asociacion1JORGE RUBIO. La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda prosigue sus reivindicaciones en materia fiscal y de aparcamientos públicos. En un nuevo capítulo de esta historia, la asociación se reunió con Ángel Alonso, concejal de Hacienda, para tratar dos temas que vienen de largo: la revisión catastral y su relación con el pago del IBI y la extensión de la zona azul que se produjo durante el verano, concretamente en el mes de agosto. Miguel Moreta, presidente de la Asociación, no cree que el Ayuntamiento esté por la labor de colaborar en estos temas, pero piensa que la situación es susceptible de cambiar tras la pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP. Este viernes 23 de octubre la asociación se reunirá con sus afiliados para detallarles los pormenores de esta reunión con el concejal y para definir una posición conjunta de actuación frente al Ayuntamiento, así como sacar adelante nuevas iniciativas para continuar con sus revindicaciones. 


asociacionA través de estas estas reuniones y otras acciones, la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda pretende solventar una situación de «agravio e injusticia social que están viviendo muchos vecinos» explica Miguel Morata a MJD Magazin. Este conflicto tiene que ver con el pago del IBI que se realiza en base «a una valoración catastral errónea y desajustada a la realidad». Algo que ya han demostrado algunas sentencias judiciales de las que se han podido beneficiar solo unos pocos vecinos: «aquellos con más recursos económicos pudieron reclamar a la justicia esta situación. Para el resto de vecinos, la mayoría, no fue posible actuar con tanta celeridad y les fue imposible obtener la satisfacción de la justicia, que alegaba que estas reclamaciones se presentaron fuera de tiempo».

asociacionCon este trasfondo se ha producido esta última reunión con miembros del Consistorio, en la que la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda pidió que se ejecutase de una vez la revisión catastral. Además, se insistió en que Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, cumpliese su promesa, «ya que se comprometió con los vecinos a dar una solución satisfactoria». Desde la Asociación se muestran escépticos y con poca esperanza de que se proporcione una solución a este asunto, ya que parece que el «Ayuntamiento no está muy por la labor de solicitar la revisión catastral» señala Miguel Moreta. Sin embargo, ha dejado entrever que dicha situación podría cambiar en los próximos plenos tras la pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP.

las-erillas

La zona de las Erillas

En lo que se refiere a la zona azul y su ampliación, la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda también lleva tiempo luchando contra ella. Los vecinos no entienden el motivo de dicha ampliación y ya han presentado alrededor de 3500 firmas al pleno del Ayuntamiento en las que mostraban su desacuerdo. La Asociación está buscando alternativas de actuación en esta materia y se plantean la posibilidad de «pedir al Consitorio que a los vecinos no se les cobre esta tasa que consideran meramente recaudatoria y plantear la retirada total de la zona azul de las Erillas» comenta Miguel Morata. En este sentido, la Asociación de Vecinos apunta que si el problema es la movilidad en Majadahonda, el Ayuntamiento «debería considerar este tema de forma global y no únicamente en algunas zonas».

46e3b989-7581-4dec-aa95-aec54c829c0c

Majadahonda Magazin