JULIA BACHILLER. Si ya hemos referido el caso de Laura Pérez de Ziriza, asesora de prensa del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda, que durante este mes de marzo (2023) ha sido sorprendida trabajando como asesora en la precampaña electoral de la nueva candidata del PP en Pozuelo pero cobra del consistorio majariego, otra de las agraciadas en esta «tómbola» política que son las elecciones ha sido la actual asesora del Grupo Municipal Ciudadanos, Eva Sáenz de Pipaón. A día de hoy, con una retribución anual de 41.820 € (datos de 2019 sin actualizar en el Portal de Transparencia municipal), ha sido seleccionada como candidata de su grupo para aspirar a la Alcaldía de Majadahonda este año 2023. Y la aspirante naranja es noticia porque ha actuado de similar manera que tres concejales del PP, cuando el pasado 11 de enero (2023) fueron sorprendidos repartiendo folletos e informando a los usuarios de la Estación de Tren de Majadahonda de las medidas sobre el transporte tomadas por la presidenta regional, Isabel Ayuso. El reparto de propaganda política se produjo en horario laboral municipal, lo cual originó una amplia y severa reprimenda vecinal en los foros de medios locales y redes sociales.
UN VIAJE PARA «MAS DE 80 CANDIDATOS Y ALTOS CARGOS». En esta ocasión la asesora de Ciudadanos ha superado ese límite de tiempo llegando a estar 2 días (21 y 22 de marzo, 2023) fuera de su puesto de trabajo por un viaje a Bruselas. El motivo ella misma lo expone: “De vuelta a casa tras dos días intensos pero increíbles llevando el nombre de Majadahonda a Europa“. A lo que añade: “Europa tiene muchos recursos, incluyendo los fondos Next Generation, y es fundamental aprovecharlos todos en beneficio de los majariegos y nuestras empresas”. A ello añade el hashtag “Majadahonda Primero” y revela que el viaje lo ha realizado en compañía del actual concejal de su partido Ismael Rastoll. El propio secretario general de su partido, Adrián Vázquez justifica el viaje reconociendo que “una delegación de alcaldes y concejales de Ciudadanos hemos venido a Bruselas a exponer las necesidades de los municipios de España de cara a las políticas de la Unión Europea”. A lo que añade: “Hoy, una delegación de más de 80 candidatos, alcaldes, vice alcaldes y concejales de Ciudadanos, visitan Bruselas para tener reuniones de trabajo en el European Committee of the Regions y el Parlamento Europeo en España”.
«CAMPAÑA EN HORARIO LABORAL». Por último, finaliza asegurando que “Europa llega hasta el último rincón de España y nuestra campaña de mayo arranca hoy desde aquí”, agradeciendo “a todos los cargos públicos de Ciudadanos el trabajo y la visita a las instituciones europeas”. Es evidente que el nuevo secretario general de Cs sabe que la nómina de esos cargos públicos, algunas bastante elevadas, se sufragan con los impuestos de los vecinos. Y si bien el partido se hace cargo con sus subvenciones públicas de los gastos y organización de dicho viaje, el alto cargo «naranja» no tiene por qué obligar a los vecinos de Majadahonda a abonar esos días de ausencia en su puesto de trabajo, ya que es evidente que del periodo vacacional de verano no se podrán descontar esos días, pues las elecciones son el 28 de mayo.
Qué suerte!!esos partidos nacionales con pasta de todos que pagan viajecitos a sus afiliados!!
Pues han tenido buen maestro «El Campechano», el último bandolero de España.