La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Boadilla se extiende a Majadahonda y las dos Villanuevas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Boadilla “integrada en origen por mujeres de Boadilla del Monte, está prestando también ayuda a municipios colindantes como Alcorcón, Móstoles, Sevilla la Nueva, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Majadahonda“. La noticia, aparecida en Teleboadilla, dio a conocer una asociación muy poco conocida en la Zona Oeste de Madrid porque recientemente se crea en el verano de 2019 gracias a la iniciativa de Nieves Aparicio y Chus Catalina, “cuyo objetivo es dar respaldo a las mujeres que se encuentran en situación de separación o divorcio”. Y el éxito ha sido fulgurante: “En la breve andadura de la Asociación, ya cuenta con mas de 300 asociadas, habiéndose creado un banco de empleo, crowfoundings, banco de vuelta al cole y talleres, sin olvidar las distintas reuniones que se realizan para que las asociadas amplíen su red de contactos y puedan compartir sus experiencias”.

“La Asociación está cubriendo un amplio abanico de necesidades, y cuenta con el apoyo de varias profesionales que de forma altruista ya ofrecen sus servicios a las mujeres que la integran: Asesoría Jurídica, Psicóloga, Coach Emocional y laboral o Headhunter, son solo un ejemplo de la diversidad de disciplinas con las que ya cuenta la asociación para llevar a cabo su finalidad. Recalcar que nadie paga ni cobra nada, una fórmula solidaria que viene a paliar la vergüenza que de cara a la sociedad, aún tiene el pedir ayuda”, señala la noticia, que difunde la página web https://msdboadilladelmonte.home.blog donde “se puede acceder a toda la información como noticias, artículos de interés, empleo”, así como el contacto: msdboadilladelmonte@gmail.com o la página de facebook: Mujeres-Separadas-y-Divorciadas-de-Boadilla-Del-Monte

“TODA ASOCIACIÓN TIENES SU HISTORIA, ESTA ES LA NUESTRA”.Nieves Aparicio y Chus Catalina, eran 2 mujeres divorciadas del municipio. Ambas habían pasado por condiciones muy duras tras el divorcio y un día del verano de 2019, entran en contacto y comparten sus vivencias. A partir de ahí se dan cuenta que tal vez no hayan sido las únicas, y deciden juntarse para tratar de encontrar mas mujeres en esa situación, y crear un grupo donde puedan ayudarse mutuamente. Pronto ese grupo empieza a crecer como la espuma y ven que su alcance se queda muy pequeño y que deberían contar con una ayuda mas fuerte. Ahí es donde entra en juego el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, y Javier Úbeda como alcalde en ese momento. ¿A quien va dirigida? Esta Asociación va dirigida a toda mujer en proceso de separación o divorcio, y a aquellas que ya lo han formalizado. Aquí se da apoyo a nivel humano y profesional, para que este cambio sea lo menos traumático posible”.

5 Respuestas a "La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Boadilla se extiende a Majadahonda y las dos Villanuevas"

  1. Avatar
    Susana Domínguez Bilbao   8 octubre, 2019 at 2:16 pm

    La iniciativa creo que es estupenda, a veces no sabes a quién dirigirte aunque tengas lo principal solucionado, puede ser también una forma de compartir vivencias.

    Enhorabuena por poner la idea en marcha.

    Responder
  2. Avatar
    Carlos Bonet   9 octubre, 2019 at 10:42 am

    Contar con el apoyo de Vecinos por Majadahonda a esta iniciativa tan positiva y solidaria, que puede ayudar a personas que en cualquier momento pueden pasar por dicha situación y ser un punto más de apoyo en la vida
    Saludos
    VpMJ

    Responder
  3. Avatar
    Elsa   9 octubre, 2019 at 10:51 am

    Hola soy una mamá separada que vive en Quijorna. Podría formar parte de la asociación?
    Gracias

    Responder
  4. Avatar
    Francisco   9 octubre, 2019 at 1:31 pm

    Puede haber papás tambien?

    Responder
  5. Avatar
    Astrid Rosales   11 octubre, 2019 at 3:24 am

    👏👏👏

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.