La Asociación de Vecinos de Majadahonda pide una alternativa al McDonald´s que paga 160.000 € al año

Suscríbete gratis a nuestras noticias

AGENCIA EFE. Majadahonda. La Asociación de Vecinos de Majadahonda ha solicitado al Ayuntamiento suspender la convocatoria de un concurso público porque genera “conflictos medioambientales”. En una nota de prensa, la agrupación explica que el Consistorio ha vuelto a convocar una licitación pública para la explotación de un “quiosco municipal existente en la zona verde situada en la avenida de España, con vuelta calle Mare Nostrum” por un pago anual de 159.316,91 euros. Asimismo, la asociación dice que el Consistorio esgrime esta cesión de un espacio público a una empresa privada del sector de restauración en la “la necesidad de dar continuación al servicio de hostelería para revitalizar su entorno inmediato”. En este sentido, han presentado alegaciones a las bases del concurso, solicitando la suspensión de la convocatoria y la apertura de un periodo de reflexión y consulta con los vecinos para estudiar y valorar el mejor uso que se le podría dar a este espacio. “Sin duda, hay otros mejores usos de un espacio público que el de un bar-restaurante de carácter privado que genera, actualmente, conflictos medioambientales con el entorno”, han añadido. La asociación recuerda que hace 25 años se licitó una concesión pública para un “bar-restaurante” que acabó siendo para MacDonald’s con el único pago de un canon de 125 millones de pesetas.

Lea la nota de prensa íntegra de la Asociación de Vecinos de Majadahonda

Las alegaciones de la Asociación de Vecinos de Majadahonda

Una respuesta para "La Asociación de Vecinos de Majadahonda pide una alternativa al McDonald´s que paga 160.000 € al año"

  1. Avatar
    Don Quijote   25 enero, 2017 at 9:29 am

    Vamos a ver si comenzamos a conjugar los medios con las necesidades del Pueblo.
    Para comenzar a contrarrestar la propaganda “trum…pera”, o American First, queremos cocina española primero, Spanish food first, y ubicar en el local un comedor Social.
    En lugar de Mac Donal’d, ( que con el apóstrofo parece mas el nombre del partido local, C¨s,), pasaría a nominarse “Comedor Social Don Quijote”.
    Anoche tuve un sueño, vi como el alcalde/exconsejero servía la comida a nuestr@s necesitad@s locales.
    Si clican sobre mi nombre les enviaré a un comedor social.

    .

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.