pm

    Cierto que Iriondo se equivocó un par de veces: Iza no puede ser desaprovechado como central derecho y el cambio de planteamiento a 4-4-2 en la segunda mitad, con Benito como interior, fue nefasto. Cierto que Asen debe revisar las estadísticas y preparar mejor los calentamientos, porque ya son muchos los lesionados en los primeros minutos de los partidos, como también es desfavorable el balance de goles marcados-encajados en los primeros 20 minutos. Pero no es momento de ser tremendista ni de acordarse de los que ya no están. Estamos los que estamos, para bien y para mal.

    Responder
  4. Avatar
    Niko   16 diciembre, 2018 at 11:04 pm

    Hala!!!! Patetico Rayo????, de verdad os parece a los hiper criticos que es todo patetico?????

    Responder
  5. Avatar
    Thunder   17 diciembre, 2018 at 1:30 am

    La afición del Rayo , está con su entrenador y con sus jugadores. Por supuesto que le jode perder, por supuesto que le jode que haya errores, pero , por lo que yo veo, no hay disenso.
    De Enzo se pidió el cambio porque estaba agotado. Y por cierto, Toni estuvo muy cerca de mi en la grada en el segundo tiempo y no dejó de animar.
    Ánimo Toni! Seguro que las cosas irán mejor.
    Aupa Rayo, sacaremos esto adelante

    Responder
  6. Avatar
    300 Majariegos   17 diciembre, 2018 at 2:04 am

    Aquí otro iluminado, otro ser superior. Thunder, estas opositando para entrar en el Club de los pietas muertos ?, llevas tres dias en el Rayo y parece que eres mas rayista que nadie. Hablas en plural y nos metes a todos en tus pensamientos, pues no, tu eres tu y los demas somos otros. De dónde has salido ?.

    Responder
  7. Avatar
    Thunder   17 diciembre, 2018 at 8:17 am

    Siempre te enfadas mucho conmigo. Yo sólo hablo por mi y por lo que veo a mi alrededor. Ayer la gente estaba sobre todo cabreada con el arbitro, y con Enzo no oi nada mas que alguna advertencia sobre que estaba cansado.
    No digas esas cosas, no me creo mejor que nadie ni mas rayista que nadie.
    Y no salgo de ningun sitio en especial, soy de aquí.
    Intenta respetar cuando hablas, se discute mejor.

    Responder
  8. Avatar
    Marco Valbuena   17 diciembre, 2018 at 8:41 am

    Comparto las criticas de 300 majariegos pero Thunder siempre me gana por el tono. Por otro lado en mi sector yo sí oí criticas Enzo y a Tony Martinez, tambien a Morillas y por primera vez a Basilio porque el centro raso del autogol tenía que haber sido suyo, es area pequeña y ahi el portero es dueño y tiene que hacerse fuerte a gritos, empujones o lo que sea.

    Responder
  9. Avatar
    Thunder   17 diciembre, 2018 at 10:09 am

    Hola de nuevo. Que gusto escribir con un teclado normal y no desde el móvil. Así me intentaré explicar mejor. Por cierto, que gusto también poder charlar con gente como Marco, y exponer las cosas como a cada uno le parecen sin que le llamen de todo. A mi me parecen bien las críticas. Yo también vi cosas que no me gustaron. A Aitor García no le salía nada en la primera parte (mejoró algo en la segunda), no entendí tampoco lo de Nico a dos minutos del final, el fallo de Morillas es de los gordos etc etc.
    Lo que quise decir es que mi impresión, mi mera impresión es que la gente, en general, está con sus jugadores y con su entrenador. Y también me parece (es mi opinión) que el tono tremendista y apocalíptico ni es justo ni se corresponde con la realidad. La crónica de Federico me parece un tanto exagerada (ojo, la respeto como respeto cada opinión) , y comentarios como “patético Rayo” no me parece que se ajusten a la realidad.
    Dicho lo cual creo , como siempre, que debemos mostrar unidad en el apoyo al equipo y que ese apoyo no está reñido con criticar lo que no nos parezca bien. Pero claro, para criticar no es necesario soltar una ristra de descalificaciones e insultos con los que no están de acuerdo.
    Abrazo a todos los rayistas de parte de este iluminado que quiere entrar en el club de los pietas (sic) muertos.

    Responder
  10. Avatar
    SIUUU   17 diciembre, 2018 at 2:11 pm

    1764 seguidores; para el rayo y su historia es la ostia, que nos gustaría llenar el cerro si, que podemos poner de nuestra parte (como aficion) también, ayer unos 500 abonados no fueron (tiempo, fiestas varias etc) nos quejamos del precio 25€ fondo de verdad es caro?? abono de fondo 80€!!, que es un campo de mierda, tiene unas instalaciones horribles, si !! pero que estamos en la LFP y eso hay que pagar, ¿donde estaban los 1500 abonados cuando se jugaba en 2ºb y 3ª o preferente? solo interesa LFP!! me consta que entrenadores de la escuela reciben entradas y ¿sabéis cuantos van ? ninguno!!!, que pueden manejar el tema de entradas mejor? si, pero esto solo ha empezado es algo nuevo para todos y solo veo criticas, y criticas, LA CUM es al única que esta dando apoyo en las buenas y las malas rachas, lo pueden hacer bien o mal pero aquí se rema para un mismo sitio EL RAYO, los que critican, los que dan por culo a diario, ¿porque no os presentáis a presidente? FORZA RAYO

