La alcaldesa Manuela Carmena se alía con At. Madrid para sacarlo de Majadahonda y llevarlo a San Blas

Suscríbete gratis a nuestras noticias

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que gobierna con una coalición de partidos y corrientes entre las que se encuentran Ahora Madrid y Podemos, ha dado luz verde al traslado de la Ciudad Deportiva del At. Madrid desde Majadahonda al Metropolitano, gracias a la expropiación de 4 parcelas y a un convenio que trasladará la Residencia de Jugadores que el club no quiso o no pudo hacer en el Cerro del Espino de Majadahonda. Y además se llevará a la antigua Peineta otras instalaciones para la cantera. La noticia procede del periodista Pablo Gómez, que informa desde el diario “La Razón” de la comisión de Urbanismo celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid, donde el delegado José Manuel Calvo avanzó las últimas negociaciones al respecto. La novedad de la noticia radica en que es la primera vez que Carmena y el At. Madrid hacen pública su sintonía hasta el punto de que la alcaldesa está dispuesta a realizar expropiaciones de cuatro parcelas de terrenos privadas para llevar a cabo el traslado de Majadahonda. “En el recinto convivirán parcelas de uso privativo para el Atlético, otras de uso mixto y, finalmente, algunas cuyos únicos beneficiarios serán los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas”, relata el periodista.

Metropolitano ©Rubén Mondelo

La noticia comienza explicando que “el Atlético de Madrid estrenó nueva casa en agosto y ya tiene en mente su primera ampliación. Los responsables del club quieren que la Ciudad Deportiva esté situada en las inmediaciones del Estadio Wanda Metropolitano, aprovechando las parcelas sin uso que el Ayuntamiento de la capital había previsto destinar al anillo olímpico en el caso de que la capital hubiera logrado ser sede de los Juegos en alguna de sus cuatro intentonas. Ya existen conversaciones entre la entidad rojiblanca y el Gobierno de Carmena en este sentido y el interés es mutuo, aunque hasta la fecha «no existe una propuesta en detalle». El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, explicó este miércoles en comisión que, en todo caso, aún deben darse algunos pasos antes de confirmar la idea. En el caso de que el Atlético finalmente pueda tener su Ciudad Deportiva junto al Metropolitano, la cesión deberá aprobarse a través de un convenio y siempre tras un concurso: «Será indispensable que se someta a una licitación pública». La edil portavoz socialista en materia de Urbanismo, Mercedes González, insistió precisamente en la necesidad de que las infraestructuras reviertan en los vecinos: «Los vecinos que sufren la llegada del Wanda viven a expensas de que todos les han prometido el maná de una ciudad deportiva, de la que harán uso».

Mundo Deportivo sitúa la Residencia en el degradado Centro Acuático (derecha)

Residencia y usos públicos: “El Atlético pretende trasladar hasta este punto de la capital todas las instalaciones que actualmente se encuentran ubicadas en la ciudad deportiva de Majadahonda”, dice el informe. Y añade: “Entre ellas, y al estilo de la que el Real Madrid construyó en Valdebebas, el club quiere edificar una residencia para el primer equipo y la cantera. Una posible ubicación para esta residencia se encuentra en el edificio ya construido y que, dentro del proyecto olímpico, estaba destinado a ser el centro acuático. Pese a ya estar en pie, el delegado Calvo advirtió que su actual estado de «degradación» requerirá una importante inversión”.

“Teniendo en cuenta que el acuerdo entre el Atlético y el Ayuntamiento es total en torno a los usos que pueden darse a este espacio, la única piedra en el camino parecen ser las cuatro parcelas de titularidad privada que están dentro de este ámbito. Desde el Gobierno municipal explicaron que la solución a estas parcelas “puede darse a través de de la firma de un convenio o por medio de expropiaciones”, concluye La Razón. Por su parte, Mundo Deportivo añade que “la idea de los políticos es que dicha ciudad deportiva cuente con dotaciones públicas para el uso de los vecinos, una demanda que viene de lejos cuando se conoció el traslado del Atlético a su nuevo estadio, así como privadas para que los jugadores rojiblancos y los canteranos trabajen en el día a día”. En este contexto, “el Centro Acuático, edificio ya construido, sería perfecto para la residencia de jugadores de primer equipo y de cantera”, insiste el diario deportivo catalán que más simpatiza con los colchoneros, hasta el punto de dedicarle una sección propia entre sus páginas.

4 Respuestas a "La alcaldesa Manuela Carmena se alía con At. Madrid para sacarlo de Majadahonda y llevarlo a San Blas"

  1. Don Quijote   20 abril, 2018 at 10:44 am

    Gracias Carmena por liberar suelo público a Majadahonda.
    Aprovechando la noticia, visto el canibalismo mercantilista que nos invade a las queridas poblaciones de Las Rozas y Majadahonda, solicito que en el espacio libre se haga como en Berlín, y un coro de alevines canten canciones infantiles.
    Clique sobre mi nombre, abran el audio, y escuchen la canción ……¿a Puigdemont?

    Responder
  2. Maria Cristina Lagreca de Olio   20 abril, 2018 at 11:02 am

    El Quijote, tanto en la primera como en la segunda parte, presenta el
    tema del dinero como elemento estructurador de la parodia de los discursos
    caballerescos, sobre todo en las relaciones entre el caballero y su escudero. Si la falta
    del dinero puede representar la pobreza en la vida social, puede corresponder también,
    teniendo en cuenta el artificio literario, a un cuidado ejercicio de producción de la risa,
    poniendo de relieve perspectivas propias del sistema político, económico y social de los
    siglos XVI y XVII, en choque con los albores de los nuevos tiempos.

    Responder
  3. Dulcinea   20 abril, 2018 at 11:07 am

    Mucho habla del dinero de Carmena Vuesa Merced pero no del Merchandising naranja de los Ciudadanos arcoiris que tornaron su fobia en filia cuando los afearon en los pliegos de cordel. No será Caballero de la Triste Figura que cuando preguntó don Quijote que cuánto le debía su amo. Él dijo que nueve meses, a siete reales cada mes. Hizo la cuenta don Quijote y halló que montaban setenta y tres reales, y díjole al labrador que al momento los desembolsase, si no quería morir por ello?.

    Responder
  4. Susi López   23 abril, 2018 at 1:14 pm

    A Susi López le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.