La afición sugiere nombres y no están elegidos al azar

ANDRES DELGADO. A pesar de que la presidencia del Rayo Majadahonda es reticente a realizar fichajes de invierno, los nombres que suenan en el Cerro del Espino se suceden cada día. Procedente precisamente de Las Palmas, con quien juega este lunes, es el caso del lateral derecho Diego Parras. Y el Valencia-Mestalla también ha ofrecido al delantero Álex Blanco, ya que la «recuperación» del delantero centro ex majariego Jairo Cárcaba (segundo máximo goleador en 2ªB con el Conquense) se ha escapado, pues ha terminado fichando finalmente por el Castellón. Para realizar un fichaje, el presidente ha puesto como condición que haya «Operación Salida» y ya hay una: el extremo Alvaro Bustos, que tenía un pie en Salamanca por falta de minutos en el Rayo Majadahonda, tiene varias ofertas y va a aprovecharlas: ahora pugna por él también el Depor B.


Dani Pichín y Yuri, goleadores de la Ponferradina

Y ya que a Iriondo no le gustan los goles del ex rayista Dani Pichín, al que descartó para Segunda A y cambió los aires majariegos por leoneses, los aficionados sugieren otro nombre de la Ponferradina: el delantero Yuri de Souza: «Desde Twitter Rayo planteamos ¿Alguna vez te has planteado jugar en LaLiga123 antes de terminar carrera deportiva? Cambiamos cocido maragato por cocido madrileño. Necesitamos goles… y tú los tienes«. Y es que hasta la propia afición se está moviendo, dada la parálisis presidencial. Desde las redes sociales algunos aficionados están «sondeando» el mercado invernal y no lo hacen del todo mal, porque se están fijando en futbolistas que no juegan en sus respectivos equipos, buscan nuevo club y tienen cartel, como es el caso del joven delantero ex barcelonista José Arnáiz, que es suplente en el Leganés y no juega: «Desde Twitter Rayo queremos que te plantees venir al Rayo Majadahonda. Tú necesitas minutos y nosotros goles. No hace falta que hagas mudanza. Mas cerca de la sierra, aire casi puro», señalan con humor desde «Rayo Majariego» (@rmajariego). Y «El Gol Digital» recuerda en efecto que «Arnáiz, que llegó el pasado verano procedente del Barcelona, ha batallado con una pubalgia durante los meses iniciales de la competición y aún no ha podido realizar su debut oficial».


Arnáiz le costó al Barsa 4 millones y ahora busca equipo para cesión

Y añade que al Rayo Majadahonda se le ha cruzado el Valladolid, algo que podría «desenredar» el hermano de Pep Guardiola, que tiene «mano» en el Barsa y en el Rayo Majadahonda: «Una lesión le ha tenido en el dique seco todo el inicio de temporada y ahora que está completamente recuperado parece que no entra en los planes de Pellegrino. Complicada situación al a que se enfrenta José Arnáiz, que próximamente hablará con el CD Leganés para pedir salir cedido durante el mercado invernal. El jugador sabe que si decide salir va a tener las puertas del Real Valladolid abiertas a pesar de que el pasado verano optara por aceptar la propuesta del club pepinero. De momento el Leganés no ha decidido qué hacer con Arnáiz, pero el Athletic puede echarle un cable con ello. El conjunto vasco ha decidido no cancelar la cesión de Sabin Merino en el equipo madrileño aún sin entrar de forma continuada en el once de Pellegrino. Desde el Athletic no quieren de vuelta a este futbolista y al ser ambos jugadores de banda izquierda el Leganés no tiene otra que dar el visto bueno a la salida de Arnáiz«.

Y es que la falta de gol del Rayo Majadahonda es acuciante y los fichajes de principio de temporada no están dando todo el rendimiento que se esperaba de ellos. Y no será por dinero: el bloguero murciano Josemi Prefasi (@JosemiPrefasi) ha desvelado lo que cobra el delantero también murciano Toni Martinez: «es similar este año en Majadahonda y el año pasado en Valladolid. De los 300K (300.000 euros) que cobra (al año), el West Ham United paga 250-270.000».

Majadahonda Magazin