La fiscal anticorrupción de la Audiencia Nacional, Concepción Sabadell, sorprendió a la directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Majadahonda, Concha Lostau, con su firma en un contrato sobre “infoeuro” que la trama Gurtel logró en Majadahonda. Lostau admitió inevitables “relaciones de trabajo” con el ex alcalde Guillermo Ortega pero dijo que “no me consta” que hubiera otorgado contratos sobre Infoeuro a la trama Gurtel. La fiscal, sin embargo, tenía un as en la manga: exhibió el contrato en cuestión y se extrañó como desde Asuntos Sociales podía firmar una contrata sobre Infoeuro. “Es que era para informar a las personas mayores a saber utilizar el euro”, señaló la funcionaria, que contó como fue “ascendida” después a diputada del PP en la Asamblea de Madrid.
Cuando la fiscal le preguntó de donde había sacado la información sobre Infoeuro, las empresas participantes, el pliego de condiciones, etc…, Concha Lostau le echó el muerto “al señor Peña y a la señora Carmen” Quijano, porque “cuando había algo de publicidad mandaban los folletos hechos”. Y añadió: “se nos dio una orden para que todo fuera por ahí”, en alusión al gabinete de alcaldía de Willy Ortega. La fiscal no quedó muy convencida de la explicación porque Concha Lostau no aparentaba saber nada “de stand móvil, euroconectores, internet e informática o cien mil trípticos”, según el pliego que ella firmó. “No lo recuerdo”, respondió algo más nerviosa, aunque sí dijo que esa orden se dio “a todos los servicios”.
A preguntas del abogados del ex concejal Juanjo Moreno dijo varias veces “no recuerdo”. No se acordaba de quien le dio la orden de hacer el pliego que dio las contratas a la Gurtel, aunque confirmó que la concejala era “la señora Ana Fernández Mallo”. Ese nombre también lo subrayó ante el abogado de Guillermo Ortega. Negó que hubiera sufrido “coacciones” y aunque insistió en que ella era ya diputada del PP y no funcionaria cuando se produjo el saqueo, la fiscal le recordó que las fechas y las firmas de los pliegos eran suyas.
Siempre la tuve por buena persona y hace muchos años que la conozco,más de 40 y si hizo algo malo,fue porque alguien la engañó. Hay muchos envidiosos en éste Ayuntamiento de Majadahonda.
Siempre que la veo,la saludo y con mucho cariño.
Marité