Iriondo y el presidente Vedia

J. FEDERICO MTNEZ. «Los sorprendentes resultados de la encuesta del mercado invernal: Los fichajes de Málaga, Sporting, Tenerife y Albacete, los más ‘aprobados’. Con una extraordinaria participación de 15.662 aficionados, la encuesta que el diario Marca realizó entre sus aficionados para ver qué equipos se habían reforzado mejor en el recién concluido mercado invernal de fichajes «nos deja algunos resultados sorprendentes», dice el periódico. Y concluye: «Cristobal Parralo, Juan Antonio Anquela, Fran Fernández, Antonio Iriondo y Alberto Monteagudo tendrían motivos para quejarse, ya que Alcorcón, Oviedo, Almería, Rayo Majadahonda y Lugo serían los equipos que menos o peor se han reforzado, según la opinión de los aficionados».


Aitor García se estrenó con el Sporting

Aitor García ya triunfa en el Sporting pero Iriondo cree que Dani Romera es mejor. Pablo Guisasola de «El Desmarque» señala que «Aitor García fue uno de los protagonistas de la victoria del Sporting de Gijón sobre el Extremadura en el Francisco de la Hera. Recién llegado en el mercado invernal de fichajes, el onubense consiguió su primer gol en el día de su debut. «Responde a lo que demandábamos», explicaba José Alberto al término del partido, satisfecho con el rendimiento del extremo. «Sabíamos que venía de hacer una buena temporada en el Rayo Majadahonda», añadió. Por eso, en gran parte, decidió darle la titularidad con apenas dos entrenamientos. La apuesta fue acertada. Aitor García completó un partido notable. Muy activo en los primeros minutos, siendo el principal argumento atacante, se diluyó con el paso de los minutos y en consonancia con el bajón del equipo durante la primera parte. Su figura, en todo caso, emergió en el momento más oportuno, cuando en la segunda mitad encaró a su rival y su centro se envenenó después de impactar el balón en el asturiano Aitor Fernández».


Héctor Hdez

«Había que cambiar gente arriba: Aitor García ha cumplido el tiempo que ha estado aquí, pero ha salido ganando el chaval, el Cádiz y el Majadahonda porque gracias a que se ha ido Aitor García nos ha venido Dani Romera, que es un jugadorazo y nos va a dar muchísimo. Esto es así: unos se van otros vienen, toda la suerte del mundo para Aitor pero yo estoy muy contento con esta adquisición que hemos tenido ahora», declara Iriondo sobre el «canje». Por contra, la web «Esto es Atleti» cree que Héctor Hernández (Málaga/Rayo Majadahonda) pudo tener más minutos: «Debutó en el tramo final ingresando al campo por un ex rojiblanco como Manu del Moral, pero apenas tuvo minutos para entrar en el partido y teniendo que defender en la victoria del Rayo ante el Nástic».

Nico Schiappacasse

«Schiappacasse, Una Perla Uruguaya para Parma». El analista italiano Alfredo Pedulla escribe que «el bebé uruguayo, señalado en el pasado reciente por The Guardian como uno de los mejores 60 jugadores en el mundo de la «añada» de 1999, es el prototipo de joven atacante de última generación. Rápido y técnico, es un moderno ofensivo exterior, capaz de variar a lo largo del frente del ataque, pudiendo desengancharse en todos los roles: puede jugar tanto como un delantero centro, como suele ocurrir en los clubes juveniles de Uruguay, o como un atacante externo a la izquierda en un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Su papel favorito, sin embargo, es el de ala en el carril para zurdos, desde donde puede concentrarse y buscar el juego ganador con su pie favorito, el derecho. Tiene una buena estructura física (182 cm), un buen poderío físico y un ritmo rápido decididamente interesante, todo sazonado por una facilidad embarazosa para liberarse del oponente en el uno contra uno, en los espacios o en el estrecho de la banda. Schiappacasse está destinado a una brillante carrera a nivel internacional: Parma podría ser una etapa importante para su crecimiento».

Dani Romera

«Nacido el 12 de enero de 1999 en Montevideo, Uruguay, Nicolas Schiappacasse cultivó el fútbol en el River Plate de Montevideo, con el que comenzó a jugar a los once años mostrando todo su talento. El 19 de abril de 2015 debutó con solo 16 años en la Primera División, y un mes después también anotó su primer gol entre los profesionales. Concluyó su experiencia en esta casa con 24 apariciones y 4 goles. En el verano de 2016, de hecho, el Atlético de Madrid decide invertir en él y lo compra por una cifra cercana a los 2 millones de euros. En España jugó dos temporadas en el Atlético B sin poder debutar en el primer equipo y en el verano de 2018 se lo cedió a Majadahonda, en la segunda división española», concluye. Y Sergio Picos en el diario AS lo corrobora: «Si alguien está destacando en Uruguay es Schiappacasse, que ya acumula tres goles en el Sudamericano. El último, contra Brasil de penalti provocado por él. También fue clave en el gol de Gómez que abrió el marcador. Es uno de los principales candidatos al MVP del torneo y el delantero acabó con su cesión al Rayo Majadahonda, donde no estaba contando con minutos, para incorporarse al Parma cedido por el Atlético una vez concluya su presencia en el campeonato».

Majadahonda Magazin