LIDIA GARCIA. La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Boadilla «integrada en origen por mujeres de Boadilla del Monte, está prestando también ayuda a municipios colindantes como Alcorcón, Móstoles, Sevilla la Nueva, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Majadahonda«. La noticia, aparecida en Teleboadilla, dio a conocer una asociación muy poco conocida en la Zona Oeste de Madrid porque recientemente se crea en el verano de 2019 gracias a la iniciativa de Nieves Aparicio y Chus Catalina, «cuyo objetivo es dar respaldo a las mujeres que se encuentran en situación de separación o divorcio». Y el éxito ha sido fulgurante: «En la breve andadura de la Asociación, ya cuenta con mas de 300 asociadas, habiéndose creado un banco de empleo, crowfoundings, banco de vuelta al cole y talleres, sin olvidar las distintas reuniones que se realizan para que las asociadas amplíen su red de contactos y puedan compartir sus experiencias».


«La Asociación está cubriendo un amplio abanico de necesidades, y cuenta con el apoyo de varias profesionales que de forma altruista ya ofrecen sus servicios a las mujeres que la integran: Asesoría Jurídica, Psicóloga, Coach Emocional y laboral o Headhunter, son solo un ejemplo de la diversidad de disciplinas con las que ya cuenta la asociación para llevar a cabo su finalidad. Recalcar que nadie paga ni cobra nada, una fórmula solidaria que viene a paliar la vergüenza que de cara a la sociedad, aún tiene el pedir ayuda», señala la noticia, que difunde la página web https://msdboadilladelmonte.home.blog donde «se puede acceder a toda la información como noticias, artículos de interés, empleo», así como el contacto: msdboadilladelmonte@gmail.com o la página de facebook: Mujeres-Separadas-y-Divorciadas-de-Boadilla-Del-Monte

«TODA ASOCIACIÓN TIENES SU HISTORIA, ESTA ES LA NUESTRA». «Nieves Aparicio y Chus Catalina, eran 2 mujeres divorciadas del municipio. Ambas habían pasado por condiciones muy duras tras el divorcio y un día del verano de 2019, entran en contacto y comparten sus vivencias. A partir de ahí se dan cuenta que tal vez no hayan sido las únicas, y deciden juntarse para tratar de encontrar mas mujeres en esa situación, y crear un grupo donde puedan ayudarse mutuamente. Pronto ese grupo empieza a crecer como la espuma y ven que su alcance se queda muy pequeño y que deberían contar con una ayuda mas fuerte. Ahí es donde entra en juego el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, y Javier Úbeda como alcalde en ese momento. ¿A quien va dirigida? Esta Asociación va dirigida a toda mujer en proceso de separación o divorcio, y a aquellas que ya lo han formalizado. Aquí se da apoyo a nivel humano y profesional, para que este cambio sea lo menos traumático posible».

Majadahonda Magazin