Axa entra en el sector de las viviendas del Oeste de Madrid

MANU RAMOS. Vuelve el crecimiento del sector inmobiliario en el Oeste de Madrid y todas son buenas noticias para el urbanismo de esta zona. El periódico económico «Cinco Días» informa en su edición del 14 de abril (2022) que el grupo asegurador Axa ha cerrado la compra a Blackstone de 740 viviendas de alquiler en Madrid por un precio de unos 285 millones de euros. Se trata de inmuebles agrupados en la socimi Testa, según informó el grupo francés. Construida entre los años 2004 y 2008 y con unos 67.000 metros cuadrados de espacio, la cartera de viviendas adquirida se reparte en 6 activos residenciales, la mayoría recientemente reformados, y cuenta desde estudios hasta apartamentos de 5 camas. La mayoría de los activos cuentan con instalaciones comunes compartidas que incluyen piscinas, espacios verdes, un gimnasio y un parque infantil, y además la cartera suma más de 950 plazas de aparcamiento para residentes. El portfolio está repartido por las ciudades de Majadahonda y Boadilla en el Oeste de Madrid y los barrios madrileños de Méndez Álvaro, Sanchinarro, Alameda de Osuna y San Sebastián de los Reyes.


Manu Ramos

«Axa considera que el mercado de alquiler madrileño tiene una creciente demanda de activos de alquiler de alta calidad, por lo que esta adquisición forma parte de la estrategia “más amplia a largo plazo” de invertir en activos residenciales “respaldados por fuertes factores demográficos”. Por su parte, Axa IM Alts cuenta con una cartera global de activos residenciales de unos 25.000 millones bajo gestión, repartidos en 15 países. Blackstone –uno de los grandes fondos inmobiliarios, de deuda y de capital riesgo del mundo–, puso a la venta estos inmuebles porque los considera maduros, con una alta tasa de ocupación y sin necesidad de inversión de mejoras. El fondo se hizo con la socimi Testa, cotizada en BME Growth, en 2018 tras adquirirla a Merlin, Acciona, Santander y BBVA», señala el diario financiero.


El Oeste, lugar preferido para vivir en Madrid

ESPECTACULARES TASAS DE VENTAS EN MAJADAHONDA, LAS ROZAS Y BOADILLA. Por otra parte, el diario «El Mundo» titula: «Fiebre por adquirir casas. No hay viviendas para tantos compradores: «Las operaciones se cierran antes y con menos rebaja de precio». Su reportaje indica que «el stock de vivienda en venta cae un 17% en un año. La demanda es tan alta y la oferta tan escasa, que ni los compradores encuentran casas para comprar, ni los vendedores tienen producto para ofrecer». El texto publicado el domingo 10 de abril (2022) añade que «la nota sobre el salpicadero del coche decía: «Busco piso para comprar. No importa el estado. ¡Urge! Abstenerse agencias». Todo en letras mayúsculas y acompañado de un número de teléfono. Al descolgar, la voz al otro lado suelta de carrerilla: «Busco piso para comprar ¡Urge!». Y es que la fiebre del ladrillo «está vaciando un 17% el mercado de viviendas en venta y «dentro de la región hay casos como el de Majadahonda, que ha perdido un 20% del stock entre marzo de 2021 y marzo de 2022 y hasta un 40,2% si se analiza todo el periodo pandémico; o Las Rozas, que se ha dejado un 54,9% y un 59,7%, respectivamente; o Boadilla, que ha visto reducirse su oferta en un 22,82% el último año», concluye la noticia

 

 

Majadahonda Magazin