    Responder
  11. Avatar
    Since1976   17 diciembre, 2018 at 6:17 pm

    Veo 2 bandos.
    Uno, el de los aficionados. Queriendo mejorar cosas, criticando los aspectos que consideran mejorables, animando al equipo y queriendo que todo vaya para arriba.
    Otro, el de la linea editorial del periodico. Que sólo quieren ruina para el equipo y para el club porque de esa manera podrán ejercer con más motivo su pasión por atacar al presidente, una persona que con sus aciertos y sus errores, tiene a un club de 300 socios en 2ª división.
    Ahora vas y lo cascas.

    Responder
  12. Avatar
    MIKIBEN   17 diciembre, 2018 at 6:41 pm

    ¡¡ALUCINANTE!! Que desde este medio, se preocupen de hacer daño al equipo de su ciudad, ó ¿Alguien se esperaba ver a este equipo en Segunda División?, pues para mantener la categoría se necesita el apoyo de todos, incluido MJD, pues del partido de ayer no se hace mención destacada de un penalty clarisimo en el minuto 2, que podría haber cambiado el rumbo del partido, así como el fútbol desarrollado fué bastante bueno, exceptuando la falta de gol, pues si se llegan a materializar las ocasiones que tuvo el Rayo, seguro que más de uno tendría que haber guardado sus críticas para otra ocasión. En cuanto a la labor del Maestro Iriondo con el equipo, es inconcebible que cuando se reconoce cada vez más su destreza con el equipo, por parte de una gran mayoría de comentaristas, únicamente desde MJD es desde donde recibe críticas. Otro punto a tener en cuenta, es la falta de aficionados en los partidos, pues esto influye mucho en el comportamiento de los rivales y arbitros, pues no existe ningún club de segunda y tal vez de tercera, que pueda mantenerse con menos de 2.000 seguidores en gradas. Por ello, creo que desde este medio se debería de hacer una labor de apoyo a todos los niveles hacia el Rayo Majadahonda, si es que se quiere ver fútbol de Segunda.

    Responder
  13. Avatar
    MIKIBEN   17 diciembre, 2018 at 6:44 pm

    ¿Porqué se omite este titular del Diario AS?

    El Elche se estrena a domicilio ante un gran Majadahonda

    Responder
  14. Avatar
    Blas Perez Pinto   17 diciembre, 2018 at 9:19 pm

    Un “gran” Majadahonda pierde 1-3 contra el Elche y 1-4 contra el Extremadura estas zumbao y de trompetero no se te da mal. y yo mevpregunto ?porque no se apoya el Rayo en MJD que tanto es seguido aqui? Claro, esa pregunta no es pertinente ja ja ja

    Responder
  15. Avatar
    Graciano   17 diciembre, 2018 at 9:23 pm

    Que solo recibe criticas del Magazine? hombre hay que leer mas prensa deportiva y blogs, hoy sale precisamente otra noticia sobre la falta de gol y ya es un clamor

    Responder
  16. Avatar
    Santi   17 diciembre, 2018 at 9:26 pm

    Yo tambien veo 2 bandos, el de los ciegos y el de los tuertos. O nos reforzamos arriba en enero o nos vamos al hoyo en junio

    Responder
  17. Avatar
    300 Majariegos   17 diciembre, 2018 at 9:35 pm

    Since 1976, el Rayo Majadahonda, no tiene 300 socios, vete a ver al Personaje y le pides datos del Club, socios, ingresos, gastos, por favor se lo pides por escrito. Tienes derecho como socio a saber todos los datos del Club, ya verás dónde te manda seguramente te mandará a tomar p…..
    Ahora vas y lo cascas…..

    Responder
  18. Avatar
    Txisco   17 diciembre, 2018 at 10:01 pm

    Sr.300…los hijos de la ovejita Alana tienen tb derecho a ir a la asamblea de mañana?

    Responder
  19. Avatar
    300 Majariegos   18 diciembre, 2018 at 12:01 am

    Señor Txisco, esa pregunta se la puede responder el señor Personaje, sino le manda también a tomar p…..

    Responder
  20. Avatar
    RMajadaDiis   18 diciembre, 2018 at 11:46 am

    Yo veo 2 bandos: el de los subecarros que van de expertos y el de los subecarros que critican cualquier maniobra del club.

    ¡En Tercera os quería ver!

    Responder
  21. Avatar
    Fans Rayo Majadahonda   19 diciembre, 2018 at 5:51 pm

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://www.facebook.com/412136215611672/posts/119…”

    Responder
  22. Avatar
    Luis Bustillo Barrios   19 diciembre, 2018 at 5:53 pm

    A Luis Bustillo Barrios, Manoli Paredes y Antonio Mch les gusta tu enlace

    Responder
  23. Avatar
    Alfran King   19 diciembre, 2018 at 5:54 pm

    A Alfran King le entristece tu enlace

    Responder
  24. Avatar
    Goyo Gc   19 diciembre, 2018 at 5:54 pm

    A Goyo Gc le divierte tu enlace

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.